Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(05-25-2013, 04:48 PM)Abetillo escribió: Frikitty, yo sólo te digo que diseño gráfico no tiene nada que ver con ilustración. Estudiando diseño gráfico lo que harás es pasarte casi todo el tiempo con una mano en el ratón y la otra en el teclado, trabajando en Illustrator, Indesign y ocasionalmente Photoshop, más estudiar tipografías, filosofía del diseño, psicología del color y forma, y algún boceto a mano ocasional, para hacer imagotipos o composiciones geométricas siguiendo una metodología dada, generalmente para temas de imagen corporativa o diseño web, que es lo que suelen dar estos centros últimamente para aparecer en las noticias. La proporción y orientación varía según el centro, así que infórmate de que va exactamente el ciclo en ese centro.

Tú decides si te compensa. Depende de lo que busques. Wink

Lo de que Diseño Gráfico no tiene nada que ver con Ilustración ya lo sé. De todas formas tendría dos años para pensarme si lo hago o no. Y aun interesándome menos no me veo en muchas cosas más que no sean eso. Y oye, por ampliar posibilidades no lo veo mal, porque como bien dice lady coletas:

Yumichan escribió:Yo creo que ya hay mucho ilustrador por ahi suelto... veo a lo que apunta Abetillo mas salida laboral aqui o allende las fronteras.

EMHO salvo que alguien se saque un webcomic muy famoso (aqui frikitty puede entrar, yo se lo leo ) y que le de dinero por la via que sea (Frikitty aqui creo que no...), 'ta muy jodia la cosa para ilustradores con tendencias mangáfilas.
Si con ver los chulos DevianArt muchos debieran enterrar todas sus esperanzas...

Sobre el caso pro los de "El Joven Lovecraft" / "Unspekable Vault" no se si empezaron a lo tonto, pero se lo han publicado en papel...

Sé que las probabilidades de comerme los mocos son muy altas. Pero bueno, realmente sólo me apasiona hacer cosas inútiles de este tipo (no tengo remedio, supongo). Si al final ganara dinero con ello pues mejor que mejor, y mientras tanto pues a echar currículum en los McDonalds o en los Mercadona.

>BTW puedo aprender a dibujar más cosas que no sean manga, eh. Más simples, me refiero. A muchos les va bien dibujando cartoon, y a mí me gustaría saber dibujar estilos varios xD

PD: Todo esto lo digo sin saber siquiera si tendré plaza. Sigh
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.


Mensajes en este tema
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por FriKitty - 05-25-2013, 10:07 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 73 invitado(s)