Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
FriKitty, si te vale mi opinión, haz lo que te guste y no lo que creas que tenga futuro, porque nadie sabe en que va a acabar trabajando.

Donde curraba antes estaba lleno de gente con carrera (o incluso dos), pero para que te contrataran te pedían mínimo un ciclo superior o estar en la universidad y todo eso para vender muebles... y donde estoy ahora más de lo mismo.

Conozco a gente con casi 30 años y sin acabar la carrera porque al no gustarle le cuesta mil sacarse las asignaturas, o que la ha acabado y como no quiere trabajar de ello se hace un ciclo para trabajar de lo que sí le gusta.
[Imagen: ff14card.png]
De todas formas de cosas de artes está complicado ganarse la vida. Pero eso, como no me apetece otra cosa... Mejor eso que una alternativa que me amargue, que bastante he tenido ya con una asignatura que odio este curso (quién me mandaría coger geografía). Total, si sigue la crisis en España me voy a comer los mocos estudie lo que estudie 8D. Y si para cuando acabe de estudiar ya hemos salido, acostumbrada al pesimismo de ahora, con cualquier trabajo que me den ya seré feliz (?).

Y quién sabe, lo mismo dibujo bien algún día.

Convenceré a mi padre de esperarme un año más si no me dan plaza en vez de meterme a una carrera random que no acabaré, porque eso sólo vale para gastar el dinero tontamente en matrículas.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Me pregunto si algún día calará hondo en las cabezas de los padres y profesores que los niños deben encontrar su vocación cuanto antes, y poner esto por encima de cualquier clase de educación. El resto es secundario y sale solo.

Si no tienes vocación estás condenado a vivir en la mediocridad y seguramente más tarde que temprano lo acabes lamentando.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Pues yo digo que
Spoiler (+18): mostrar
[Imagen: DUBPKOH.jpg]
y tema zanjado.
[Imagen: w5URIAL.png]
bonicas bonicas :3
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(05-26-2013, 01:54 AM)Reaper45 escribió: Me pregunto si algún día calará hondo en las cabezas de los padres y profesores que los niños deben encontrar su vocación cuanto antes, y poner esto por encima de cualquier clase de educación. El resto es secundario y sale solo.

Si no tienes vocación estás condenado a vivir en la mediocridad y seguramente más tarde que temprano lo acabes lamentado.

THIS. Menos mal que yo la encontré y ahora estoy en Telemática. Y en mi expediente se nota mucho lo que me gusta y lo que no. Icon_pato
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
(05-26-2013, 12:29 AM)FriKitty escribió: De todas formas de cosas de artes está complicado ganarse la vida.

Chorradas. La realidad es que con cosas de artes tienes menos probabilidades de encontrar trabajo. Ganarse la vida es complicado con todo. El empleo en el que te llueve el dinero mágicamente del cielo no existe, a no ser que seas político.

Si yo fuese tu me tomaba un año sabático, a ver si es verdad que la crisis mejora, y hacer cosas que crean que me van a servir o que me gustan. Ejemplos: el curso de Inglés que antes has dicho, el carnet del coche, si te mola el Japo pues te apuntas a Japo, etc.

Quizás al principio muchas de estas cosas inconexas te parezcan que no sirven para una mierda, sin embargo como no podemos ver el futuro no se puede decir con certeza lo que va a valer y lo que no, o lo que va a tener más salidas y lo que no.

Antes de la crisis era bastante raro encontrarse con alguien que estuviese aprendiendo Alemán. Ahora es uno de los idiomas más solicitados en las escuelas de idiomas, porque todo el mundo quiere irse allí a currar. El que tenía ya los títulos de Alemán sacados pues obviamente ha tenido una ventaja bestial frente a aquel otro trabajador que había empezado a estudiar el idioma ese año.

La cosa es engordar curriculum y, si puedes hacerlo con cosas que te gustan, pues mejor. La vida da muchas vueltas y trabajos hay miles en cuanto a variedad. Aunque a veces te marques una meta puede ser que la vida te lleve por otros derroteros.

Y no pasa nada por perder un año de estudio (si empleas ese año para cosas que no sean rascarte la pezuña). Mi hermana perdió dos y ahí la tienes, en 5to año de Veterinaria la jodía. No va a haber otro momento de tu vida en el que tengas tanto tiempo que dedicarle a las cosas como ahora.

Y que leches, que eres muy joven tu para estar preocupándote ya por encontrar un contrato indefinido xD

(05-26-2013, 01:38 PM)EmuAGR escribió:
(05-26-2013, 01:54 AM)Reaper45 escribió: Me pregunto si algún día calará hondo en las cabezas de los padres y profesores que los niños deben encontrar su vocación cuanto antes, y poner esto por encima de cualquier clase de educación. El resto es secundario y sale solo.

Si no tienes vocación estás condenado a vivir en la mediocridad y seguramente más tarde que temprano lo acabes lamentado.

THIS. Menos mal que yo la encontré y ahora estoy en Telemática. Y en mi expediente se nota mucho lo que me gusta y lo que no. Icon_pato

+1 a todo. Yo no tengo vocación alguna y mira donde he acabado xD

Tengo trabajo, pero hay que joderse con el trabajo que me ha tocado...

Ahora que soy mayor pues me paro a pensar y se me ocurren un montón de cosas guays que podría haber estudiado. Sin embargo, ya es tarde xD

Aunque quiera ya no tengo ni el tiempo ni la fuerza mental de hace 10 años, años que he perdido tontamente dando vueltas de un lado para otro sin saber lo que buscaba.

¡Jóvenes del foro, aprovechad el poco tiempo de vuestra efímera juventud!

Ainsss, la de tetas y culos que se me quedaron por sobar...
Frikkity, me refiero a que diseño gráfico e ilustración no sólo no se parecen, si no que lo que aprendes en una no te vale para la otra en casi absolutamente nada. Ilustración es algo artístico y más basado en el impulso, el diseño gráfico, por mucho que haya gente a montones en Internet que se hagan pasar por diseñadores gráficos y hagan diseño web por cuatro duros basándose en lo que se les ocurre en el momento, es una actividad basada en la investigación y la planificación, aparte de que los requerimientos y las herramientas son muy distintas.

Prefiero no decirte lo que tienes que hacer, pero sí que si te tomas el año sabático que no sea para hacer diseño gráfico, haz en cambio Bellas Artes o un ciclo similar, inglés o los ejemplos que comenta Cucufaiter son mejor opción y están más relacionados con lo que te gusta.

En cuanto a salidas como ilustrador, entre los que conozco yo, han acabado ilustrando novelas o trabajando por su cuenta vendiendo trabajos sueltos, aunque si lo que te va es la pasta lulz lo que da más suele ser ilustrar libros de texto, que para eso siempre hay trabajo. Eso sí, como ilustrador trabajarás generalmente por encargos o por tu cuenta sólo o con un estudio muy pequeño.

Lo único en lo que te voy a decir es que como ya te han dicho antes, primero estudia algo que te guste, estarás más satisfecha y la sacarás mejor. Donde acabes trabajando, para eso ya no tendrá tanta importancia que hayas estudiado, más bien tu esfuerzo e ilusión, junto con eso llamado ''suerte''. Happy

(05-26-2013, 05:07 PM)CucuFaiter escribió: Aunque quiera ya no tengo ni el tiempo ni la fuerza mental de hace 10 años, años que he perdido tontamente dando vueltas de un lado para otro sin saber lo que buscaba.

¡Jóvenes del foro, aprovechad el poco tiempo de vuestra efímera juventud!

Lo secundo, y muy en serio, aunque por mi parte aún me quedan algunas energías y estoy mirando como corregir esos errores de juventud. En lo que me siento más viejo es en mi cuerpo, que parezco un anciano con achaques. Por ejemplo, ANLIUM pero llevo un mes recuperándome de una contractura en la espalda que no termina de curar. Dry

(05-25-2013, 07:10 PM)LoKo escribió:
(05-25-2013, 04:48 PM)Abetillo escribió:
(05-25-2013, 11:41 AM)LoKo escribió: A nadie le importa ni un Ångström de mierda pero...
Spoiler: mostrar
[Imagen: ShPESJe.jpg]
Es entre 15 y 10 metros, pero ya estoy happy con esto :3

Revisa un poco el visor a izquierda y derecha, y dentro de unos meses, podrás hacer eso habitualmente a 20 metros en interiores. Happy

¿Visor? ¿que es eso? Rolleyes

Ya me gasté suficiente pasta en el arco como para encima ponerle visor xD
Arco desnudito como lo trajeron al mundo y va que chuta.

Pues sin visor, entonces en vez de apuntar al tirar cada flecha, yo de ti rezaba, es más efectivo. lulz

También es cierto que los primeros meses no se les da visor a los nuevos porque lo que hay que hacer al principio es coger la posición correcta, no disparar flechas. Así que sí, de momento vas bien así.

El visor ayuda a adaptar el arco a cada uno. ya que cada uno tenemos una distancia brazo-mentón distinta y el tamaño de las palas no se puede ajustar tanto. Con los visores fijos en los arcos, generalmente un pinchito o una lámina de plástico no puedes hacer esto y las flechas se van para Cancún, y para cuando ya estás acostumbrado a estar con visor fijo y las tiras al centro, en realidad estás apuntando a un extremo de la diana.

El visor es una cosa bien baratita, con forma de T, al que se acopla una piececita que se puede hacer correr por la T y en la que va la mira. Si vas a seguir yo de ti lo compraba en unos meses, aunque luego lo dejes. Los estabilizadores si que es algo avanzado, por muy necesarios que se hagan al tirar a 50+ metros. Tu arco veo que no está hecho para avanzar más allá de 70-80 metros, tiene espacio para 3 estabilizadores en línea (los huecos roscados), así que no me preocuparía.
(05-26-2013, 05:33 PM)Abetillo escribió: lo que da más suele ser ilustrar libros de texto

Imaginaos a Reboot abriendo los libros de texto de sus retoños y encontrándose con dibujos de Frikitty xD
Ni puto caso a estos, FriKitty. Ve a Corporación Dermoestética y da un braguetazo a alguien con pasta. Fin.
[Imagen: w5URIAL.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)