Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima Película que habéis visto. v3
He tenido que ir a ver Capitán calzoncillos. Sólo me he aburrido más cuando por equivocación entramos a ver Haz lo que debas de Spike Lee hace casi treinta años.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(06-11-2017, 06:45 PM)Reboot escribió: He tenido que ir a ver Capitán calzoncillos. Sólo me he aburrido más cuando por equivocación entramos a ver Haz lo que debas de Spike Lee hace casi treinta años.

Yo todavía le debo una disculpa a mi padre por tener que llevarnos a mí y a mi hermano a ver la película de Pokémon.
Responder
Pues yo he visto la nueva de La Momia. No esperaba nada espectacular y, sin embargo, la peli me ha soprendido gratamente por todas partes.

Para mi pareja, historiadora del arte, ha sido una patada en el estómago el que mezclen mesopotamia con los dioses egipcios con los templarios, pero también le ha encantado.

Y es que el guión mola mucho, porque poco o nada sabes o te esperas sobre qué pasará a continuación. Hay giros a cada momento y al principio estás viendo una comedia malísima, luego una peli de zombies, luego una suspense y luego una de acción hasta el final. Tom Cruise, siempre con sus escenas de "quiero parecer más alto", se marca un papel decente y le da así vidilla a la peli. Hay guiños a las pelis anteriores y el final es sorprendente. En fin, que salí con muy buen sabor de boca del cine y con la sensación de habérmelo pasado de puta madre.

8/10. La volvería a ver sin duda.
Responder
(06-12-2017, 03:13 PM)CucuFaiter escribió: [...]el que mezclen mesopotamia con los dioses egipcios con los templarios [...]
Cosas peores habrás jugado Lol
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
(06-12-2017, 03:13 PM)CucuFaiter escribió: Para mi pareja [...]

Oh, cielos ¡Hay una cucupareja!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Yo ayer vi con mi mujer una de las que tenía pendientes... Assassin's Creed.

De momento, sigo sin entender por qué decidieron no traducir "Assassins" en toda la película. Que si "vosotros los Assassins", que si "nosotros los Assassins", que si... Vamos a ver, es una palabra genérica. Si nos ponemos tontos, tendríais que llamaros Hashsha-shin (que vale que luego lo mencionan a lo largo de la peli, pero no).

Por lo demás, intenté verla desde un punto intermedio entre "sé de qué va el tema porque he jugado algo" y "vamos a hacer como que venimos de nuevas" (en esto recibí ayuda de mi mujer, que no tenía ni idea de la historia). Y la verdad es que la peli es confusa a más no poder. Hay muchas cosas que dan por sabidísimas y por supuestísimas, cuando en realidad te las están contando desde 0 porque la historia es totalmente diferente a lo visto hasta ahora, únicamente con el Fruto del Edén y el Animus como nexos de unión con la, llamemosla, "historia principal". Un Animus que, encima, es totalmente diferente del que se ve en los juegos (o los que yo he visto, no sé si en los últimos la máquina se parece más remotamente a este pseudo-matrix).

Las escenas de acción también son bastante... raras (digamos que tienen poca intensidad), y teniendo en cuenta que ellos están viendo "proyecciones" de la mente del protagonista (que dicho sea de paso, ya podían haberse estrujado el cerebro en buscar un nombre con algo más de carisma que Cal...), no entiendo la necesidad de mostrar el Animus de esa forma.

Otra cosa que me sonó rara fue lo del Efecto Sangrado. Sí, explican qué es el Efecto Sangrado, pero no termina de quedar claro. Yo porque, como he dicho, ya he jugado y sé de qué va, pero me quedó la sensación de que lo habían explicado en plan "mira, esto es así y tú te lo crees, no preguntes".

Y para terminar de machacar al Animus...
Spoiler: mostrar
¿Por qué revienta la máquina cuando Fassbender hace el Salto de Fe? Y para remate del tomate, no explican qué es un Salto de Fe, ni qué implicaciones pueda tener. Simplemente dicen "Oh! Salto de Fe!" y todos a coro "OOOOOOOH..." :O De hecho, ni siquiera parecen reparar en el insignificante hecho... ¡de que la máquina se ha roto!

Una cosa que me gustó, eso sí, fue que ya que la historia transcurría en España, que hayan usado actores españoles para la película, aunque eso no evita ese sobadísimo tufo de España=México de las películas en las que aparece un poblado español. Y es que había veces cuando hablaba Carlos Bardem que pensabas "espera, espera... ¿Dónde dices que estamos? ¿En Andalucía o en la Baja California?" xD Pero por lo demás, bien. Ese Torquemada un tanto... "raro" con esa tonsura, pero bueno, vale.

Hablando de lo cual... gran gazapón de base de la historia de la película:
Spoiler: mostrar
Nada más empezar la película, nos hablan del Reino de Granada, y de Mohammed XII (más serio y formal llamarlo así que Boabdil, desde luego)... pero dicen que la historia transcurre en 1492. O yo me perdí algo cuando te ponen en contexto, o dan a entender que Mohammed XII aun está en la península durante el transcurso de la acción, cosa prácticamente imposible teniendo en cuenta que Granada cae el 2 de Enero. ¡Coño, que no ha habido año suficiente para hacer todo eso que dicen! Y por mucho que sea Andalucía, en Enero tendrían que ir por el campo con una pelliza de diez centímetros de gordo para no pasar frío un 2 de Enero. Si hubiesen dicho que la acción transcurre en 1491 con una Granada a punto de sucumbir ante las hordas templarias... pues todavía, pero en 1492... ni de coña.

En fin, lo dicho, no es una película que yo diga que es "mala", sino que está mal contada. Vale, se puede decir que una película cuenta una historia, y que si cuenta mal la historia... en fin, es una cosa muy rara, que si encima sabes de qué va el tema, te deja con una sensación bastante agridulce.

Pd.- Me encanta esa diferencia Madrid-Londres que se ve en la peli. Madrid con una cantidad de mierda en el aire tal que más parece Teherán (os juro que la primera vez que vi una panorámica de la ciudad pensé que era esa ciudad antes que Madrid... menos mal que al final se ve el Vicente Calderón para disipar cualquier duda xD); mientras que el cielo de Londres es perfectamente claro y límpido. Lluvioso, eso sí, porque si no, no es Londres, pero el ambiente se ve limpio y cristalino.

Y esa enorme fortaleza así, discreta y disimulada, en todo el centro de Madrid. Tú no has visto nada...~
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
(06-14-2017, 11:51 AM)Bahamunt escribió: Yo ayer vi con mi mujer una de las que tenía pendientes... Assassin's Creed.

De momento, sigo sin entender por qué decidieron no traducir "Assassins" en toda la película. Que si "vosotros los Assassins", que si "nosotros los Assassins", que si... Vamos a ver, es una palabra genérica. Si nos ponemos tontos, tendríais que llamaros Hashsha-shin (que vale que luego lo mencionan a lo largo de la peli, pero no).

Sobre ese tipo de cosas podría soltar todo la bilis que tengo guardada en un largo y lleno de odio discurso. Pero me limitaré a opinar que, al parecer, se ha decidido que nombrar cosas con palabras que no salgan del inglés es raro y confuso para todo el mundo. Aunque la palabra original no venga del inglés. Aunque haya una traducción perfectamente plausible en el idioma de destino, (vease los casos de Kimi no Na wa y Koe no Katachi). Rifle 


(06-14-2017, 11:51 AM)Bahamunt escribió: Pd.- Me encanta esa diferencia Madrid-Londres que se ve en la peli. Madrid con una cantidad de mierda en el aire tal que más parece Teherán (os juro que la primera vez que vi una panorámica de la ciudad pensé que era esa ciudad antes que Madrid... menos mal que al final se ve el Vicente Calderón para disipar cualquier duda xD); mientras que el cielo de Londres es perfectamente claro y límpido. Lluvioso, eso sí, porque si no, no es Londres, pero el ambiente se ve limpio y cristalino.
Habrán querido que esta vez se vea bien la contaminación de Madrid.
Responder
Acabo de ver por la tele vámonos Bárbara. Pederastas gays, lolitas enseñando cacho, pettankos enseñando todo... Dios bendiga la España periconstitucional, porque eso hoy en día seguramente atente contra varias leyes.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(06-14-2017, 09:36 PM)Reboot escribió: Acabo de ver por la tele vámonos Bárbara. Pederastas gays, lolitas enseñando cacho, pettankos enseñando todo... Dios bendiga la España periconstitucional, porque eso hoy en día seguramente atente contra varias leyes.

Yo siempre he dicho que, en ese aspecto, la época de La Movida fue una maravillosa época de luz y color en lo referente a creatividad e imaginación. La calidad de las creaciones podrían ser después mayor o menor, pero no había ningún tipo de freno al respecto, y para mí eso siempre ha sido positivo.

Hoy en día en cambio... bueno, lo políticamente correcto lo está devorando todo por todas partes. Luego vienen los serbios con una película más "rara" de lo normal y todo el mundo pierde la cabeza.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
(06-13-2017, 11:48 AM)Reboot escribió:
(06-12-2017, 03:13 PM)CucuFaiter escribió: Para mi pareja [...]

Oh, cielos ¡Hay una cucupareja!

¡Eso, Cucu, cuenta cuenta!

* Guibuu se pone las gafas en la punta de la nariz y coge las agujas para hacer calceta.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)