Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias creíbles pero ciertas v2.0
#51
A este ritmo los rusos van a idear un método la mar de simple y chorra para hacer aterrizar una cosa de estas en marte mientras que la NASA sigue investigando con costes millonarios parra crear meteoritos muy caros que estrellar en nuestro vecino rocoso.
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
#52
Normal que la NASA haga tantas tonterias, si los expertos en estos temas pululan por los foros en lugar de ir alli y presentar sus ideas revolusionarias lulz
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Responder
#53
Si lo dices por mi, yo lo decía en plan coña y de paso recordando la mítica historia del boli millonario de la NASA contra el lápiz del todo a cien de la URSS. Ademas, no hay que olvidar que la mejor solución suele ser la mas simple, y sinceramente, ese artefacto de la NASA no tiene nada de simple.
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
#54
(11-29-2011, 12:34 AM)xedea escribió: Si lo dices por mi, yo lo decía en plan coña y de paso recordando la mítica historia del boli millonario de la NASA contra el lápiz del todo a cien de la URSS. Ademas, no hay que olvidar que la mejor solución suele ser la mas simple, y sinceramente, ese artefacto de la NASA no tiene nada de simple.

Lo del lápiz y el boli no es tan tonto como parece. Ponte tú a buscar una punta de grafito rota dentro de la ISS.
Responder
#55
(11-29-2011, 12:55 AM)Murq escribió:
(11-29-2011, 12:34 AM)xedea escribió: Si lo dices por mi, yo lo decía en plan coña y de paso recordando la mítica historia del boli millonario de la NASA contra el lápiz del todo a cien de la URSS. Ademas, no hay que olvidar que la mejor solución suele ser la mas simple, y sinceramente, ese artefacto de la NASA no tiene nada de simple.

Lo del lápiz y el boli no es tan tonto como parece. Ponte tú a buscar una punta de grafito rota dentro de la ISS.

Eso era fake: http://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=4142.0
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#56
(11-28-2011, 11:27 PM)CucuFaiter escribió:
(11-28-2011, 10:52 PM)Maquhatulieltl escribió: Yo estuve en el laboratorio que hicieron la pieza esa española que va en la nave y estuvimos hablando con los tios y nos enseñaron el prototipo.

La envidia me carcome cual gusano del corazón.

¿Hiciste fotos o no se podia?

No nos dijeron nada, pero vamos, que no era nada del otro mundo, en concreto los de esta gente era como un taller normal, con herramientas y demás. Luego había otros más espectaculares, como uno (que es del profesor que no llevó) que estudia modelos de posible vida marciana y tiene todo el ecosistema de rio Tinto en una pecera, el de los físicos, que tenía un montón de máquinas y que no pudimos entrar porque tienen máquinas sensibles que si entran 20 personas se descalibra todo, o la nave de simulación de meteoritos, que es una nave grande con un embudo de 10m de alto por otros tanto de ancho llenos de arena y un cañón para simular las hostias del meteorito en la Tierra.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#57
Es muy gracioso como aquí todo el mundo aun con derecho a opinar lulz se pone a cuestionar y disertar como janieros aeronáuticos, electrónicos o quienes construyan estas cosas. Una ronda de palillos de bar para todos!

Ahora ya mas en serie, el tema de la nueva sonda a enviar a la superficie marciana tiene la dificultad de que pesa unos ¿750Kg +-? y tiene el tamaño de un (¿pequeño?) todoterreno. Con lo cual lo de los airbargs en tetraedro de las otras toca olvidarse (que además era mas barato).

Lo cuentan aquí, entre otras muchas webs imagino:
http://blogs.scientificamerican.com/gues...e-of-mars/
Mini resumen:
Cita:The airbag landing system isn’t an option for Curiosity. Weighing in at an impressive 1,654 pounds (that’s three-quarters of a ton), it is the size of an SUV. Airbags large enough to cushion its landing would be too heavy for the Atlas launch vehicle and likely fail under the weight of the air required to inflate them.

Similarly, a larger parachute to slow Curiosity’s initial descent – or to attempt a full parachute-controlled landing – was out of the question. A parachute large enough would be too heavy for the launch vehicle and unlikely to fully inflate before its payload reached the Martian surface. A Viking-style landing for the rover was also a poor option. Not only do retrorockets add substantial weight for the rover to then carry around the surface, but rockets protruding on its underside also create a potential sticking hazard.

[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#58
Ya sé que las pelotas inflables no eran una opción para el MSL, porque tiene el tamaño de un Mini. Pero me parece TAN enrevesado, sobre todo la parte en la que el "Lander" está suspendido por sus cohetes y va dejando caer el rover con un cablecito, como si fueran marines haciendo ráppel desde un helicóptero.

No sé, que fijo que al final aterriza bien y que efectivamente el resto de opciones parecen malas, pero me parece muy de ciencia-ficción. Happy
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#59
Complicado es, pero la Sky Crane también es algo así como una "prueba de concepto" para futuras misiones con material pesado. Si va OK van a usar el mismo sistema para 3 sondas mas, una EU y 2 USA. Una (el artículo no cita cual de ellas) de la NASA será lo bastante pesada como para llevar un pequeño lanzador en el que colocar muestras, ponerla en órbita, recapturarla y traerla de vuelta, a lo Apollo pero con bots XD. Esto si es si-fi de cagharse.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#60
Jostia, mola.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)