Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias creíbles pero ciertas v2.0
(05-14-2013, 12:00 AM)EmuAGR escribió: Los chinos hacen dumping con las placas solares y por eso la UE les va a aplicar un 47% de aranceles

¿Pero qué coj...? Esto es la polla. Si en Europa no se fabrican o si lo hacen a un precio astronómico, ¿a qué coño viene la necesidad de un puto arancel?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
¿Para no destruir una industria incipiente?
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
¿Qué coño incipiente? Incipiente en China, aquí son los mismos de siempre. Esto es un gravamen a las placas solares, directamente, no a las placas chinas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
A ver, el gobierno chino da ayudas para que la industria venda las placas por debajo del precio de producción. Por lo tanto, en Europa se compran chinas en vez de europeas porque son más baratas.

Una vez destruido el tejido industrial de fábricas en Europa, les subes el precio y recuperas lo que invertiste, además de no tener competencia. El gravamen es a la importación, no sé si exclusivamente china o fuera de la UE en general.

Ya lo hablamos en otra ocasión por el tema de WhatsApp, es una práctica de comercio ilegal.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Aunque no estoy enterado del todo, sí, es como dice EmuAGR: si hacen dumping (venta por debajo del coste de fabricación) es ilegal y me parece cojonudo que se impongan aranceles a la IMPORTACIÓN (que no exportación).

Es una de las pocas cosas en las que cuando se ponen serios hacen cumplir la ley, el dumping es una práctica demasiado abusiva para destruir competencia. Los "mercadonas" y similares llevan haciéndolo mucho tiempo con el pan (venden a precio de harina o menos) y como industria no les hace nada las panaderias van echando el cierre.

A mí no me afecta lo del pan (mi familia tiene un supermercado no una panaderia) pero en mi pueblo las han cerrado todas. Y cada vez se están subiendo más a la chepa de putear al pequeño comercio (a nosotros, el único distribuidor que hay en la isla, nos pone por minorista un +% al precio final comparado con el resto simplemente por minorista, vamos que en realidad no quieren vender fuera de sus almacenes y a los Sumas y demás) o ahora que --en exclusiva en baleares-- ponen un impuesto a "los envases" de 2 a 5ct a TODO por unidad, irónicamente al agua le ponen 5ct para no ponerle nada a la leche (por la pasta ya que IBIZA en verano = guerra por comprar una botella agua).

Responder
+1 múltiple. Reboot, estás confundiento tu sacrosanto libre mercado con una práctica que de facto acabaría con él y que se apoya en todo lo contrario.

Lo del Mercadona lo había oido pero por falta de información de 1º mano lo tenía en el limbo de la especulación. Suelo ir alli solo a la pescadería. @arm22 desarrolle el tema que es interesante.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Ah, ah, ah. Lo de la subvención no lo había leído. Qué perros.
De todas formas, si ahora están caras las placas (al menos a precio cerrado del instalador), sin placas chinas a precio de risa, ¿qué no te pueden cobrar?

Lo del mercadona lo sufrimos también las farmacias. No es normal que una crema de manos te cueste 1 euro cuando nosotros, por menos de 4 no conseguimos ninguna.

Y luego lo del talegazo a los pediatras, también: Han estado pagando a pediatras para que recomienden los productos delipuss. Que a nosotros nos ha venido de coña porque las reacciones de atopía son de libro y al final la madre se tiene que dejar 25 eurazos en una leche para pieles atópicas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Desde que pusieron Mercadona en Navarra (de momento van dos, por la zona de Pamplona), el eroski está más vacío de lo normal. Tendrán mogollón de cosas de la marca Hacendado a precios ridículamente bajos, pero cuando estuve en uno de Andalucía, lo poco que no era suyo era caro de cojones.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
(05-14-2013, 06:25 PM)chachibukai escribió: Desde que pusieron Mercadona en Navarra (de momento van dos, por la zona de Pamplona), el eroski está más vacío de lo normal. Tendrán mogollón de cosas de la marca Hacendado a precios ridículamente bajos, pero cuando estuve en uno de Andalucía, lo poco que no era suyo era caro de cojones.

Doy fe. De vez en cuando sí hay cosas a buen precio, pero por norma general las cosas que no son Hacendado están igual o más caras que en otros sitios.

Ahora, hay que admitir que algunas cosas de esa marca están muy bien para el precio que tienen.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
(05-14-2013, 05:34 PM)Reboot escribió: Lo del mercadona lo sufrimos también las farmacias. No es normal que una crema de manos te cueste 1 euro cuando nosotros, por menos de 4 no conseguimos ninguna.

Y luego lo del talegazo a los pediatras, también: Han estado pagando a pediatras para que recomienden los productos delipuss. Que a nosotros nos ha venido de coña porque las reacciones de atopía son de libro y al final la madre se tiene que dejar 25 eurazos en una leche para pieles atópicas.

Ya que ha salido el tema, ¿a cuánto sale un bote de 100ml de Stiprox en tu farmacia? Porque a mí por aquí me sale cada vez más caro.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)