Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias creíbles pero ciertas v2.0
Lo del pan es una putada muy grande. Pero el problema no es de los supermercados, ni siquiera de las panificadoras industriales inmensas, es vuestro por comprar ese pan prefabricado y precocinado chungo y horrible que no paras de ver en casi todos los sitios (culpa mía no que yo me hago mi propio pan desde hace años Grin, aunque por otros motivos). Si no se comprara no se vendía. Encima me contáis que lo venden por debajo del precio de fábrica ... Dry

Ya hace años, encontrar una panadería es cosa de ponerse a buscar en los llamados ''barrios obreros'' o en las zonas abandonadas del casco antiguo, y buscar a la ancianita que lleva toda su vida en ello. Si no, lo más parecido son tiendas que venden pan del chungo, que ya ni siquiera de estas quedan muchas, pero sobretodo las cafeterías esas con un horno pequeño para pan precocinado, que todo el mundo tiene asumido que son panaderías. Como me toca la moral cuando digo que ya no quedan panaderías y me dicen de uno de estos tugurios.

Por aquí aún tenemos la suerte de que la gente valora el pan decente y la mitad de lo que se vende en los supermercados (excepto en el Mercadona Angry ), es pan más o menos normal (si yo os contara lo que lleva el pan ''artesano'' ..., ya no me quiero imaginar lo que lleva el prefabricado chungo, pero eso es ya otro tema ...).

(05-14-2013, 04:24 PM)arm22 escribió: [...] con el pan (venden a precio de harina o menos)[...]

Eso es muy difícil Happy, una barra de estas del Mercadona son 250gr a 30 y algo céntimos creo, vosotros lo sabréis mejor que yo, y un kilo de harina de trigo blanca de supermercado está a 40-50 céntimos de marca blanca y similar calidad. Para que la barra de pan estuviera al mismo precio tendría que costar 10-13 céntimos. Grin

(05-14-2013, 06:25 PM)chachibukai escribió: Desde que pusieron Mercadona en Navarra (de momento van dos, por la zona de Pamplona), el eroski está más vacío de lo normal. Tendrán mogollón de cosas de la marca Hacendado a precios ridículamente bajos, pero cuando estuve en uno de Andalucía, lo poco que no era suyo era caro de cojones.

Los primeros días e incluso semanas que se abre un nuevo establecimiento ponen precios irrisorios para atraer al cliente y hacerle creer que el precio es ese en realidad (luego vas a otro Mercadona de otro barrio de la misma ciudad y se nota el cambio). Pero esta artimaña la hacen la mayoría de supermercados y centros comerciales desde hace bastantes años.

El Mercadona, yo no veo que sea nada del otro mundo, lo mismo que con los otros supermercados. Yo hago la compra siempre en varios establecimientos distintos, ya que cada uno es mejor en unas partes en particular. El Mercadona es de los que menos visito, para alguna cosa puntual y a veces para carne no procesada (pollo entero o cuartos traseros en vez de jamoncitos, por ejemplo). Quizá sea porque por aquí tenemos otras tiendas propias de la Comunidad Autónoma que tienen mejores precios para vegetales y alimentos procesados o precocinados, para lo que el Mercadona suele ser de los peores en precios, aún en marca blanca; aunque luego, como los centros comerciales, esté tan lleno como el resto o más.

Responder
Por suerte en el horno de mi pueblo aun hace pan en horno de leña.

Y en cuanto a marcas blancas, Consum suele ser bastante aceptable, al menos en las cosas que he probado yo.
Responder
Lo de los supermercados me trae de cabeza...

Justo hoy estabamos mi chico y yo hablando de esto. Antes no miraba tanto el precio pero ahora que tengo varios cerca y como vamos justos de pelas miramos bastante esas cosas. Ejemplo:

En el Mercadona el tomate triturado es más barato pero la carne es de peor calidad, en el Carrefour las cosas suelen ser más caras pero hoy he visto filetes más baratos que en el Eroski que es donde suele tener mejor calidad-precio en cambio en el Supercort que es el más caro el ramen falso de Gallina blanca (y al que estoy enganchada) cuesta 1€ y en los otros supermercados ronda los 1.2-1.3€.
Es un rollo... (y me estoy sintiendo una maruja).

Pero bueno, el pan lo suelo coger en la panadería, artesano o gallego, dura más.
[Imagen: ff14card.png]
Responder
Aquí en mi pueblo lo del pan no pasa porque en el mercadona no venden el pan tradicional de aquí, que es el que se consume normalmente, y que es el pan cateto (el pan chico, 1 kilo de masa por 2,30 euros. Muy antiguamente existía el pan grande, que eran 3kg de masa). Además de que los dulces que hacen las panaderias están deliciosos. Llevan muchos años intentando afianzarse aquí algunas de estas panaderias que son grandes cadenas, pero ninguna consigue quedarse más de un año xD

Hace unas semanas escuché hablar sobre un tema que me tocó bastante. Decían que los mercados ambulantes estaban destruyendo al pequeño y mediano comercio y que habría que prohibirlo (con sus entrevistados dando la razón a todo esto y todo) cuando ellos estaban allí antes de que se abriesen esos comercios.

Para colmo, al terminar la "noticia", comenzaron los anuncios. le primero que salió creo que fue del Mercado, el siguiente del Corte Inglés.

Fue en la SER. Me jodió porque desde hace ya muchos años voy viendo como cada vez que una gran superficie abre cerca de donde vende mi padre a mi casa llega un poco de menos dinero. Lo mejor es que luego comparas la fruta que venden allí con la que se vende en el baratillo y es MUCHO más mala y, a veces, hasta más cara. A veces me entran ganas de vomitar sobre los estantes de fruta cuando veo algunas de las cosas allí expuestas. "Señora ¿sabe usted por todo lo que ha pasado esa mandarina para que luzca este aspecto? ¡YO SÍ! No se la coma, por favor. Échese a la droga, que es más sano", es lo que pienso cada vez que veo a alguien comprar fruta allí.

Sin embargo, es inevitable que en un futuro el comercio ambulante desaparezca junto con el pequeño comercio y todo pase a ser de las grandes superficies y sus hermanas pequeñas.
Responder
Arashi, si estás en Galicia, aprovecha y pásate por los Gadis, o por los Alimerka si vives cerca de Asturias, ambos son de los mejorcito para vegetales frescos. El Gadis suele estar también muy igualado con el Eroski/Consum en temas de productos envasados. En carne, depende de para qué, pero suele ganar el Eroski.

Prueba, aunque te pille un poco lejos.

En cuanto al SuperCor, tengo uno cerca y me paso a comprar pasta, arroz, legumbres, frutos secos, y algún otro alimento envasado a veces, más que nada porque tienen cosas distintas, aunque el precio no es malo, pero tampoco veo que tengan tanta calidad. También me paso a veces por el Rincón del Gourmet y muchas veces ves defectos en sus productos que no los tiene ni un DIA.

(05-14-2013, 09:56 PM)CucuFaiter escribió: Aquí en mi pueblo lo del pan no pasa porq en el mercadona no venden el pan que se consume normalmente, que es el pan cateto (pan chico, 1 kilo de masa por 2,30 euros).

¿No es pan de barra? Si no es así es muy barato, ese precio en pan ''artesano yo no lo veo desde hace 10 años.

(05-14-2013, 09:56 PM)CucuFaiter escribió: Hace unas semanas escuché hablar sobre un tema que me tocó bastante. Decían que los mercados ambulantes estaban destruyendo al pequeño y mediano comercio y que habría que prohibirlo (con sus entrevistados dando la razón a todo esto y todo) cuando ellos estaban allí antes de que se abriesen esos comercios.

Para colmo, al terminar la "noticia", comenzaron los anuncios. le primero que salió creo que fue del Mercado, el sguiente del Corte Inglés.

Fue en la SER.

Eso es lo bueno de la radio, suelen ser algo menos sensacionalistas, más imparciales y dar más variedad de opiniones que en la televisión, y cuando reciben dinero, se nota bien de quién, pero bien, bien. lulz


Responder
(05-14-2013, 09:56 PM)CucuFaiter escribió: Decían que los mercados ambulantes estaban destruyendo al pequeño y mediano comercio y que habría que prohibirlo (con sus entrevistados dando la razón a todo esto y todo) cuando ellos estaban allí antes de que se abriesen esos comercios.

De otras cosas que vendan en los mercados ambulantes no sé, pero ahí he encontrado fruta (la última ocasión fueron picotas, en almería) más cojonuda de la que puedas encontrar en cualquier supermercado. Puede que algunas cosas no tengan muy buena pinta, como he visto con los tomates, pero están de rechupete.

Los melones o lo que sea que plante Cucu tienen que estar cojonudos, porque seguro que los recoge y los lava durante horas y horas en agua helada con todo el amor y la pasión del mundo.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
(05-14-2013, 10:11 PM)Abetillo escribió:
(05-14-2013, 09:56 PM)CucuFaiter escribió: Aquí en mi pueblo lo del pan no pasa porq en el mercadona no venden el pan que se consume normalmente, que es el pan cateto (pan chico, 1 kilo de masa por 2,30 euros).

¿No es pan de barra? Si no es así es muy barato, ese precio en pan ''artesano yo no lo veo desde hace 10 años.

Nope, no es pan de barra. No he podido encontrar ninguna foto en Google. Si mañana mi madre compra te la mando.

Tambien está el "mini", que es la versión más pequeña del pan chico con sólo 500gr de masa a 1,20 euros :3

(05-14-2013, 10:12 PM)chachibukai escribió: Los melones o lo que sea que plante Cucu tienen que estar cojonudos, porque seguro que los recoge y los lava durante horas y horas en agua helada con todo el amor y la pasión del mundo.

Yo lo lavo todo en agua de rosas previamente bendecida por el Papa Paco. Además, para que sea más ecologico, en vez de matar las plagas con insecticidas o acaricidas, voy y las mato yo con mis propias manos de una en una xD

Lo decía porque muchas de las cosas del Mercadona no son de Europa. Las leyes Europeas y las Americanas (no haré distinción entre "sud" y "norte") son ligéramente distintas, y allí la fruta y verdura se puede tratar con productos que aquí hace muchos años que se prohibieron. El caso de las mandarinas es muy particular, porque se cojen cuando aún estan verdes (pero que MUY verdes), y se maduran artificialmente mentiéndolas en unas cámaras de calor y usando un gas especial.

Si algún día comes una mandarina mía que sepas que esa llevará cogida una semana como mucho, la mayoría de las veces estará cogida del día anterior, y no tres o cuatro meses. Tampoco tendrán brillo dado con cera ni estarán tratadas con productos que no hayan pasados los controles de la UE, por lo que estarán más feas.

Pero tambien serán más sanas.
Responder
(05-14-2013, 07:04 PM)EmuAGR escribió: Ya que ha salido el tema, ¿a cuánto sale un bote de 100ml de Stiprox en tu farmacia? Porque a mí por aquí me sale cada vez más caro.

Stiprox 1%: 8.30€
Stiprox plus: 12.99€

Aún así no lo compramos directo, por lo que los precios pueden no ser los mejores, pero al menos te puede servir de referencia.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(05-15-2013, 09:04 AM)Reboot escribió:
(05-14-2013, 07:04 PM)EmuAGR escribió: Ya que ha salido el tema, ¿a cuánto sale un bote de 100ml de Stiprox en tu farmacia? Porque a mí por aquí me sale cada vez más caro.

Stiprox 1%: 8.30€
Stiprox plus: 12.99€

Aún así no lo compramos directo, por lo que los precios pueden no ser los mejores, pero al menos te puede servir de referencia.

Pues me cobraron 12,25€ por el Stiprox normal. ffffffffffffuuuuuu-
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(05-15-2013, 01:48 PM)EmuAGR escribió:
(05-15-2013, 09:04 AM)Reboot escribió:
(05-14-2013, 07:04 PM)EmuAGR escribió: Ya que ha salido el tema, ¿a cuánto sale un bote de 100ml de Stiprox en tu farmacia? Porque a mí por aquí me sale cada vez más caro.

Stiprox 1%: 8.30€
Stiprox plus: 12.99€

Aún así no lo compramos directo, por lo que los precios pueden no ser los mejores, pero al menos te puede servir de referencia.

Pues me cobraron 12,25€ por el Stiprox normal. ffffffffffffuuuuuu-

[Imagen: f8adeb191c3c64668bf52de.jpg]
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)