Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias creíbles pero ciertas v2.0
(10-12-2013, 07:04 PM)CucuFaiter escribió: En mi pueblo hay hasta gente que piensa que los dinosaurios son un invento del gobierno para sacar dinero ¿No van a creer en el creacionismo?

Pero qué xD
[Imagen: bbqkz.jpg]
Responder
Pues claro.
¡Antes que nosotros solo había el generalísimo!
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
Otra cosa que no entiendo de la gráfica es como en Japón pueden haber creacionistas si allí el cristianismo es sinónimo de monja moe en minifalda.
Responder
Ellos tienen sus propias creencias politeístas en cuanto a la explicación del origen del universo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_creation_myth
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(10-12-2013, 06:24 PM)LoKo escribió: No claro.
Hace más de un mes que no dicen nada de que el evolucionismo es una mierda y defiende el creacionismo que la evidencia científica que tienen es el paper con titulo "biblia".
De eso hace tiempo ya. Icon_pato

Es que entre todos los trapos sucios que están intentando acallar y el planear cómo van a deshacerse del papa paco que si no tuviesen bastante lío fuera de sus filas, está metiendo caña (aunque sólo de boca en principio) desde dentro; si encima se pusiesen a soltar sandeces en contra de la ciencia, lo mismo les iba a llover más mierda que la que pueden tragar.

Y por si fuera poco para ellos, ahora sale un, en teoría, erudito bíblico diciendo que Jesucristo fue un invento para controlar a los pobres.
A disfrutar sin tocarse.
Responder
Bueno... en cierto modo las religiones son métodos de control de población ¿no? El antiguo estado de miedo.

Pequeños códigos de conducta del tipo "matar gente está mal a no ser que se lo merezca", métodos de recaudación como "shut up and give me ypur fuking money!" y métodos de control como "si haces algo malo alguien a quien no ves lo sabrá y te castigará en consecuencia".

El "no te cuestiones el sistema" y demás cosas así están muy presentes en todas las religiones. Bueno, al menos es así como lo veo yo.
Responder
No tengo muy claro si su objetivo inicial es ese, o es el que con el tiempo se les ha interesado dar.
Yo creo que el Antiguo Testamento, dentro de sus metáforas y de lo arcaico del pensamiento bajo el que está escrito, en sus inicios tenía intención de servir para educar (que no adoctrinar) a la gente.
Mahoma, cuando hizo su recopilación de religiones para crear el Islam también buscaba las enseñanzas más positivas de cada una.
El Budismo dudo muy mucho que pretenda adoctrinar a nadie, más bien lo veo como una guía de como alcanzar la paz interior, casi diría que es una religión de autoayuda.

Las religiones derivadas y mutadas por la mano del hombre sí adquieren ya matices de control de masas, y bueno, la propia perversión que se ha ido haciendo de las interpretaciones de la Biblia y el Coran entre otros.
A disfrutar sin tocarse.
Responder
Lo curioso de las religiones es que en pleno siglo XXI la gente siga creyendo en ellas.

Spoiler: mostrar
[Imagen: 2rzz8zq.jpg]
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Responder
Solo faltaría decir que la Ciencia en verdad es una religión que nos han colado bien coladita. lulz
[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


Responder
(10-14-2013, 02:41 PM)Nosfer escribió: Mahoma, cuando hizo su recopilación de religiones para crear el Islam también buscaba las enseñanzas más positivas de cada una.

Lo único bueno que hizo el hijo de puta ése es legalizar la pedofilia... y practicó con el ejemplo lulz
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)