Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias creíbles pero ciertas v2.0
Si que puede "tirar por tierra", pero el axioma que creiste evidente (c constante), enchufa el nuevo, misma mecánica, saca las nuevas transformadas.
Es lo que te cuenta el vejete, y si no quieres oirle tú te lo pierdes. Nivel de bachiller. Ni derivadas ni nada, lo mas raro es un sinh y cosh y el viejo lo explica.
BTW 0:20:00 (+/-) 1:20:00 mas o menos. De Galileo a Lorentz cambiando la entrada (el invariante)
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
A ver, que se pueda descubrir algo nuevo no significa que vaya a tirar por tierra lo actual.

Todavía se sigue usando la mecánica de Newton, a pesar de la Relatividad y los fenómenos cuánticos. Si algo funciona bien en un determinado campo y es más sencillo que la generalización, no hay motivo por el cual no haya que usarlo.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(10-14-2013, 08:43 PM)Yumichan escribió:
(10-14-2013, 08:19 PM)LoKo escribió: Cuando apareció el cristianismo la gente se creía todo lo que venia en los libros [..]

Creo que ahi deje de leer Y32b4

No te sigo ._.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
(10-16-2013, 01:23 PM)LoKo escribió:
(10-14-2013, 08:43 PM)Yumichan escribió:
(10-14-2013, 08:19 PM)LoKo escribió: Cuando apareció el cristianismo la gente se creía todo lo que venia en los libros [..]

Creo que ahi deje de leer Y32b4

No te sigo ._.

Que no me imagino a las primeras comunidades cristianas (o plebe-romano-pagana) leyendo. Incluso a parte del sacerdocio por el oeste. Me los imagino mas apegados a tradición oral de lo que les contaba el cura, porque era cura.
Sobre la afición a los libros (sagrados o no) en esa época: no se donde lei una anésdota de las cartas de un monje o sacerdote que se maravillaba de como (el futuro) San Nosequé, compañero suyo, era capaz de leer sin mover la boca. Y este cura/fraile (tengo que buscar fuente, pero aún habia Roma creo) flipaba de como podian pasar los simbolos al pensamiento sin pasar por la voz como leian ellos y ¡sin mover siquiera los labios! como lograba hacer su obispo. Qué debia estar imbuido con alguna bendición especial.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
(10-15-2013, 09:51 PM)Reaper45 escribió: ¿Puedes garantizar que mañana no saldrá a la luz algo que lo tire todo por tierra? No, no puedes.

Pero si se descubre algo que echa por tierra todo lo que se creía hasta el momento y se comprueba que es cierto, la comunidad científica no tendrá inconveniente en aceptarlo y seguir adelante. No sé qué problema ves.
[Imagen: ve3t5l.jpg]
Responder
(10-16-2013, 01:58 PM)Yumichan escribió:
(10-16-2013, 01:23 PM)LoKo escribió:
(10-14-2013, 08:43 PM)Yumichan escribió:
(10-14-2013, 08:19 PM)LoKo escribió: Cuando apareció el cristianismo la gente se creía todo lo que venia en los libros [..]

Creo que ahi deje de leer Y32b4

No te sigo ._.

Que no me imagino a las primeras comunidades cristianas (o plebe-romano-pagana) leyendo. Incluso a parte del sacerdocio por el oeste. Me los imagino mas apegados a tradición oral de lo que les contaba el cura, porque era cura.
Sobre la afición a los libros (sagrados o no) en esa época: no se donde lei una anésdota de las cartas de un monje o sacerdote que se maravillaba de como (el futuro) San Nosequé, compañero suyo, era capaz de leer sin mover la boca. Y este cura/fraile (tengo que buscar fuente, pero aún habia Roma creo) flipaba de como podian pasar los simbolos al pensamiento sin pasar por la voz como leian ellos y ¡sin mover siquiera los labios! como lograba hacer su obispo. Qué debia estar imbuido con alguna bendición especial.

Leyendo solo ese cacho del mensaje puede parecer eso, pero ni de coña es lo que quería decir.

¿Se creían lo que hay en los libros porque los leían? no.
Pero quienes los escribían eran "gente lista", por lo que si salia allí, era verdad. Los curas ya se encargaban de que la gente supiera que eso estaba allí escrito Icon_pato

Es un poco al "lo han dicho en la tele".
Como que en las noticias "saben lo que pasa" (que has de saber tu, ignorante de la vida) y "no te van a engañar", pues te lo crees.

Si hubieras seguido leyendo ya habrías visto que no iba por ahí la cosa.

Cita:No había nada como que le viniera a alguien un erudito a un tipo que ni siquiera sabia leer, le dijera que si roba algún tomate a su amo aunque se muera de hambre, Dios todopoderoso y omnipotente le castigara con cosas muy feas.

(10-16-2013, 02:09 PM)elder escribió:
(10-15-2013, 09:51 PM)Reaper45 escribió: ¿Puedes garantizar que mañana no saldrá a la luz algo que lo tire todo por tierra? No, no puedes.

Pero si se descubre algo que echa por tierra todo lo que se creía hasta el momento y se comprueba que es cierto, la comunidad científica no tendrá inconveniente en aceptarlo y seguir adelante. No sé qué problema ves.

¡NUNCA!

¡Mis antepasados nacieron del big bang hasta hacerse monos y luego convertirse en humanos!

No pienso aceptar ser una raza creada por alienigenas zombies que nos usan para crear imágenes de gatitos aunque me escupas todas las evidencias posibles y por haber en este universo.

¡Y la homeopatía funciona!
¡Hay estudios que lo corroboran!
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
Hasta donde yo sé, antes de la invención de la imprenta el libro era un artículo de lujo. No había pobres que leyeran porque necesitaban el dinero para otras cosas más importantes, como por ejemplo pagar impuestos o ser robados por un tio con armadura y casco con cuernos al grito de Fus-ro-dah.

Por otro lado, los primeros cristianos eran una puta secta dentro de la sociedad romana politeista.

No había "Jesus" ni nada de eso. Lo que había era el antiguo testamento ese, y era más parecido al islam actual que al cristianismo actual.

Por otro lado, símbolos como la cruz invertida y la estrella de cinco puntas, ambas consideradas satánicas hoy en día, eran símbolos cristianos hasta hace poco.

Así que, mientras la religión la veo como un muñeco de plastilina al que le van dando la forma que quieren, a la ciencia la veo como un LEGO al que le quitan piezas para sustituirlas por otras nuevas. Quizás al final ninguna de las dos se parezcan a como eran en un principio, pero la religión cambia mucho más rápidamente y más frecuentemente de lo que lo hace la ciencia.

Llevamos cumpliendo el principio de Aristóteles desde hace 2300 años más o menos, y eso no va a cambiar por muchos años que pasen, pero las religiones... Si viésemos biblias con 2300 años de antiguedad y las comparásemos lo más que diríamos sería "¡Es que esto no se parece en nada!". La palabra de Dios sí, pero escrita, producida y dirigida por el hombre.

En resumen, a no ser que mañana descubran la antigravedad y el salto al hiperespacio, no creo que la ciencia vaya a dar un "super-revés-que-te-cagas-de-la-muerte-los-libros-han-de-ser-reescritos". Tambien decían que con el descubrimiento del Bosón de Higgs nos ibamos a cagar la perra y mira, ya se ha descubierto y Santillana no ha ido a la quiebra xDDD
Responder
(10-16-2013, 05:58 PM)CucuFaiter escribió: Así que, mientras la religión la veo como un muñeco de plastilina al que le van dando la forma que quieren, a la ciencia la veo como un LEGO al que le quitan piezas para sustituirlas por otras nuevas. Quizás al final ninguna de las dos se parezcan a como eran en un principio, pero la religión cambia mucho más rápidamente y más frecuentemente de lo que lo hace la ciencia.

Llevamos cumpliendo el principio de Aristóteles desde hace 2300 años más o menos, y eso no va a cambiar por muchos años que pasen, pero las religiones... Si viésemos biblias con 2300 años de antiguedad y las comparásemos lo más que diríamos sería "¡Es que esto no se parece en nada!". La palabra de Dios sí, pero escrita, producida y dirigida por el hombre.

Palmadas

Also: con lo de mirar las Biblias con 2300 años de diferencia, me he acordado de este vídeo.

[Imagen: bbqkz.jpg]
Responder
Creo que en este hilo hay una race condition de conversaciones.

¡Eah! Toma referencia oscura.

P.D.: Gracias Loko, tú siempre tan ilustrativo.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
Al revés, Cucu.

Son las religiones las que no cambian, por ser dogmáticas y rechazar otras verdades. Por ahí leí que los escribas judíos quemaban el libro del Antiguo Testamento entero cuando se equivocaban en una sola letra. La Biblia, diferencias de traducción aparte, sigue teniendo los mismos contenidos de los cuatro evangelios canónicos.

La ciencia que conocemos, se ha desarrollado en los últimos 400 años de la Historia, desde más o menos Galileo. Los principios griegos no usaban el método científico en la mayoría de los casos.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)