Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias creíbles pero ciertas v2.0
Había modelos/prototipos basados en gel, no en bombona de H2 [citation needed] pero epicpal buscar.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Yo creo que lo ideal sería batería + extensor de pila de H2 (para viajes largos), pero entonces tendríamos un coche que costaría 100.000 euros.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Tesla ha subido un montón también por sus baterías que en EEUU se usan para directamente desconectarte de la red. Si tienes un combo de paneles solares + batería en casa y un coche Tesla puedes alucinar en colorines.

Si un día los paneles solares hacen corto vas con el coche hasta la estación de servicio más cercana y vuelta a empezar.

Eso por no hablar de que sacándole la chicha al comenzar el día para recargar el coche el gasto tanto de electricidad como de carburante se minimiza.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
Es que 85 kWh es el consumo de 8 ò 9 días de una casa europea normal. Con eso puedes ir off-grid sin miedo. Pero vaya, que al precio al que están los packs de baterías, te puedes ahorrar el coche y comprar las baterías por tu cuenta.

Entre que los paneles están ya cercanos, si no rozando, al euro el watio y que las baterías han bajado sustancialmente de precio, la peña habla de ir off-grid por unos 7-8.000 euros. Esa es mi factura de luz de 5'5 años. Mucho dar por culo con el balance neto de atraco a mano armada, lo que han conseguido es que las instalaciones aisladas se amorticen antes.

La pena es dónde coño poner las placas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(02-07-2014, 08:02 AM)Reboot escribió: La pena es dónde coño poner las placas.

Sí, es el gran problema de construir bloques de pisos en vez de barrios residenciales.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
(02-07-2014, 03:35 PM)Orestes escribió:
(02-07-2014, 08:02 AM)Reboot escribió: La pena es dónde coño poner las placas.

Sí, es el gran problema de construir bloques de pisos en vez de barrios residenciales.

Luego te llega gente como mi mujer que defiende a capa y espada las colmenas de pisos versus casitas separadas porque, ¿dónde quedaría la relación con el vecino? ¡Y A MÍ QUE OSTIAS ME IMPORTA EL HIJO PUTA DEL VECINO?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Siempre queda la posibilidad de hacerlo para todos los vecinos...

...
...




...




jajajajajajaj
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
(02-07-2014, 04:07 PM)Reboot escribió: Luego te llega gente como mi mujer que defiende a capa y espada las colmenas de pisos versus casitas separadas porque, ¿dónde quedaría la relación con el vecino? ¡Y A MÍ QUE OSTIAS ME IMPORTA EL HIJO PUTA DEL VECINO?

Yo conozco a la buenorra de la puerta de al lado, al resto del pasillo no los conozco. No digamos los del resto de plantas que me entero de que han tenido críos cuando ya han echado a andar.

(02-07-2014, 04:44 PM)LoKo escribió: Siempre queda la posibilidad de hacerlo para todos los vecinos...

...
...




...




jajajajajajaj

Es más fácil lograr la paz mundial que un acuerdo entre vecinos para algo de este estilo. Siempre hay algún piso de un banco o vecino cabrón que no quiere que se haga nada. Mi bloque tiene 300m^2 de azotea que estoy seguro que darían para pagar la electricidad de la comunidad y gran parte de calefacción y agua caliente de todos los vecinos.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
Haz el cálculo, las placas de 300W son de 1'95 x 1'00, es decir, básicamente 2m^2. 300 m2 darían para ¡45 kW de potencia instalada! A pleno rendimiento darían potencia suficiente para 15 pisos (calculando un pico de 2'5 kW por piso y dando margen para pérdidas)

150 placas de 300 a 250$ la placa (¡ostias, han bajado aún más!) salen 37.500$, unos 29.000 euros . A eso hay que añadirle los drivers necesarios, inversores y pitos y flautas, unos 500$ por cada 3kW, más o menos, otros 7.500$, unos 6.000 euros, más la instalación, ponle una semana de trabajo de un par de operarios, 1.000 euros. Total, 36.000 euros para 15 pisos energéticamente independientes.

Luego habría que añadir baterías, no sólo para poder ir más tiempo off-grid, sino para evitar problemas con los picos de demanda. Eso puede subir el presupuesto otros 6.000 euros más en baterías e inversores.

Total, 2.800~3.000 euros por piso. ¿Cuánto pagáis de electricidad? Porque yo pago una media de 120 euros al mes. En dos años habría amortizado mi parte de instalación.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Os olvidáis que si la energía es "gratis", la gente la desperdiciaría y se iría la luz en ese bloque cada dos por tres por agotamiento de baterías y picos por la noche.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)