Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias creíbles pero ciertas v2.0
(02-11-2017, 12:02 AM)Guibuu escribió: Y como extra, esto:

Spoiler: mostrar
[Imagen: oY7nnSy.jpg]
[Imagen: BMrp9Tz.jpg]
[Imagen: GXO7X4s.jpg]
[Imagen: beQPcfN.jpg]

Lo que viene siendo un "me aburro, ¿Cómo puedo gastar combustible de manera tonta y ganar horas de vuelo a la vez?"
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
Importantísima operación policial en Pakistán.

Ya me siento más seguro.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
Sinceramente, yo también. Estaban llegando a unos límites que no eran ni medio normales No-grey

Spoiler: mostrar
[Imagen: awesome.png]
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
Es raro que no se haya dicho esto antes ya, pero para que al menos quede para la posteridad...

La NASA descubre un nuevo sistema solar con capacidad potencial de albergar vida

Y cuanto más escucho sobre esto, más flipo.

Spoiler: mostrar
Esto no es que lo haya escuchado, es una rayada mía que me ha dado por pensar, pero... Siguiendo el argumento de que América no fue descubierta porque ya estaba ahí, y los indios ya estaban ahí, y todo estaba ahí... ¿Con qué pretensiones tardo-imperialistas viene la NASA a decir que han DESCUBIERTO nuevas tierras? ¿Eh? ¿Eh? ¿EH?
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
Si fuera así, podríamos ponernos a filosofar si cosas como las matemáticas o elementos abstractos del estilo fueron descubiertas o simplemente el hombre las fue comprendiendo. Entiendo que usan "descubrir" como "encontrar algo que el mayor común de los mortales no sabe que existe", porque un planeta o una estrella lleva en donde está millones de años, pero no los habíamos visto hasta ahora.

La historia de la humanidad estoy seguro de que se basa en redescubrimientos continuos: una civilización avanza lo suficiente para saber cosas, esa civilización termina (como todas acaban terminando), la que viene es más inculta, o borra o elimina esa cultura para mantener la suya y hasta que no pasan otras cuantas generaciones no se "descubre" algo que posiblemente los antepasados de un par de milenios atrás ya conocían.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
Está a 40 putos años luz. No hay manera demostrar o desmentir la vida allí. Lo único destacable para mi es que el sistema solar es eso, un sistema solar descubierto ENTERO muy similar al nuestro. Quizás los haya más cercanos, pero son indetectables porque sus planetas no están alineados con su estrella con respecto a nosotros, es decir, no nos ofrecen "eclipses" y por tanto no se puede demostrar su existencia por la técnica actual del tránsito.

También se dió mucho bombo cuando se descubrieron los oceanos de agua líquida subterráneos en Europa, o las fosas escavadas por rios en Marte. LA NASA acostumbra a pecar un poco de sensacionalista de vez en cuando para justificar el poco presupuesto que invierte el gobierno de EEUU. Ahora con Trump, supongo que será una manera de que no le recorten los presupuestos sin que se le oponga la opinión pública.
Responder
Si está a 40 años luz de aquí, razón de más para buscar de verdad un "algo" que nos lleve ahí de una puta vez.

En parte todo esto me fascina sobremanera... es una especie de "exploración del globo en los siglos XVI a XVIII" pero a lo bestia. También Magallanes cascó en su intento y lo terminó otro debido a las complicaciones técnicas de la época. Ahora pensamos que cubrir 40 años luz es una utopía del mismo modo que una persona de esos siglos pensaría que es poco menos que brujería el cubrir 10.000 kilómetros en poco más de un día, o incluso el salir al espacio ya en el siglo XIX.

Ains...
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
No es un zoom a TRAPPIST-1, sino a una supernova descubierta recientemente, pero sirve para contextualizar lo nimio del descubrimiento de un sistema solar en torno a una estrella.





@_@
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
(02-25-2017, 02:42 PM)Bahamunt escribió: Si está a 40 años luz de aquí, razón de más para buscar de verdad un "algo" que nos lleve ahí de una puta vez.

En parte todo esto me fascina sobremanera... es una especie de "exploración del globo en los siglos XVI a XVIII" pero a lo bestia. También Magallanes cascó en su intento y lo terminó otro debido a las complicaciones técnicas de la época. Ahora pensamos que cubrir 40 años luz es una utopía del mismo modo que una persona de esos siglos pensaría que es poco menos que brujería el cubrir 10.000 kilómetros en poco más de un día, o incluso el salir al espacio ya en el siglo XIX.

Ains...

Lo malo es que ahora los impedimentos que nos encontramos son físicos, no tecnológicos. Ni siquiera hipotéticamente se piensa en alcanzar estrellas tan lejanas.

Como no se descubra el método de desplazarse a través del espacio sin dimensión de tiempo de por medio (aka, teletransporte, hiperespacio, mierda de SciFi alternativa) me parece que los seres humanos van a cascar antes de dar el salto a las estrellas.

Colonizar Marte, las lunas de Jupiter o planetas fuera de la helioesfera del sistema solar no es imposible... pero exoplanetas, uf.

Además, imagina que creamos la nave que viaja a la velocidad de la luz. Sólo enviar una sonda tardaríamos 80 años en recopilar información. Luego habría que enviar otra sonda para que, con la información recopilada, se diese una vueltecita por todos los planetas. Tras eso, y sólo en el caso de ser posble la colonización, se envía una nave tripulada llena de humanos que tardarán 40 años en llegar. Ya no estamos diciendo que no se ha descubierto una nave con una vela que aproveche mejor el viento, estamos diciendo que no se puede superar esa velocidad porque el universo es así. La velocidad tiene un límite y el universo es casi infinito. Encontrar algo habitable es costoso, tardaría mucho tiempo y es físicamente inviable.
Responder
Razón de más para ir enviando algo YA para allá.

De todas formas, por muy enana roja que sea la estrella, los planetas están jodidamente pegados a ella. No quiero imaginarme el bombardeo de rayos X al que estarán sometidos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)