Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ebooks
#1
La cosa es que estábamos pensando en comprarle un ebook a mi madre, pero no tenemos claro qué tal está el mercado.

Las dos grandes opciones son Kindle y Sony PRS 650, aunque he visto un vídeo del segundo en el que parece que la pantalla refleja (si alguien puede confirmármelo me haría un favorazo) y que tarda mucho más que el kindle en pasar de página. ¿Hay algún otro ebook que valga la pena?

Y respecto al contenido... ¿qué tal está el mercado de libros en español? ¿y en catalán? Mi madre en inglés no leerá, y para tenerlo muerto de asco con el Quijote y el Tirant lo blanc buscamos otro regalo...

Y nada más, si alguien puede aportar algo, se agradece Grin
Responder
#2
Yo también hace tiempo que estoy mirando un ebook y me iba a pillar el Kindle. De libros en español no sé, pero traducidos que creo que le puedan gustar son los de Paulo Coelho, como por ejemplo: El alquimista, Diario de un Mago (El Peregrino de Compostela), etc.
Responder
#3
Según tengo entendido, las mejores opciones en el campo de los ebook son el Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble. Acaba de salir un nuevo modelo en ambos casos, con la última tecnología de eInk, pantalla antirreflectante y nuevos procesadores (son los más rápidos al cargar páginas). También son muy asequibles (99$), aunque en el caso del Nook es algo más complicado de importar.

Aquí te dejo info de cada modelo:

Nook Simple Touch

Kindle Touch

Ten en cuenta también los formatos de los libros a la hora de elegirlos, aunque al final todos los formatos son "convertibles" entre sí.

En cuanto al tema de los libros: ahora mismo está despegando en España, con numerosas editoriales interesadas en editarlos (la apuesta de Ediciones B es muy interesante), y con Fnac y Casa del Libro con sus propios eReader. Amazon ya cuenta con un amplio catálogo en español, vende bastante en EEUU, y ahora está negociando con las distribuidoras españolas. Por otro lado, Fnacx y Casa del Libro hace tiempo que disponen de catálogo digital. Hay que darle un poco de tiempo.

Y para lo de los libros en catalán, supongo que habrá que esperar a que madure la oferta de libros en español para empezar a verlos en catalán. Y también supongo que la oferta será considerablemente menor, aquí en Alicante tampoco es que hayan muchos libros en catalán o valenciano... Aunque probablemente en cataluña lo tendrás más fácil.
[Imagen: zDNhk] Hay un círculo del infierno reservado a los que escriben "haber" en lugar de "a ver". El haberno.
Responder
#4
¿Vale la pena que sea táctil o es una pijada más para subir el precio?
Responder
#5
(11-19-2011, 02:15 PM)Murq escribió: ¿Vale la pena que sea táctil o es una pijada más para subir el precio?

Depende: Por un lado, la pantalla táctil es mucho más rápida para desplazarte por el menú, pasar página, seleccionar texto o palabras o la navegación web, todo eso es más complicado con un cursor y teclas de despalzamiento. También te ahorra un teclado físico, al poder tenerlo virtual, que hace más aparatoso el cacharro.
Por otro está el problema de la grasa de las manos, que enguarra la pantalla, si tienes un smartphone sabrás de qué te hablo (aunque no sé en este caso hasta qué punto, ya que puede que sean oleófobas). Este problema echa a muchos para atrás, aunque yo lo veo un inconveniente menor frente a las ventajas que presentan.

Por cierto, esos dos modelos que te he puesto tienen su modelo equivalente sin pantalla táctil (con cursor o con teclado). Esto ya va al gusto del consumidor. xD
[Imagen: zDNhk] Hay un círculo del infierno reservado a los que escriben "haber" en lugar de "a ver". El haberno.
Responder
#6
Pues el Nook me gusta bastante, casi más que el kindle.

Unas últimas preguntas (espero): ¿Los ePub con protección anticopia se pueden convertir igual con el calibre? ¿Hay alguna distorsión del contenido al convertirlos?
Según he ido encontrando, las editoriales españolas publican en ePub, así que para el Kindle tendría que convertir sí o sí...
Responder
#7
(11-19-2011, 04:19 PM)Murq escribió: Pues el Nook me gusta bastante, casi más que el kindle.

Unas últimas preguntas (espero): ¿Los ePub con protección anticopia se pueden convertir igual con el calibre? ¿Hay alguna distorsión del contenido al convertirlos?
Según he ido encontrando, las editoriales españolas publican en ePub, así que para el Kindle tendría que convertir sí o sí...

Por lo que he oído sí que es posible, quitando primero el DRM, pero lo mejor es que busques información al respecto para asegurarte. A ver si otro forero te lo puede confirmar.
Amazon España está negociando con las editoras españolas para sacar sus libros en Kindle, pero como bien dices ahora mismo la mayoría son ePub.
[Imagen: zDNhk] Hay un círculo del infierno reservado a los que escriben "haber" en lugar de "a ver". El haberno.
Responder
#8
Pues muchas gracias Grin
Yo voy pasando toda la información a la familia, pero no hay nada decidido. Si alguien quiere comentar algo más, bienvenido sea.
Responder
#9
A mi me regalaron un Iriver Story de 6 pulgadas.

No esta mal, eso si, para tema de mangascans de alta resolucion tarda bastante. Pasate por la fnac y mira su ereader propio que tiene wifi, 3G y toda la polla y por lo que parece el precio ronda entre los 129 a 149€. ademas tienen algunos expuestos y puedes toquetearlos que siempre viene bien.

Respecto a los libros, yo los que tengo no los e "comprado" por asi decirlo, asique tienes una amplia gama de libros si los buscas en ese sector, si por el contrario los quieres de manera "legal" en la casa del libro los venden
Responder
#10
Justo hoy el "tendero" hacía un comentario acerca de un ebook bueno, bonito y barato.

http://changlonet.com/blog/2011/11/un-le...ic-veb620/

Según él, lo de ser táctil no le convence y prefiere tener "botoncicos" para pasar las páginas y navegar.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)