Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nichijou BD 01
#1
Nichijou BD 01
* Kharn reza para que no pete la web...

Si leéis esto es que Haruhi ha escuchado mis plegarias y todo ha ido bien.

Sorpresa no tan sorpresa, ya que se anunció aquí y allá.

Versión Blu-ray de Nichijou para vuestro disfrute. Hay varias cosas a comentar.
  • Obviamente se ve mejor. Las escenas con mucho movimiento en la emisión de TV estaban más jodidas que la economía española. Bueno, no tanto.
  • Encodeado a 10bit. Por lo que ocupa menos y se ve mejor (?).
  • Misma resolución. No va a haber 1080p.
  • Ending sin OC. Ahora va pegado al episodio.
  • Opening con OC.
  • Tanto opening como ending son creditless.
  • Tiene dos previews, el del objeto que habla (que no el pan que habla), y un preview típico de 30 segs con imágenes del siguiente episodio y los personajes diciendo chorradas sin sentido. El primero viene en el mismo mkv del episdio, el segundo está aparte. Para escoger ver el segundo después del ending, al abrir el episodio -> click secundario en el icono del Haali Media Splitter -> Edición 2. La edición 1 es la del preview con el objeto que habla.
  • Además, en el primer BD venía un preview de un hipotético episodio 0 que tiene imágenes del episodio 1. Está partido en dos partes de 15 segs.
  • Se irán haciendo pequeños cambios en el script de cosas que se fueron viendo en los siguientes episodios, ahora que vemos la serie con más persectiva.
Los siguientes irán saliendo con regularidad.



Imágenes:
[Imagen: [AU-inshuheki] Nichijou 01 [BD][8E9E635E....thumb.jpg]
[Imagen: [AU-inshuheki] Nichijou 01 [BD][8E9E635E....thumb.jpg]
[Imagen: [AU-inshuheki] Nichijou 01 [BD][8E9E635E....thumb.jpg]
Responder
#2
Muchísimas gracias por Nichijou BD. :D
Aunque ya vi la versión HDTV, y me gustó un puñao, me bajaré esta para dejársela a mis nietos en herencia (con esta mierda de crisis es lo más valioso que les voy a dejar).
[Imagen: zDNhk] Hay un círculo del infierno reservado a los que escriben "haber" en lugar de "a ver". El haberno.
Responder
#3
Da la impresión de que hay que hacer un máster para poder ver el capítulo D:

Entonces, si quiero verlo todo desde el principio hasta el final, veo los Previews 00a y 00b, y luego abro [AU-inshuheki] Nichijou 01 [BD][8E9E635E].mkv y elijo Edición 2, ¿nop?

¿Por qué la edición "completa" no está activada por defecto?
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#4
Los previews 00a y 00b van aparte, no los verás enlazados en ningún otro archivo, así que tienes que abrirlos sí o sí.
La edición 1 es con el preview del objeto que habla. Si seleccionas la edición 2, en lugar de eso verás el preview que está aparte, el tipo de preview de toda la vida.
Podía haber pegado un preview seguido del otro, pero quedaría raro que haya dos. Así que decidí hacerlo de una manera que solo se vea uno, y que el usuario escoja cuál quiere ver.

Esos previews nuevos solo vienen en el BD, en la emisión TV ponían los del objeto que habla. En MAL los han listado como Nichijou: Tanken Nichijou no Machi.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#5
O sea, que para verlo todo:
1. Abro preview 00a
2. Abro preview 00b
3. Abro Nichijou 01 con edición 1
4. Rebobino Nichijou 01 (o lo vuelvo a abrir) y lo cambio a edición 2

Y repito 3 y 4 con cada capítulo. Un poco coñazo para verlo todo :(
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#6
-El paso 4 lo puedes sustituir por abrir directamente el archivo del preview 1 que está aparte.
-Además no hace falta "rebobinar". Al cambiar de edición vuelve automáticamente al principio.
-En el paso 3 no puedes escoger. Al abrir se usa la edición 1 por defecto.
-El episodio tiene chapters para saltar de un sitio a otro.
-En los siguientes episodios no habrá los pasos 1 y 2.

Yo creo que no es tanto coñazo abrir dos archivos (4 en este caso especial) en lugar de uno.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#7
¿Y los que no podemos correr Haali Media Splitter? ¿Hay alguna otra manera de pasar a la 2ª edición?
Responder
#8
¿Contenido extra en los capis con respecto a la versión tv?
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
#9
(11-27-2011, 07:29 PM)Nobi escribió: ¿Y los que no podemos correr Haali Media Splitter? ¿Hay alguna otra manera de pasar a la 2ª edición?

Si estás en Windows, no veo por qué no usar directshow, a menos que uses mplayer2. Lo malo es que los frontends de mplayer son un asco. Smplayer está viejo y desactualizado, pero hay un Smplayer2 temporal mientras se hace un nuevo y mejor GUI.
http://mplayer2.srsfckn.biz/

VLC, hasta donde sé, ni los nightlies soportan ordered chapters ni editions. O al menos yo no he conseguido que me vaya.

(11-27-2011, 08:50 PM)X51 escribió: ¿Contenido extra en los capis con respecto a la versión tv?

En el episodio 5 hay un par de escenas extra. En el resto (1-4 y 6-10) no he visto nada nuevo.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#10
(11-27-2011, 09:54 PM)Kharn escribió:
(11-27-2011, 07:29 PM)Nobi escribió: ¿Y los que no podemos correr Haali Media Splitter? ¿Hay alguna otra manera de pasar a la 2ª edición?

Si estás en Windows

Dejémoslo ahí xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)