Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En busca de la felicidad: La olla arrocera
#1
Pues como dice el topic, el tema va de la olla arrocera.

Llevo un tiempo intentando que me salga bien el arroz. Que sí, que es simple de hacer, que es una tontería, pero no acaba de salirme bien.

Así que me pasó por la cabeza la idea de comprar una olla arrocera, tipicas japonesas.

Estuve cotilleando por la red, y tienen buena pinta. echas agua, arroz, y prácticamente te despreocupas. Te mantiene el arroz caliente 12 a 24 horas, etc.

También he visto, que no solo se limita a arroz, casi puedes preparar cualquier cosa con ella. En una página ponía que podías hacer un estofado de ternera con la olla arrocera.

La pregunta es... ¿Alguien tiene alguna?

¿Sabe bien el arroz hecho en una olla arrocera? ¿Son caras? ¿Alguna sugerencia de marca?

Hace ya unos años que había posts aquí de gente que probaba todo tipo de comida japonesa para hacer en casa, así que seguro que alguien habrá que la tenga.

Responder
#2
Hoigan que nosotros no les copiamos los karaokes!
ah, que no son estos arroceros...

Pos ni idea del tema, yo lo hago y que salga como quiera, con mucho "caldo" o sin él.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#3
En China tenemos una olla arrocera de tecnología avanzada y que tiene opciones para tontos, y sabe espectacular, claro, con arroz de calidad, en china, es difícil que tenga mal sabor xD...

Ahora, aquí en Venezuela, usamos una que tenemos de hace mas de 5 años(creo) de gas, porque la eléctrica que tenemos es muy pequeña (somos 10 personas adultas) y es más una olla con temporizador que una arrocera de verdad (aunque las viejas eran solo eso xD, ahora son digitales con funciones multihuso), agregas arroz, agua, enciendes, y esperas a que se dispare el temporizador...deja el arroz quemado por toda la orilla, la que tenemos en China tiene teflón, así que se aprovecha todo el arroz y no se pega nada.

En cuanto a sabor, es difícil de explicar, cuando he comido arroz de arroceras desde siempre lulz , el sabor del arroz de platos occidentales me sabe raro (aliñado), ya que los chinos primero lavan el arroz (supuestamente hace que quede menos sueltos) y lo preparan solo con agua, sin ningún tipo de aliño, mientras que los venezolanos acostumbran echarle un poquito de aceite y sal, y algunas veces pedacitos de pimentón o ají dulce, además lo prefieren bien sueltos, lo que hace que algunas veces le queden algo duro...
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#4
No solo en Venezuela. En españa tb le echamos aceite (para que no se pegue el arroz), sal y tb dos o tres dientes de ajo para darle sabor.

A mí nunca me gustó el arroz hecho en casa.

En cambio, en los restaurantes chinos, el arroz les queda suelto y "seco", y sabe realmente bien. Y segun leí, usan una arrocera similar, pero ya de tamaño industrial.

Por eso también, quería asegurarme de cómo sale en olla arrocera, para que merezca la pena la compra.

[Comentario Friki ON]PD: Una arrocera así estaría bien. Se parece a la que usan en Yakitake Japan para hacer pan. [Comentario friki OFF]

Spoiler: mostrar
[Imagen: 220px-Electronic_rice_cooker_with_scoop.jpg]
Responder
#5
Anteayer estuve comiendo en casa de unos chinos y tenian dos arroceras que no se han traido de su pais, sino que han sido compradas aquí. Las dos eran marca desconocida y el arroz les quedó muy bueno, aunque poco suelto. Una de ellas era IGUAL que la arrocera en la que encierran a Piccolo, pero en blanca xD

Por otro lado, en Amazon hay muchas, y algunas son baratas.
Responder
#6
el modelo de olla que ha puesto galadrim es el normal, tengo varios amigos japoneses, todos ellos con su indsipensable olla arrocera, y el arroz queda como digas tu, dependiendo de las proporciones y el tiempo que pongas quedara de una manera u otra (eso viene en el manual). Y sobre echar aliños o no, a tu gusto, con azucar y pelin de vinagre puedes hacer arroz para sushi, con ajo aceite y sal te sale clasico arroz español.
Los parámetros críticos son las proporciones de agua y arroz, y la temperatura, y de eso se encarga la olla Tongue (que por cierto suele venir con unas marcas que te dicen hasta donde tienes que poner de cada cosa).
El tipo de arroz es muy importante, si quieres q te quede como en un chino, no puedes usar SOS, tienes q comprar arroz chino.
Responder
#7
(01-05-2012, 09:11 AM)CucuFaiter escribió: Anteayer estuve comiendo en casa de unos chinos y tenian dos arroceras que no se han traido de su pais, sino que han sido compradas aquí. Las dos eran marca desconocida y el arroz les quedó muy bueno, aunque poco suelto. Una de ellas era IGUAL que la arrocera en la que encierran a Piccolo, pero en blanca xD

Por otro lado, en Amazon hay muchas, y algunas son baratas.

Es que a los chinos no nos gusta el arroz completamente suelto, usualmente nos queda algo pegajoso, es que me imagino el infierno de comer arroz suelto con palillos xD...

La arrocera mostrada por @Galadrim es igualita a la que tenemos en China...

Y para que quede suelto y seco lo que se hace es ponerle menos agua, así queda más suelto, seco y algo duro, es el ideal para el arroz chino, ya que es para freírlo, además al freírlo lo pone más suelto y seco todavía...
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#8
prueba con arroz vaporizado que queda como dices, seco y suelto Wink
[Imagen: perdy.jpg]
Responder
#9
Yo me compré una cocedora normal y corriente de la marca Kenwood. Te deja el arroz de puta madre y dependiendo de la cantidad de agua que le pongas (más o menos del estándar) y del prelavado que le hagas, te lo deja más estilo cristiano durito, al dente, o más al estilo infiel, es decir, pasado. La única pega que le encuentro es que si no remueves el arroz nada más saltar, se monta una costrita de almidón endurecido que no me mola un pelo. Pero todo es cuestión de estar al loro.

Con respecto a cómo les gusta el arroz a los chinos... caben muchos chistes al respecto, sobre todo si lanzas la pregunta en sankaku. Con el amor que les profesan... Y sin querer ofender, que tengo unas vecinas chinas a las que mataría a polvos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#10
(01-04-2012, 11:32 PM)LoKo escribió: Hoigan que nosotros no les copiamos los karaokes!
ah, que no son estos arroceros...

Pos ni idea del tema, yo lo hago y que salga como quiera, con mucho "caldo" o sin él.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que buenos recuerdos dios.


[Imagen: yokoth9.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)