Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemón
#1
Buenas noches. Me ha pasado una cosa muy rara en el pc, no lo uso desde hace un tiempo y empecé a usarlo hace poco por mi adquisición de la 5770, hace dos días se me apagó de repente y ya no encendía.

O sea, encendía pero no arrancaba el sistema operativo, ni detectaba el teclado ni el ratón. Tampoco daba señal de vídeo.

He probado a limpiar las ram, sacar el procesador y limpiarlo, limpiar también su ventilador. He probado si era la gráfica y tampoco. Lo he limpiado y lo he montado todo de nuevo. Tampoco me puedo meter en la BIOS.


Parece extraño porque no tiene sentido que deje de funcionar de repente, y yo tenía muy en cuenta las temperaturas de todos los componentes con el Speed Fan; funcionaba todo perfecto.


Qué creeis que puede ser?



Gracias.
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#2
Que lo tuyo con la tecnología es un amor no correspondido.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#3
Ya, pero en serio..
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#4
Asi de primeras sin saber nada de tu equipo, ¿Tienes una fuente generica verdad? pinta a falta de potencia.
Responder
#5
Fuente o placa.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#6
(01-20-2012, 03:19 AM)Kharn escribió: Fuente o placa.

+1
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
Pues no se que puede ser. Tengo una B-Move de 600w. Un Amd 965, una 5770 1 disco duro caviar black y 6 gb ram. Estoy pensando hasta en traerlo a una tienda, pero me da miedo.
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#8
si se enciende pero una vez encendido no hace nada, seguramente sea la placa, los problemas de fuente suelen llevar a que ni se encienda. (puede ser falta de potencia, pero siendo de 600W, lo dudo mucho). Lo mejor que te puede haber pasado es que sea la pila de la bios, si tienes un voltimetro mira a ver que tal está, si no, cambiala q no vale casi na en comparacion con cambiar la placa.
Responder
#9
Gracias por las respuestas. Le quité la pila y esperé bastante para volver a meterla. He hecho una limpieza general, y no tenía casi polvo, porqué sigue siendo muy nuevo.

Aún tengo garantía de la placa, micro, ram y gráfica, pero si no se cuál es el problema no puedo enviar nada... claro.

Y sí, como dices, Elessar, todo se enciende como de normal, los ventiladores, la grabadora, el disco duro, todo. A mi me lleva a pensar que puede ser la placa también.

Pero como puedo asegurarlo?
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#10
Que PUTA MANÍA con lo de la falta de potencia. La gente es que debió de perderse el barrio sésamo de las sumas o algo. Con 350W mueves ese ordenador, no es falta de potencia. Y además, durante el POST el ordenador consume sólo un poco más que en idle.

link, para saber qué te falla, haz lo siguiente:

1. Si lo que falla es la fuente: Para comprobarlo prueba poniendo otra fuente cualquiera que tengas antigua, aunque no enchufes los discos duros, da igual, es más te diría hasta que desenchufes la tarjeta de vídeo. El tema es ver si la placa da señal. Da igual si te empieza a pitar como una perra porque te falten dispositivos enchufados. Si sigue sin hacer nada pasamos al siguiente punto.

2. A lo mejor lo que falla es el interruptor de la caja: Seguro que nadie había pensado en esto. Para arrancar la placa, enchufada y conectada a la fuente, lo que tienes que hacer es un cortocircuito (con un destornillador, por ejemplo) en los pines marcados como POWER, ahí donde enchufas el conector del botón de arranque de la caja. Mucho cuidado, porque si haces corto donde no debes, te cargas la placa definitivamente.

3. Si nada funciona, es que te has petado la placa. A veces ocurre, a mí me pasó, un DOA (Death On Arrival): Arrancó una vez y no volvió a hacerlo más. La devolví y me enviaron una nueva.


Vale, dices que se empieza a mover todo pero se queda ahí. Por tanto la fuente no es. Seguramente sea o la pila de la CMOS o la CPU.

No vale sólo con quitar la pila. Tienes que hacer un reset en la CMOS. Desenchufa el ordenador, quita la pila de la placa, mueve el jumper para hacer el "clear cmos", vuelve a poner el jumper donde estaba, vuelve a poner la pila, enchufa el ordenador y a ver qué pasa.

Mira también los condensadores que hay alrededor de la CPU. Si tienes alguno abombado es que has petado la placa.

Intenta arrancando y apagando el ordenador varias veces seguidas. Cuando se te ha agotado la pila y has desenchufado el ordenador, necesitas hacer un par de arranques para que te cargue los valores por defecto de la BIOS y siga para adelante. De todas formas, prueba lo de resetear la CMOS.

Prueba también quitando algún módulo de memoria. Prueba con sólo uno de ellos y luego con el otro. Comprueba que los contactos estén todos bien y que un corto no te haya destrozado algún contacto (que me ha pasado)
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)