Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presupuesto PC
#1
Teniendo en cuenta que de momento no me hace falta comprar una gráfica...

-Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Socket 1155 (275 €)
-Placa Gigabyte GA-P67A-UD3P-B3 (139 €)
-G. Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (61'95 €)
-Noctua NH-U12P SE2 (59 €)
-Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 Recertified (100 €)
-Thermaltake V4 Black Edition (45 €)
-Thermaltake LitePower 700W (55 €)

He cambiado el disco duro por un Seagate (más capacidad y por menos precio)

Total: 739'95 pavos.

[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#2
WD/Seagate dice que para Septiembre esperan volver a la normalidad en cuanto a producción. Quizás en dos o tres meses ese disco duro no valga ni la cerilla de tus orejas. Yo me esperaría, en serio, con el disco duro.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
Un 2500K es más que suficiente a no ser que necesites imperiosamente el HyperThreading y no llegaría a entender el motivo. Aparte de eso se supone que los Ivy Bridge salen en abril.
Para la RAM yo pillaría unas Exceleram 1600 que no creo que puedas encontrar nada mejor en relación calidad/precio. Esos 60 euros se te podrían quedar en 40 y la diferencia entre 1600 y 1866 es inapreciable.
Para la placa yo no me gastaría mucho en ella, miraría la superventas y más popular del momento de unos 70-90 euros y a correr. Tampoco creo que vayas a hacer OC extremo.
Ese Noctua (que es el que yo tengo) es muy bueno pero también muy caro y antiguo. Dependiendo del OC que le vayas a hacer al micro miraría un disipador u otro. Este tiene unas buenas reviews y es 20 euros más barato.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#4
Otra cosa más. ¿Realmente necesitas 700W? A no ser que vayas a meter dos 7990 en crossfire, no. Una cosa es que busques una fuente de marca para evitar parasitaria y una señal estable, que sólo te servirá si vas a hacer OC extremo o si vives en un lugar donde la luz que te llega es una montaña rusa y necesitas un PFC activo, o de lo contrario con una fuente de 450W pasiva vas que te matas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#5
Yo es que en el tema fuentes ya paso de meterme porque todo el mundo tiene una opinión diferente. Para mí es básico:

- 80 Plus: Porque la luz no es precisamente barata como para ir derrochándola. Mi fuente tiene una eficacia del 72% y paranoico o no creo que lo noto. Si vas a tener mucho tiempo encendido el PC el ahorro puede ser importante.
- Buenos comentarios: De nada te sirve ahorrarte 20 o 30 euros en la fuente si luego cuando la apagas suena un pitido constante como en muchas OCZ (lo sé de primera mano) o Corsair. Obviamente no vas a encontrar buenos comentarios de una fuente que no conoce ni la madre que la parió.
- Con margen de potencia: Porque puedes ampliar el PC y porque las cosas siempre van mejor sin exprimir.
- Modular: Esto es ya casi un capricho, pero usar sólo los cables necesarios se agradece.

Meterle unos euros más a la fuente y documentarte sobre la que quieres comprar puede ahorrarte dinero y disgustos.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#6
Lo del 80 plus, coincido. Pero ojito, que hay que mirar en qué rango de carga tiene el 80+ y sobre eso elegir con cabeza la potencia de la fuente. Normalmente el 80+ lo dan entre el 50 y el 70-80% (algunas tienen más rango, otras menos). De ahí la importancia de coger la calculadora y hacer números con las potencias. Si tu equipo consume 250W a full y pillas una 80+ de 700W que a esa potencia (250W) tiene un rendimiento del 45%, estás cagándola pagando el doble de electricidad.

En efecto hay que mirarse las opiniones. Te puedes encontrar con pufos como el de la Corsair que comentas. El otro día dí con ella por casualidad, precisamente mirando fuentes que quiero cambiar la mía y olvidarme de una puta vez de los adaptadores MOLEX->Sata, y flipé en colores que una fuente TAN CARA te pueda joder los tímpanos con un zumbido estúpido que a todo el mundo le sale.

EDIT: Otra cosa interesante a mirar, sobre todo a noisefags como yo, es el ruido generado. Aquí, lo que dice Orestes, mirar las opiniones. Las reviews está bien mirarlas, pero a veces el ruido es algo muy subjetivo y es mejor escuchar lo que dice la peña.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
Ermn, no. Si están certificadas la 80 Plus más cutre tiene un 80% de eficacia con un 20% de carga.

http://en.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

En idle te da igual, todas pierden eficacia pero siguen siendo mejores las certificadas.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#8
Pues yo he visto curvas de carga de supuestas 80+ certificadas que daban susto.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
(01-21-2012, 08:55 AM)Reboot escribió: Pues yo he visto curvas de carga de supuestas 80+ certificadas que daban susto.

Linkus.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
A todo esto, ¿para qué vas a usar la CPU?

PD: Yo también pasaría de comprar disco duro. Hace más de dos años compré de 1,5TB a menos precio.
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)