Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reinstalacion de Windows 7
#1
Hola a todos.

Digamos que me han aparecido unos problemas con W7 y este no arranca. Como estoy harto de que se me acumulen diversos problemas con windows, he decidido reinstalarlo por completo.

Voy a usar una version de esas que se pueden descargar gratuitamente de la uni y la cual no he usado nunca.

Mi primera duda es: Al seleccionar el tipo de instalacion y elegir personalizada, en la siguiente ventama me pide donde instalarlo (como es obvio). Me aparecen dos particiones. La primera de apenas 200MB se llama SYSTEM, la otra es la de 500GB. Mi primera pregunta es: ¿selecciono la particion de 500GB o formateo todo, elimino las particiones y creo una nueva que ocupe todo el espacio?

Aparte de eso, ¿que mas debo tener en cuenta? Un amigo que trabaja en una tienda de informatica me ha dicho que es importante tener disponible para despues de la instalacion los drivers de la targeta wifi para poder conectarse a internet y descargar el resto de drivers.

PD: no se si sirve de algo esta informacion, pero la pongo por si acaso. Se trata de un portatil HP Pavilion dv7 de algo mas de un año.

PPD: ¿alguien me podria indicar ademas los pasos a seguir para poder instalar Linux posteriormente (concretamente Ubuntu 10.04)?
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
#2
La partición pequeña es el "Boot" de Windows 7, instala en la grande, no hay problema.

Si no tienes los drivers de la tarjeta Wifi pues conectas el portatil con un cable de red y te bajas los drivers manualmente, aunque "Windows 7" te los buscará automáticamente y te aparecerán en "actualizaciones recomendadas" de Windows Update. No veo mayor problema, y más siendo un portatil que te lo puedes llevar a cuestas donde tengas el router.

No hay problema para instalar Ubuntu. Te haces las particiones desde su gestor o antes de empezar a instalar con Gparted, Partition Magic y similares. Una partición principal "/", opcionalmente una partición separada para "/home" ( archivos personales ), yo siempre me la hago, y la partición "/swap". El GRUB respetará el arranque de Windows y después de la instalación podrás elegir con que S.O arrancar.

Siempre instalas primero Windows y después Linux, ya que Windows si que se merienda el arranque de Linux.

Un saludo

PD: corrígeme ese "arto", que duele la vista "na" más verlo...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
Muchas gracias Grin

Aunque... no me he enterado de casi nada de esta parte lulz
(03-03-2012, 10:49 PM)Manjimaru escribió: No hay problema para instalar Ubuntu. Te haces las particiones desde su gestor o antes de empezar a instalar con Gparted, Partition Magic y similares. Una partición principal "/", opcionalmente una partición separada para "/home" ( archivos personales ), yo siempre me la hago, y la partición "/swap". El GRUB respetará el arranque de Windows y después de la instalación podrás elegir con que S.O arrancar.

Me gustaria dividirlo en tres particiones:
P1: Windows7 en NTFS
P2: Ubuntu en ¿etx4?
P3: Datos. En este no se que usar. Habia pensado en FAT32. ¿Alguna sugerencia o consejo?

Las dos primeras habia pensado en hacerlas de quiza 40GB para tener espacio para instalar programas y otras cosas. Para la de linux, quiza hasta menos, ya que seguramente solo lo usare para trastear un poco y familiarizarme con este. Y para la particion de datos, el resto del espacio. He pensado en FAT32 (aunque no permita archivos de mas de 4GSun por que tengo entendido que linux tiene algun problema con la NTFS. Si se me pudiera aclarar al respecto estaria aun mas agradecido XD
Obviamente la BOOT no la tocare, pero no la menciono como particion.

Supongo que no habra problemas con eso.

Como sea, de momento me dedica a instalar windows y lo de linux lo dejare para mas adelante.
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
#4
Puedes hacerlo como dices, en 3 particiones. La partición de Windows, la principal de Ubuntu, "/", como dices que solo es para trastear no hace falta que separes "/home", y la partición de espacio de intercambio "/swap", con la memoria Ram que monta cualquier equipo ya no es necesaria, aunque no deja de ser recomendable. Por último la partición de datos, en NTFS, que hace años que puedes montar y usar las particiones NTFS en Linux sin problemas.

Aquí en el foro, no me acuerdo si en SAT o donde tiene que haber algún hilo antiguo hablando un poquillo de Linux.

Un saludo



[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
Pues bien, nuevo problema. Al instalar me aparece el siguiente mensage de error.

Cita:Windows no puede instalar los archivos requeridos. Es posible que el archivo este dañado o no se encuentre. Asegurese de que todos los archivos requeridos para la instalacion esten disponibles y reinicie la instalacion. Codigo de error:
0x80070017

Tal como me lo dice entiendo que quiza sea un error en el disco (rayada invisible o problemas a grabarlo). Osea que pospongo la instalacion de Windows hasta que encuentre otro disco de instalacion.

Ahora mismo estoy usando el live CD de Ubuntu para almenos poder usar el ordenador. Hasta estoy considerando instalarlo hasta que pueda hacerme con un CD/DVD de Windows... Supogo que no dara problemas al despues instalar W7, no? Ya se que W7 se comera a Linux en la instalacion, pero no me importara volver a instalarlo posteriormente.

¿Algo al respecto?

PD: mientras uso el Live CD, ¿que pasa con las cosas que descargo y instalo? ¿Y que pasa con ellas al apagar el ordenador?
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
#6
Algunos live CD tienen una opción al arrancar llamada persistencia, que sirve para usar una memoria USB para guardar los cambios en el sistema.

¿Es una iso descargada de la alianza académica de microsoft o es una iso guarra de por ahí? La mía es de la alianza, no me ha dado ningún problema y la licencia es original.

Mi consejo es que te cargues todas las particiones, instales el w7 professional y después particiones con cualquier cosa que no sea el gparted.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#7
xedea a ver si los problemas son debidos a que el disco duro está tocado y por eso no puedes instalar de nuevo el SO. Los problemas que ya tenías en el antiguo indica eso, ya que es rarísimo que el W7 ni arranque.

Te recomiendo que te bajes el HDD Regenerator, utilízalo con un disco/pincho booteable y revisa el disco duro; el mismo programa reparará las partes que pueda. Si está muy tocado, ten paciencia. (?)

En el caso de que no tengas ningún CD con los drivers, bájatelos desde la misma página de HP antes de nada e instala una versión de 64 bits si tienes más de 3 gigas de RAM. Wink

(03-03-2012, 10:49 PM)Manjimaru escribió: Si no tienes los drivers de la tarjeta Wifi pues conectas el portatil con un cable de red y te bajas los drivers...

Igual ni funciona la tarjeta de red con la instalación del W7 sin los drivers. xD
Responder
#8
A ver, vayamos por partes...

@Reaper45: Creo que la versión de W7 que tengo es de esa alianza académica de windows que dices, así que supongo que tendrá una licencia oficial.

@tiocastanya: ¿A que te refieres con tocado? ¿Te refieres a tocado como dañado o como modificado por el fabricante? ¿Podrías explicármelo de forma que yo, que no me considero un negado de la informática pero que tampoco entiendo de tecnicismos, pueda entenderlo?

Y con lo del HDD Regenerator a que te refieres? Al iniciar la instalacion de W7 ya le di a formatear la particion de 500GB del disco duro.

Pero bueno, espero poder arreglar los problemas mañana que me pasare por la tienda de informática de un amigo que me ha dicho que mirara a ver si puede ayudarme Grin

Aun asi, gracias a todos. Continuare informando, sobre todo si logro entender que le pasa lulz
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
#9
Tocado quiere decir que tiene muchos sectores dañados o que incluso tiene algún cabezal que no va bien. El HDD Regenerator te revisará el disco duro y te reparará los sectores dañados si puede, con un formateo de bajo nivel como hace Windows los sectores seguirán ahí y al intentar instalar el SO es posible que te dé errores. También según los sectores que tenga dañados sabrás si vale la pena recuperarlo o si en poco tiempo te volverá a dar problemas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)