Encuesta: Después de ver un anime (Fansub/TV), cuando sale la edición física
Esta encuesta esta cerrada.
La compro pero son muy caras para lo que nos dan.
0%
0 0%
La compro y estoy satisfecho.
0%
0 0%
La compro pero me parece barata.
0%
0 0%
No la compro (es muy cara).
0%
0 0%
No la compro (nunca compro anime).
33.33%
1 33.33%
La compro muy raramente (cuando me parece un precio correcto).
0%
0 0%
La compro muy raramente (cuando es una edición buena).
33.33%
1 33.33%
La compro ocasionalmente (cuando me parece un precio correcto).
0%
0 0%
La compro ocasionalmente (cuando es una edición buena).
33.33%
1 33.33%
No la compro, puesto que nunca salen series de este tipo en España
0%
0 0%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ayuda] Investigación de compras de animu
#1
Hola a todos otra vez, he vuelto para pediros un favor que, cabe la posibilidad que en un futuro nos sea útil (¿?) a todos.

Estoy preparando una tesis sobre el comercio de anime en España, y he pensado que alomejor podía pedir a los seres intraforiles un poco de ayuda, y esta encuesta podría serme de gran utilidad (orientativa) para los siguientes pasos de la tesis. Os agradecería mucho vuestra cooperación, ya que AU (según mi entender) es uno de los fansubs donde acuden más fans de anime en España, y prácticamente todos los fans siguen las series a partir de los fansubs, así que sois uno de los mejores lugares donde informarse sobre qué hacen los fans de la animación japo.

Bueno, al tema. La encuesta va sobre si, al ver una serie por un fansub/TV os la compráis o no. Seleccionad la opción que es más acorde con lo que soleis hacer después de haber visto una serie de anime. Si no figura en la lista de opciones, ponedlo como un comentario y yo tomaré nota =P. Si escogéis la última opción (que nunca salen estas series en España), comentad qué series son, el género, etc. Y tened en cuenta que aquí solo pido si compráis las series si salen en España (ya sea después de verla en la TV española o años después de verla por fansub ). En otro momento haré una encuesta sobre quienes compráis series a Japón a pesar del precio que tienen.

En un futuro colgaré alguna otra encuesta de estas si no os importa, no es para usos comerciales, sino para mi tesis, así que intentad ser buenos xD.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
Yo lo que hago es no votar, porque la democracia y las encuestas no funcionan.

Y por otro lado, si veo una anime de un fansub paso totalmente de comprarla en físico porque:

1) No viene subtitulada por el fansub que he visto (obviamente) y los subtitulos que traen son asquerosos en su inmensa mayoria.

2) Muchas veces las voces en Español no me suelen agradar si la he visto antes en Japones y tendria que bajármelo en Español para verificar las voces y decidir si dicha serie es merecedora de mi dinero.

3) Lo más común es encontrarte versiones por Internet que son mejores (me refiero a calidad visual) que las que te quieren vender a precios rompeculos.

Yo pa mi que las distribuidoras de anime no se toman en serio su trabajo, riéndose en la cara de sus consumidores mientras les venden mierda incompleta a precio de oro para luego quejarse de que dichos usuarios se bajan las cosas de Internet. Es por todo esto que solo poseo una serie en DVD (PlanetES) y pa encima ni estoy contento con su compra.
Responder
#3
Lastima que no vayan bien las encuestas en el foro, si funcionaran esa información te seria realmente util.

En fin, en mi caso las compro muy raramente cuando las encuentro baratitas y me han gustado realmente. normalmente aprovechando la promocion de serie+ entrada por 10€ en el salon del manga de valencia.
Responder
#4
@CucuFaiter:

Esa información ya me es más que útil^^, solo hace falta que lo corrobore más gente para poder "certificar" que tu opinión es la de muchos otros. Eh, y yo soy como tu, casi nunca compro las ediciones en físico salvo, como dice Niyu, estén muy baratitas (a excepción de la edición coleccionista de Mushishi). Y no diré nada más para evitar "contaminar" la información que pueda surgir de los comentarios.

Sacad el demonio que lleváis dentro, ¡Poned a parir a las distribuidoras y licencitarias del anime en España! ¡Sin contemplaciones!

Y si podéis, decidme qué series tenéis, cuanto más completa sea la información más preciso será el resultado de mi tesis =P. Esto será anónimo, salvo que me digáis expresamente que queréis vuestro nombre citado en la tesis xD.

@Niyu:

Vaya, pues menuda jugarreta xD, bueno, sacaré la información directamente de los comentarios, a lo bruto xD.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#5
No compro nada, si ese animu es peli y es buena y llega a los cines de aqui (¡¡ AND x 3 !!) la veo en cine.
Si el anime o juego es bueno y gusta a otras perosnas de mi entorno puedo acabar comprándola como regalo para cumples y Xmas.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#6
Pues tengo compradas Trigun, Outlaw Star, y tengo pensado comprarme Lain. Otro factor que me ayuda a decidirme al comprar una serie es que tenga audio en catalán.
Responder
#7
@Yumichan:

¿Puedes decirme las que has visto que cumplan esas condiciones? Me imagino que las de Ghibli, me imagino... pero seguramente hay más ¿no?

EDIT: Gracias Niyu^^.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#8
De series tengo en edición física Evangelion (la serie original) y The End of Evangelion de Selecta Visión. La edición en sí no está mal, pero odio tanto las voces en español que la veo con voces en japonés + subtítulos, por lo que una edición de fansub con subtítulos trabajados tendría más valor para mí que los DVDs xD. También tengo la edición de Paranoia Agent, con la que pasa tres cuartos de los mismo, aunque en esta las voces en español me parecen mas soportables.

Luego tengo alguna de las pelis de Ghibli editadas por Aurum. Pero su calidad es bastante variable, y algunas como Mi Vecino Totoro o Porco Rosso la verdad es que dejan que desear en su edición (de hecho tras ver Totoro dejé de comprarlas aunque al principio quería hacerme con toda la colección). Las voces van de pasable en las pelis antiguas a bastante buena en las recientes como Chihiro, Ponyo o Arriety (mucho me temo que debido al control que hacen en Ghibli del tema de dobladores).

En cualquier caso nunca he pagado más de unos 20 € por ellas (la más cara es de hecho la edición de Evangelion).
Responder
#9
Yo lo típico, si me gusta y hay alguna posibilidad de que vuelva a ver la serie/peli en el futuro, la compro. Lo de los subtítulos es verdad que después de verlos hechos por un fansub, desmerecen bastante, pero bueno, de alguna forma hay que apoyar a la industria.
[Imagen: horo.png]
Responder
#10
Hoy en Comando Actualidad: Foreros que todavía no saben que las encuestas no funcionan desde hace años.

Mañana: Foreros que piensan que los foros de Sugerencias y Críticas sirven para algo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)