Encuesta: Después de ver un anime (Fansub/TV), cuando sale la edición física
Esta encuesta esta cerrada.
La compro pero son muy caras para lo que nos dan.
0%
0 0%
La compro y estoy satisfecho.
0%
0 0%
La compro pero me parece barata.
0%
0 0%
No la compro (es muy cara).
0%
0 0%
No la compro (nunca compro anime).
33.33%
1 33.33%
La compro muy raramente (cuando me parece un precio correcto).
0%
0 0%
La compro muy raramente (cuando es una edición buena).
33.33%
1 33.33%
La compro ocasionalmente (cuando me parece un precio correcto).
0%
0 0%
La compro ocasionalmente (cuando es una edición buena).
33.33%
1 33.33%
No la compro, puesto que nunca salen series de este tipo en España
0%
0 0%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ayuda] Investigación de compras de animu
#21
(04-05-2012, 07:56 AM)EmuAGR escribió: PD: Yo fui a ver Arrietty al cine y ruls mucho. Deberían anunciarlo por la tele para que fuera más gente.

Ya te digo, y no se si fue por culpa de Ghibli o de Aurum, pero por no adelantar el estreno unos meses (imagino que por los "megaestrenos de verano", pero tenían primavera) jodieron la camapaña navideña de venta de BR/DVD al no poder adelantar la salida en esas fechas.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#22
Yo compro lo que veo barato (<20 pavos la serie, <5€ la pelicula), me mola, y ya he visto. Cowboy bebop, evangelion, golden boy, etc...
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#23
Veamos, intentaré hacer un pequeño resumen de lo que parece que nos echa a todos patrás cuando vemos las ediciones físicas españolas.

- El doblaje suele ser considerablemente malo.
- La traducción no acostumbra a ser muy buena que digamos.
- Los subtítulos son una mierda.
- Falta de consistencia entre los volúmenes en DVD/BD (cambian el tipo de letra, los estilos del fondo en la caja, etc.)
- La gran mayoría de series que traen son malas o muy comerciales.
- El precio al que ponen las ediciones físicas comparado con lo que traen estas (lo currada que está la caja, si el DVD es una sierra de disco, los super menús, subtítulos, etc.) es excesivamente elevado.
- Las distribuidoras viven en su propio mundo.
- La incomodidad que supone el soporte físico DVD, y estirando un poco el, BD.
- Falta de "publicidad" para muchas series/películas que valen la pena, como las de Ghibli, y después se quejan de que no venden.

El último punto no va tan dirigido a "porqué no compramos nosotros" sino a "porqué no compran las masas" en general (aquellos que no siguen fansubs, blogs de noticias, etc.).

No mirar
Spoiler: mostrar
Y ahora una pregunta:

Si todas las series y películas que tienen Selecta, Aurum, Anime Project, etc. estuviesen disponibles para alquilar y comprar en servicios como PSN, XBOXLive, iTunes, Netflix, GoogleTV, Youtube, etc. con unos subtítulos al nivel de los fansubs como AU (softsubs con karas y colorines), con un buen encodeo (sin artefactos, rainbowing, etc.), y versiones en SD, HD y FullHD (480p, 720p y 1080p), con opción de seleccionar subtítulos y doblaje. ¿Las compraríais o alquilaríais? A un precio de alquiler y compra aproximado de:

[A = Alquiler | C = Compra]

Series:
- A SD: 0,20€/capítulo
- C SD: 0,50€/capítulo
- A HD: 0,50€/capítulo
- C HD: 1,00€/capítulo
- A FullHD: 1,00€/capítulo
- C FullHD: 1,50€/capítulo
Películas:
- A SD: 0,50€
- C SD: 1,50€
- A HD: 1,00€
- C HD: 2,00€
- A FullHD: 1,30€
- C FullHD: 2,50€

Aquí no contemplo packs de media serie, o una serie completa que incluirían descuentos del estilo 30% y 50% respectivamente. El alquiler sería de 3 días para mirar el capítulo, y 12 horas de visualización por capítulo. El primer capítulo, en SD, HD y FullHD sería gratuito, en el caso de las películas, los primeros 5 minutos hasta un cambio de escena serían gratuitos también. En el caso de series nuevas, se podría ver un capítulo por semana, eliminándose este último pasado ese tiempo (como la emisión de Fate/Zero en niconico).


Y no, no intento crear una tienda, solo quiero saber si el modelo se aguantaría, para substituir la introducción física de nuevas series y ver si una edición física podría llevarse a cabo después de ver las ventas de la versión digital.

Edit: He olvidado mencionar algo, si uno se compra la versión SD, y más tarde quiere la HD o FullHD, solo habría de pagar la diferencia con el precio de HD o FullHD. Si se compra la HD o FullHD se tiene las versiones menores también.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#24
¿Por qué deberían tener las diferentes resoluciones diferentes precios y con unas diferencias tan abismales?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#25
Por el sencillo motivo que los que te venden la licencia lo hacen por resoluciones, siendo mucho más cara la licencia de material para 1080p que la de 480p (upscale a 576p para Europa).
Y siempre se quiere tener algo más de margen de lo "mejor", o eso hacen las empresas. Así, si el coste de la venta unitaria de 480p de un capítulo te podría costar 0,18€, recibes 0,02€ por el alquiler y 0,32€ por la venta; En cambio el coste unitario de venta de 1080p podría ser de 0,60€, cosa que nos da 0,40€ por el alquiler y 0,90€ por la venta.
También hay que tener en cuenta que las empresas buscan poner precios "redondos", para que entren más por la vista, que no un precio que sea "el 10% superior al coste para alquiler y el 40% superior para la venta", ya que salen precios de venta raros. Hay muchos estudios y teorías detrás de la cuestión de poner un precio a algo, empezando por cubrir costes y sacar un margen X, Y o Z de beneficios. Hoy en día el precio que tienen en las tiendas digitales es considerablemente elevado, y los márgenes que tienen igual, muy elevados, y el motivo de ello es el escaso uso que creen estas empresas que hay de los servicios online. Los precios que he puesto están tirados, sino mira cualquier servicio online...

Pero vamos, tu pregunta es muy lógica, y siempre es la que me hacía yo con el tema DVD y BD, pensando que la base debería ser el BD, pero no, las empresas dicen, "la base es el DVD y el BD es lo "premium", así que pagad más!"
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#26
Po vaya timo.
Hago un animu a 720, le meto un upscale guarro para llegar a 1080 y lo vendo como si fuera natural 1080.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#27
(04-05-2012, 02:41 PM)LoKo escribió: Po vaya timo.
Hago un animu a 720, le meto un upscale guarro para llegar a 1080 y lo vendo como si fuera natural 1080.

Bueno, no todas estarían disponibles a 720 y 1080p xP, si es una serie donde se disponga del material japonés dado por la empresa japo a 1080p, se puede hacer la versión en 480p, la de 720p y la 1080p, pero si el material original solo está en 480p, ni la versión 720p ni la 1080p estarían disponibles. Lo mismo pasaría para las series que a pesar de tener BD a 1080p, el material de producción no llega a 720, pero si está cerca, se hace un pequeño upscale (si vale la pena). Vamos, que el principio sería el mismo que usan muchos fansubs, pero "legalizado" y hecho correctamente, no como lo que tenemos ahora de DVDs con 6 capítulos a "576p"...
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#28
Para el mercado español creo que sólo podría funcionar un modelo de estilo barra libre.

Vamos, es que los precios que estás sugiriendo son un atraco a mano armada comparados con otros servicios como Crunchyroll y Netflix por no hablar de otros más conocidos como Grooveshark o Spotify.

Y Netflix no tiene ninguna intención de venir a España porque no le ve ningún futuro a su modelo por estas tierras.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#29
Eso es exactamente lo que busco yo, el medio ideal es el de un servicio de subscripción, pero antes he de estudiar este modelo que os he presentado.

Y si estos precios te parecen un atraco, los reales me pregunto qué te deben parecer xD. Películas en SD a 7,99€ por poner un ejemplo, y no hablo de una superproducción, sino de esa coproducción Rusa y Japonesa de la 2a guerra mundial, por poner un ejemplo. Los precios que he puesto son la panacea comparado con los que hay hoy en día aquí en España xD.

El model de subscripción aun lo estoy trabajando, y el modelo de venta típica, aunque lo tengo acabado, no es exactamente el que he puesto =P, ya que aquí he omitido bastantes cosas.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#30
Deberías ajustar un poco mejor esos precios. El precio por película resulta irrisorio, mientras que una serie regular de 26 capítulos termina costando más de 30 €.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)