Encuesta: Después de ver un anime (Fansub/TV), cuando sale la edición física
Esta encuesta esta cerrada.
La compro pero son muy caras para lo que nos dan.
0%
0 0%
La compro y estoy satisfecho.
0%
0 0%
La compro pero me parece barata.
0%
0 0%
No la compro (es muy cara).
0%
0 0%
No la compro (nunca compro anime).
33.33%
1 33.33%
La compro muy raramente (cuando me parece un precio correcto).
0%
0 0%
La compro muy raramente (cuando es una edición buena).
33.33%
1 33.33%
La compro ocasionalmente (cuando me parece un precio correcto).
0%
0 0%
La compro ocasionalmente (cuando es una edición buena).
33.33%
1 33.33%
No la compro, puesto que nunca salen series de este tipo en España
0%
0 0%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ayuda] Investigación de compras de animu
#31
La venta física de animu y mango en España siempre ha sido y siempre será marginal, cutre y a precios desorbitados.

No es problema de precios, márgenes o calidad, es que nunca ha habido público suficiente para ello.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#32
(04-05-2012, 02:44 PM)chronos02 escribió:
(04-05-2012, 02:41 PM)LoKo escribió: Po vaya timo.
Hago un animu a 720, le meto un upscale guarro para llegar a 1080 y lo vendo como si fuera natural 1080.

Bueno, no todas estarían disponibles a 720 y 1080p xP, si es una serie donde se disponga del material japonés dado por la empresa japo a 1080p, se puede hacer la versión en 480p, la de 720p y la 1080p, pero si el material original solo está en 480p, ni la versión 720p ni la 1080p estarían disponibles. Lo mismo pasaría para las series que a pesar de tener BD a 1080p, el material de producción no llega a 720, pero si está cerca, se hace un pequeño upscale (si vale la pena). Vamos, que el principio sería el mismo que usan muchos fansubs, pero "legalizado" y hecho correctamente, no como lo que tenemos ahora de DVDs con 6 capítulos a "576p"...

Me refiero directamente a los japos, que con este modelo pueden hacer un anime a una determinada resolución y luego hacerlo pasar por algo de mayor. Es como el charcutero que te vende jamón normalito haciéndolo pasar por pata negra.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#33
(04-05-2012, 05:50 PM)Orestes escribió: No es problema de precios, márgenes o calidad, es que nunca ha habido público suficiente para ello.

Eso es. Que no se os olvide que seguimos siendo una minoría infantil que ve dibujitos chinos. Pero tengo que reconocer que yo compraría más si hubiese más variedad y de mejor calidad.

Hay mercado, pero es una ruina incluso a nivel nacional.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#34
Hombre, si los precios bajan habría más que se incorporarian. Yo no compro casi manga porque es caro.
7€ un tomo de una colección de mínimo 26 y encima te lo puedes ventilar tranquilamente en una horica, pues como que no invita a ponerse en el hobby, sale bastante caro.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#35
Es que no estás teniendo en cuenta que cualquier rebaja afectaría directamente a los ingresos que genere una serie.

Si la bajan un euro a ti te va a parecer igual de cara y el beneficio caería por ejemplo un 30%.
Si la bajan dos euros a ti puede que te parezca un precio más asequible pero tendrían que vender más del doble para el mismo nivel de beneficios.

Si una rebaja en los precios realmente se trasladase en un mayor beneficio para la distribuidora hace tiempo que lo habrían hecho. Ni el anime y manga rebajado hasta casi regalarlo se agota así que es mejor pegarle un hachazo al que está dispuesto a pagarlo (lo que pasa en Japón desde que el mundo es mundo) que rebajar los precios en busca de nuevos clientes.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#36
(04-05-2012, 05:50 PM)Orestes escribió: La venta física de animu y mango en España siempre ha sido y siempre será marginal, cutre y a precios desorbitados.

No es problema de precios, márgenes o calidad, es que nunca ha habido público suficiente para ello.

Por eso mismo los márgenes se vuelven tan elevados, porque se ha de recuperar la inversión, y como consecuencia de los pocos compradores que hay, han de poner precios más elevados, teniendo un margen que tranquilamente puede superar el 100% del coste unitario.

El problema principal es que faltan compradores, porque consumidores haylos. Y la falta de compradores se debe, en gran parte, a los puntos citados anteriormente, y por otra parte también por falta de comunicación.

Y Orestes, no es que el bajar precios vaya o no vaya a incrementar las ventas, eso es algo incierto, y las empresas no se arriesgan, y menos ahora. Pero la teoría dice que si hacen las cosas bien (porque ahora las hacen MAL a nuestros ojos, los clientes y consumidores. Ya me pueden vender una mierda por 10€ o 1 céntimo, que no la compro), y lo ponen a un precio acorde a ese bien (o mantener los actuales o bajarlos), las ventas subirán.


(04-05-2012, 06:05 PM)LoKo escribió: Me refiero directamente a los japos, que con este modelo pueden hacer un anime a una determinada resolución y luego hacerlo pasar por algo de mayor. Es como el charcutero que te vende jamón normalito haciéndolo pasar por pata negra.

Por algo tenemos capacidad de juicio, si yo licencio algo (y digo YO), antes me lo miraré y juzgaré si vale la pena sacarlo en SD, HD o FullHD, ingresos y beneficios a parte, porque me gusta el anime y no pienso prostituirlo de mala manera (porque prostituirse se prostituye, como todo producto xP). Si algún día monto una distribuidora, os contrataré para hacerme de Quality Checkers ^^. Y nada de doblajes, salvo por demanda o por ser una serie ultracomercial xD.

¿Y manga por 7€? ¿Dónde has encontrado tu eso O.O? Si suelen salir por casi 10€ xD. En serio, pagamos casi un 40% de más que los japos... vale que hay menos gente que compre, pero jo...


Edit: Bueno, dejemos de lado el tema de la distribución digital y volvamos al tema original! Edito el post de los precios para evitar más mensajes de otra gente^^.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#37
Manga por 7€ no lo veo raro. Yo a veces los veo a 7,50 y lo más común a 8. Aunque algunos de Ray los vendían a 4€ o a 3, y yo encantada de la vida.

A 10€ me suena que estaban los de Azumanga, porque eran más grandes y tal o,o
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#38
(04-06-2012, 12:33 AM)chronos02 escribió: En serio, pagamos casi un 40% de más que los japos... vale que hay menos gente que compre, pero jo...

No solo es que haya menos gente que compre, es que el pastel se reparte entre más gente que los japos cobran tambien por lo que se vende aquí y si a eso le sumas los traductores, la editorial de aquí, la distribuidora... Todo el mundo quiere su parte.
Responder
#39
Sin números es difícil predecir, pero la rebaja del manga yo lo veo más bien para atraer sangre nueva a la que siempre se le ha dado el protagonismo de consumidor de manga, el crio que mira dibujos chinos.
El crio es más fácil que obtenga sus mangas a 4€ que a 7 o 10, tendrá su hobbie y cuando sea mayor se gastara la pasta en manga e incluso puede que vaya a hacer un poco el ridículo al salón del manga Grin

Pero bueno, sin números, todo es muy bonito...

(04-06-2012, 12:33 AM)chronos02 escribió: ¿Y manga por 7€? ¿Dónde has encontrado tu eso O.O? Si suelen salir por casi 10€ xD. En serio, pagamos casi un 40% de más que los japos... vale que hay menos gente que compre, pero jo...

Yo me pillaba yotsubo a ese precio. Ahora veo que lo han subido a 8 >_>
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#40
(04-06-2012, 07:40 AM)Niyu escribió: No solo es que haya menos gente que compre, es que el pastel se reparte entre más gente que los japos cobran tambien por lo que se vende aquí y si a eso le sumas los traductores, la editorial de aquí, la distribuidora... Todo el mundo quiere su parte.

Muy cierto, aquí el tema de las publicaciones está super atomizado, pero es otra consecuencia de los pocos clientes que hay... solo hay que mirar a Japón, al tener tanto cliente las editoriales tienen mucha más fuerza negociadora y pueden recortar mucho los precios en las negociaciones con distribuidoras, imprenta, etc. (aunque me da que algunas tienen su propia imprenta y todo xD).
Esto se arregla con más gente, pero siendo como son aquí en España, dejarían el mismo precio y se quedarían con más margen... aix.

@LoKo:
Eso es la educación del cliente xD, pero es una estrategia a largo plazo y muchas empresas se la pasan por el forro T-T (aunque no se si mejor así, así no timan a tanta gente xD).

@FriKitty:
Lo del manga a 7€ hoy en día creo que no existe, creo =P. La gran mayoría los veo entre 8€ y 9,50€, excepto algunas ediciones low cost que salen por 6 y pico (y tan low cost, parecen hechas con papel de vater...)
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)