Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Persona 4 24
#11
Puede parecerte absurdo, si no lo niego, pero para mi uno de los muchos puntos fuertes de los SMT son las OST, que le dan mas valor sentimental a los juegos, y no sabes si pegaría mas o menos que siguiera X track puesto en la batalla en vez de cortarlos bruscamente, independientemente de que fuese anime o juego(claro está en el juego sigue por toda la batalla del boss o avance del dungeon).

Y sobre lo del P3FES, no he dicho que si prefieres el 4 seas raro, onofrecr, por eso he puesto IMO, que significa In My Opinion, por si no lo sabías.

El sistema de juego del 4 de poder elegir lo que hacen en batalla tus compañeros es mejor que aguantar los Marin Karins de Mitsuru o que no le dé la real gana a Yukari de curar a todo el equipo en momentos críticos, lo cual es bastante irritante. Pero tanto la historia, como personajes, como SL, dificultad, los fusion spells que en P4 desaparecen, además de que nerfearan Megidolaon y los spells mas poderosos de cada elemento en P4, pues hacen que prefiera P3FES por bastante mas, además de que en P4 se pierde el ambiente oscuro que ha caracterizado a los SMT, y completamente.
Responder
#12
Ahí caes en el error de meter la saga Persona dentro de la saga Shin Megami Tensei, aunque los americanos lo metan ahí todo como si nada. Entra dentro del mundo megaten, pero se queda fuera del smt. La saga Persona tiene como setting principal estudiantes de instituto como protas que pueden usar Persona y fin. No veo problema en que hayan querido cambiar la ambientación para cuarta entrega. Los de nerfear spells, siempre se hace para balancearlo y adaptarse al juego. No es algo que se hace por gusto. El P3 es un juego que está muy logrado, que para algo tengo +200h en el 3 entre P3, P3FES y P3Portable (Con Marinaaaaaa), pero cuando cogí el P4, vi que habían "arreglado" muchas cosas que no me gustaban del sistema del 3 y tenía una trama la mar de interesante, me vi obligado a decantarme por preferir el 4. Hay algo que no tiene el 4 y sí tiene el 3 que Aigis, pero eso ya es un caso a parte. Esta saga es una en la que desde el primero hasta el cuarto, cada entrega ha ido yendo a mejor que el anterior título, y esperemos que así siga.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#13
Sé lo que significa, era una forma de hablar ¬¬
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#14
El p4, además de estar más pulido que el p3 original en todo, también tiene mejor equilibrado el ritmo de trama y el tiempo de juego como tal. Por esa razón siempre lo vi más adaptable aunque la trama sea a priori menos interesante.

Adaptar el p2: eso ya sería la monda. Pero demasiada droja en el colacao, imagino. Veo más probable que lo siguiente que les dé por animar sea un Devil Survivor, por bastante.
Y mirando los posts anteriores: independientemente de lo que guste la serie en sí (algo completamente subjetivo), el trabajo de adaptación es gigantesco y muy bueno. A mí solamente me han molestado dos aspectos concretos: la dirección de los primeros capítulos (esas transiciones entre escenas...) y el cambio en los diseños de los personajes (que hasta cierto punto puedo comprender).
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#15
Bueno, bueno, bueno, ahora me decís que el nerfeo de Megidolaon, Ragnarock, Nifflheim, Panta Rhei, y Thunder Reign eran para equilibrar, claro que si, muy equilibrado que no sirva para nada Megidolaon dado su coste en SP para el daño que hace, usando a Trumpeter, era de lejos mejor estar tirándole Ziodynes a los boss, e incluso cuando se leveaba, y también está balanceado que el mejor persona del 4 sea Izanagi, no Izanagi no Okami, como revelan sus stats. Y ya si me dices que caigo en el error de comparar la saga SMT con la saga Persona, siendo la segunda un spin off de la otra, pues ya recojo y nos vamos. Si has jugado, o visto por lo menos gameplays del P2, puedes ver como se mantienen las conversaciones con demonios, igual que se podía hacer en el 1, o igual que se sigue haciendo en la saga SMT, al igual que se mantenía el ambiente de un Japón destruido o al borde del apocalipsis.

Pero que nada, todo esto ha empezado porque he dicho que no me han gustado algunos boss y OST de la serie, y mira donde estamos, ahora solo falta que me digáis que es mejor porque tiene mejores gráficos, y mira que solo es mi opinión que me guste mas el P3FES.
Responder
#16
No hace falta ser condescendiente. Esto lo has empezado tú cambiando el comentario de Anti :P.

(Te lo digo de buen rollo, eh)
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#17
Sí, bueno, ¿no? Para ser más precisos, la Persona más over del 4 es Yoshitsune.
Nadie ha dicho de comparar, he dicho que es un error meterlo dentro de la saga SMT. Es un spin-off más del mundo megaten. Lo de conversar/fusionar/loquetesalgadelpene con demonios no es algo del SMT, es algo del mundo megaten en general. Devil Summoner Kuzunoha Raidou > Japón de principios del siglo XX > Puedes hacer todo eso > ergo SMT? No.

Pero bueno, como dice Zar, todo de buen rollo y eso.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#18
Entonces ha sido error mio poner lo de compararlas, a lo que me refería es que bien no pueden ser la misma saga de juegos, pero una, al ser un spin off de la otra, adquirió algunas de sus características, y una de las que mas me gustaban, la atmósfera oscura, se perdió en P4, al contrario que en P3 y la Dark Hour.

Estas cosas me pasan por ir escribiendo un mensaje en diferentes intervalos de tiempo y no solo en una vez xDD.

Y nada, no me he tomado nada a mal, tampoco me habéis faltado ni nada por el estilo, puedo creer que estáis equivocados con algo, pero no soy tan tard como para tomarme a pecho las críticas a un juego que me gusta, y aunque no me guste mas que el P3FES, el P4 sigue siendo de mis juegos favoritos, y el que despertó mi interés por el universo Megaten. Que sepáis que si me enfrasco tanto en una discusión de estos juegos es porque me gusta hablar de ellos con otra gente xD.
Responder
#19
Ni Zaresh ni yo te hablamos de la ignorancia. Nos pasamos días por el IRC parlaando de estas cosas para que ATLUS nos de la próxima droja :(
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)