Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuración de vistas de carpetas no se guarda en XP
#1
Esta mañana he tenido un corte eléctrico y al reiniciar me he encontrado el percal.

Resulta que todos los iconos del escritorio aparecen colocados de la forma automática de Windows uno detrás de otro en colunmas. Puedo moverlos, pero en el momento que refresco la pantalla, todos vuelven a las columnas. Y lo mismo al reiniciar.

Y respecto a los directorios,
- primeramente, al abrir Mi PC siempre aparece en modo ventanita en lugar de maximizado que es como me gusta.
- al menos puedo configurar un modo de vista global con -opciones de carpeta > ver > aplicar a todas las carpetas-, pero ese modo se queda fijo y aunque cambie la configuración de vista de los directorios individualmente, en cuanto paso a otro se reinicia la vista. Y por si se lo pregunta alguien, sí, tengo marcada la casilla "recordar la configuración de vistas de todas las carpetas"

He recuperado el sistema a dos estados anteriores distintos y nada.

He buscado y rebuscado, y he encontrado supuestas soluciones, todas relacionadas con las claves del registro
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Shell y HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam
· Por ejemplo esta es la oficial que da Windows http://support.microsoft.com/kb/813711/es, y que pide cargarse enteras las ramas Shell y ShellNoRoam, que yo pensaba que volverían a crearse automáticamente pero no lo han hecho (nueva recuperación del sistema)
· Esta http://microsoft.public.es.windowsxp.nar...ion-vistas solo idica que hay que cargarse dos subramas de ShellNoRoam, y encima especifica que al reiniciar se crearán automáticamente, cosa que de nuevo no ha sucedido (nueva recuperación del sistema)

Nada me funciona. No quisiera formatear por un problema estético, extremadamente molesto para mí, pero estético.
[Imagen: firma.php]

Haaave you met Ted?
Responder
#2
Tecla Windows + R > chkdsk /f [intro] > Reiniciar.

Probablemente no lo arregle, pero puede que se hayan jodido algunos sectores del disco.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#3
Con respecto a los iconos del escritorio, boton derecho en el fondo de escritorio -> desactiva la opción de organizacino automática (o un nombre similar... no tengo un XP a mano).

De todas formas, la pinta que tiene es que te está creando un perfil temporal en vez de entrar en tu perfil de usuario y por eso las opciones no se guardan.

El KB 813711 dice que recrees las entradas de registro:

Windows XP
Elimine las subclaves del Registro siguiente:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Shell
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Shell\BagMRU
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\BagMRU
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam\Bags
Volver a crear las subclaves del Registro siguiente:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Shell
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ShellNoRoam
Cree y establezca el BagMRU Size valor del registro en 5000 en las subclaves del registro que creó en el paso 2.

Dale al fixit y lo hará solito, porque no tienes mucha experiencia con el registro.

Resumiendo. Comprueba el espacio libre, comprueba los perfiles de usuario, el chkdsk no está de más que seguro que hace tiempo que no revisas el disco. El fixit del KB también si no llegas a nada.
El registro de eventos también te dará pistas si es que sabes verlo/interpretarlo.

suerte


If only you could see what i've seen with your eyes...
Responder
#4
Lo curioso es que a mi me ha pasado mismo eso hace poco y lo he tenido que arreglar formateando.

A mi me dieron una solución parecida y no encontré ni una puta entrada de registro que se me sugeria eliminar, así que mi recomendación es esta: Ve haciendo copias de seguridad a destajo y ve preparándote los CD's de Windows XP.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)