Encuesta: Que te parece el euro por receta?
¡¡Viva el gobierno!!
Era necesario, no hay pasta en la SS
El mendigo de la esquina sabe pedir mejor
Veta parir
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oye payo, dame argo
#1
Abro hilo para ver si me entero un poco (y de paso todos) de como va eso del euro por receta medica, que servidor tiene una salud de acero pretensado y a saber cuando le tocara ir al matasanos.

Según lo que he oído hay gente que dice que el marrón se lo comen los médicos que hacen la receta y otros que dicen que es el farmacéutico. ¿Alguna idea sobre esto?
También que te puedes negar a pagarlo y que te dan una especie de papelito, pero ni idea. Esto me interesa, ya que en el caso de tener que pillar un medicamento me decantaría seguramente por esto, no para ahorrarme un eurete si no porque no me trago que no haya pasta para la sanidad y me están tocando los cojones.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#2
Reboot required.
Yo también estoy sano como un roble, pero si llego a tener que tomar los mismos medicamentos que les recetaban a mis abuelos, y tuviese un monedero sin fondo, acabo yo solo con la deuda del país a base de 1 euro por receta.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#3
Si el mangoneo que sufren los ciudadanos fuese una carrera ciclista Valencia iría escapada en cabeza con Cataluña esprintando para darle caza. El resto de España estaría en el pelotón y el País Vasco varios kilómetros por detrás.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#4
¿El país vasco? ¿Por qué?
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#5
(07-06-2012, 10:53 PM)Reaper45 escribió: ¿El país vasco? ¿Por qué?

Porque es donde mejor calidad de vida tienen, en su día se invirtió en industria en vez de ladrillo, tienen la menor tasa de paro de España y cuesta oír alguna noticia de corrupción que afecte a esa comunidad.

En cuanto al hilo es la única comunidad que ha dicho que ni euro por receta ni copago.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#6
Yo también estoy interesado en esto, y además en mi caso tengo que comprar medicamentos porque tengo los pulmones dañados debido a una bronquitis y hasta que no me pongan el tratamiento voy a tener que seguir tomando una dosis de pulverizador cada día, porque si me paso 2 o 3 días sin eso, puedo acabar en urgencias una madrugada, ya me ha pasado dos veces.

Yo en unas noticias ví como los denominados "yayoflautas" (un nombre penoso, para mi gusto) no pagaban el euro y tenían que firmar cierto documento, si no me equivoco lo puede hacer cualquiera, y yo lo haría con sumo gusto.

Y lo de Orestes es cierto, lo he oido de mucha gente ya, incluso llegué a oir que no notaban casi la crisis por ahí, supongo que eso ya es exagerar, creo que estarán como en el primer año de la crisis para nosotros, que mucha precaución, pero los recortes extenuantes, despidos en masa y bajadas de sueldo de la mitad, junto a horarios de 12 horas(esto le ha ocurrido a mi padre) no estarán a la orden del día.
Responder
#7
Yo tambien estoy últimamente exhuberante de salud. Ni siquiera me dan migrañas fuertes. Debe ser porque he mejorado la dieta o algo pero estoy que lo parto.

Y tampoco me he enterado muy bien de eso del euro por receta. Pero vamos, que Rajoy podría haber invertido los miles de millones que le ha regalado a Bankia en la Seguridad Social y ahora no estariamos hablando de esto.
Responder
#8
¿En serio queréis que os cuente lo del euro por receta? Luego me llamáis racista, xenófobo, islamófobo y todas esas cosas, que son ciertas, para qué nos vamos a engañar, no me siento ofendido.

¿Por qué digo esto? Pues mirad, cuando nos pasaron por fin en qué iba a consistir el euro por receta y las personas que estarían exentas lo primero que exclamé fue: "¡Coño! Meten el puto euro por culpa de los moros (y el abuso) y van a ser estos los primeros que no lo van a pagar"

Pues bien, hoy, justamente hoy, ha venido por la farmacia un abuelete que es un amor, pero que el pobre va con una mano alante y otra atrás, con la pensión mínima, al que han echado de su piso de renta antigua gracias a una albricia malabar del arrendatario (que no le culpo, porque las rentas antiguas en un pueblo turístico son un cáncer) y vive en una pensión de mala muerte. El caso es que justo hoy se quejaba de que había oído que él, que tiene pensión mínima no contributiva, tenía que pagar el euro y que los moros, no.

Yo le dije que no, que de momento nadie que había venido a la farmacia se había librado del euro (salvo medicamentos por debajo de los 1,65 euros que no pagan), y fue justo salir por la puerta cuando al cabo de un rato me llega uno y nos pregunta que si tiene que pagar o no y cual es mi sorpresa cuando veo que, en efecto, no tenía que pagar. Y, claro, ipso facto me dice "¡Dahmeloh tohdo!".

En efecto, moro.

Pero lo mejor de todo es que al cabo de dos minutos llega con la mujer, quien hasta hace diez días pagaba el 40% de sus medicamentos porque ella estaba activa. El caso es que le paso la receta electrónica y cuál es mi sorpresa cuando veo que ahora, por arte de magia, no tenía que pagar NADA. Ni euro, ni recetas.

Sí, iba con pañuelo, vestido hasta los tobillos y pintadas en las manos al más puro estilo.

Obviamente he mandado una alerta a los médicos que la atienden para que revisen su historial, porque a esta señora no le corresponde ser pensionista.

Y en ese momento confirmé mis sospechas: Quienes más deberían pagar, son los que van a seguir sin pagar un puto duro... Porque somos españoles y más gilipollas que nadie. Y aquí nadie tiene cojones para pegar un puñetazo en la mesa y acabar con los chorizos chupópteros que son el puto cáncer de este país.

¿Moraleja? Pues os cuento la moraleja: Ahora resulta que Robo Más le dice a Rajoy que quitará el euro por receta si el estado le pasa a Cataluña los 55 millones de euros que pretendía recaudar con esta medida. ¿Y lo dicen ahora? ¿Después de una semana de caos? Que los de los programas de gestión de farmacia llevan un mes sin dormir picando código a todo meter, con 6 releases por día para ir incorporando los cambios de última hora.

¡ESTADO MÍNIMO YA!Chupópteros al paredón.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
(07-07-2012, 02:02 PM)CucuFaiter escribió: Yo tambien estoy últimamente exhuberante de salud

¿Por qué tantísima gente le pone H a esa palabra? La tía de la academia que preparaba los test psicotécnicos entraba en enrage cuando veía que casi todo el mundo la elegía como buena.

/mode FriKitty off



[Imagen: elizabethsfirma.png]
(|)Happy
Responder
#10
Fuala tío, pues yo siempre me confundo con esa palabra. Me flagelaré un rato para que se me quede (okno).

A mí es que me suena a exhibicionista, y claro.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)