Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fansuberos: Ésto les puede interesar
#1
Hola a todos ansias

Ésto es largo pero les juro que vale la pena.

Primero que nada, quiero agradecerles por el doblaje de Tengen Toppa Gurren Lagann, ha estado excelente. Pero no he venido para eso...

Segundo, me presento: Soy WolfAustral, y para hacerla corta, me gusta el animé. Sin embargo ese tampoco era el punto...

La cosa es que me he estado comunicando con diferentes fansubs, porque hay algo que me gustaría desarrollar, y requiero el visto bueno de quienes hacen los doblajes. Como ustedes sabrán, la situación del animé, el copyright, ésto y aquello está un poquito complicada. Y la descarga directa está herida de muerte, con tanta denuncia y baja de links, servidores que desaparecen, otros que cancelan el servicio, que te banean, etc... Cáda vez es más dificil, muchos nos movimos a la mula / P2P.

Ésta parte se la pueden saltear:
Yo hace unos años... digamos tres, subo animé. Pero no un par de capítulos o una serie, subo EN SERIO. Unos 2000 o 3000 gigas ansias, por ahí, y los mantengo online.

Dada la cantidad, me han baneado de muchos host, incluso algunos en los que había comprado premiums anuales para tener capacidad de guardar tantos archivos (veasé Mediafire, Fileserve, Uploadstation, Filesonic, Megaupload -éste último no me baneó, pero desapareció con mi premium y mis archivos!). Hasta que finalmente encontré servidores estables.


Mi punto es, me pasé por muchos fansubs, ví que sus enlaces están en servidores que ya no existen (veasé Megauplaod), algunos los resubieron, pero se los volvieron a borrar... Y pensé: Yo puedo cambiar ésto!

Entonces llegué a la conclusión de que necesitaba encontra una forma en que se den tres condiciones:
1) Los fansubs puedan publicar enlaces en descarga directa sin tener problemas legales, riesgos de denuncias, etc.
2) Los fansub obtengan crédito por su trabajo (evitar los uploaders que ni los mencionan, cuándo es gracias a ellos que sabemos qué es lo que estamos viendo).
3) Los usuarios no se encuentren con un "File Not Found" cuándo clickean el enlace. Osea, que los enlaces funcionen, que si se rompen sean arreglados.

Y ahí nació un proyecto, que no voy a mencionar porque no vengo a hacer SPAM, pero que basicamente recopila enlaces de descarga. Un sitio que no tiene imágenes (ni una ansias), no tiene publicidad, no tiene acortadores de links, no tiene descripción del animé (sólo un título)... no tiene nada más que los enlaces de descarga, y una caja de comentarios para que puedas avisar si se rompió alguno.

Lo estuve probando durante unos meses, corrigiendo errores, consultando usuarios... y ha tomado vuelo. No es "oh la gran cosa", pero recibe algunas miles de visitas diarias. Si algún enlace cae, me avisan y lo resubo, todos contentos. Al día de hoy lo visita bastante gent.

Ahora bien, quiero que éste proyecto se conecte con el mundo de los fansubs, y que ellos se vean beneficiados con visitas a sus páginas. Por eso, sin más rodeos, ésta es mi propuesta para Animé Underground:

[Imagen: propuesta.png]
El diseño es tan simplón y minimalista cómo práctico el sistema.

Me gustaría agregar todos los aportes de Animé Underground al proyecto, colocando un banner a la página (al index, al foro o a donde me indiquen) y un enlace al final, cómo se ve en la captura.

Ventajas:
1) Su trabajo puede llegar a más gente: a aquellas personas que siguen prefiriendo las DDs a los torrents/p2p.

2) Publicidad: En agradecimiento (porque sin fansub no hay descarga en primer lugar), coloco un banner y un enlace a la página del fandub. Mucha gente entra por otros lados a la página, descargan, ven que les gusta el fansub y mediante el banner llegan a Animé Underground.

3) Enlaces funcionando = Usuarios contentos: Mis subidas tienen dos características:
A) Hago al menos tres mirrors: El usuario tiene que poder elegir de donde descargar y tener una opción si un link está caido.
Sun Tengo un backup "oculto": En una cuenta premium, con enlaces que no publico, hago un backup de TODO. Eso me permite volver a resubir las veces que sea necesario lo que se caiga.

No importa si la serie es corta o larga, he llegado a resubir Detective Conan (más de 600 caps) un par de veces, y en tres idiomas!

Miren éstos threads (agarré los tres primeros de la sección descargas):
http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=26&page=3
http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=28
http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=3331

La gente pide que se resuban los aportes. Pero lleva tiempo resubirlos, esfuerzo, y te los pueden borrar de un plumazo.

Sin embargo a mi no me molesta, puedo resubir una serie larga en 12 horas, y al día de hoy llevo más de 4000 capítulos de diferentes animes con enlaces funcionando ansias

En fin, charlenló entre ustedes. Moderadores, administradores, dobladores, etc. Mi ofrecimiento es claro: Me permiten hostear su animé, les garantizo que va a estar on, les pongo un banner en agradecimiento, y les doy para que distribuyan (si quieren, es opcional) en su foro un enlace del tipo links.com/AnimeX_AU , donde AnimeX es el animé y AU es el fansub.

Basicamente lo que ofrezco es una fuente inacabable y renovadora de enlaces de descarga, y me hago responsable de mantenerlos activos y funcionando 24/7, y les coloco un banner al fansub (en el caso de ustedes, a la página principal, al foro o a donde quieran). Cualquier cosa me avisan por acá, o me mandan un MP. Estaré mirando...

...desde las sombras... Y32b4

[Imagen: barra%2Baustral.png]

PD: Ésto tampoco es necesario leerlo, pero para sacar una duda:
Pregunta frecuente: ¿Por qué no ponés los enlaces en el foro y ya? ¿Para qué necesitás una página externa?
Yo posteo en más de 40 foros, y muchas series con cientos de capítulos, y al menos tres mirrors. Cuándo yo arreglo algo, no puedo revisar 40 bandejas de entrada para ver donde me llegó un MP que estaba roto, o en que thread lo denunciaron, y despues de resubirlo ir por 40 threads arreglando en cada uno los enlaces. Es mucho tiempo.

Entonces se me ocurrió una solución: Todos los foros linkean a una página, donde con un botón podés avisar que el enlace no funciona. Me avisan que se rompió algo, lo arreglo en mi página, y PUM, la magia de la internet: Se arregló para todos los usuarios de todos los foros, ahorré bocha de tiempo en arreglar el enlace.
[Imagen: barra%2Baustral.png]
Responder
#2
La DD no está herida de muerte, está muerta y enterrada. Y jugar con los muertos no está bien visto. Se llama necrofilia.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#3
Hace poco por twitter, Kim Dotcom dijo que "MEGA" volvería gratis y más rápido.
De todos modos, teniendo el XDCC y los reshares que está haciendo AU por torrent, no lo veo necesario para este fansub.
Responder
#4
Esté más muerta o viva, nunca nos hemos opuesto a que la gente suba/distribuya nuestras cosas. Tampoco es que pudiéramos evitarlo si quisiéramos, así que es tontería xD.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#5
Pero he de decir que un sitio mantenido por la fuerza de voluntad de una persona es inviable. Yo también me he comprometido muchas veces a hacer cosas, y se empieza con ganas, pero al cabo de los años el epicpal te puede y te desinflas. Vale que digas que "cuando un enlace se caiga, lo arreglo", ¿pero cuánto tiempo seguirás así?

¿Cuánto espacio necesitas para tener backup de todo el anime existente? ¿50 TB?

¿Qué harás cuando el hosting te borre la cuenta de un plumazo y pierdas el 50% de lo que subiste?

Si solo tú puedes subir cosas, ¿qué diferencia hay con los miles de blogs de enlaces (que también hacen referencia al fansub y se "comprometen a tener los links vivos") de anime?

Y aparte, lo que dice el belga de arriba.

La DD es una mierda hasta que los hostings no se quiten los pañales cagaos y surja algo como MU pero indestructible.

Esto me parece spam puro y duro, y no sé por qué todavía no lo he cerrado.

Cita:La gente pide que se resuban los aportes. Pero lleva tiempo resubirlos, esfuerzo, y te los pueden borrar de un plumazo.
Están subidos al servidor XDCC, el esfuerzo ya está hecho, y no se borrarán a menos que el servidor explote. Si la gente pide, es porque no sabe buscar.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#6
Bueno, pero si de todas formas la gente hace lo que quiere resubiendo los capítulos, pues dejad al hombre este que los ponga si quiere, como hacía todo el mundo en emsíanime xD.

Que sea un coñazo, un trabajazo y no compense ya es cosa suya.

Y menudo tochopost para algo que se resume en pocas líneas xDD
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#7
(07-09-2012, 02:51 AM)WolfAustral escribió: Y ahí nació un proyecto, que no voy a mencionar porque no vengo a hacer SPAM,

Spoiler: mostrar
[Imagen: phoenix-wright-objection.jpg]
[Imagen: horo.png]
Responder
#8
(07-09-2012, 02:51 AM)WolfAustral escribió: [...]ésta es mi propuesta para Animé Underground[...]

A mi esa tilde en la E en Anime, me ha ofendido bastante.

[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#9
(07-09-2012, 01:31 PM)FriKitty escribió: Bueno, pero si de todas formas la gente hace lo que quiere resubiendo los capítulos, pues dejad al hombre este que los ponga si quiere, como hacía todo el mundo en emsíanime xD.

No le hemos dicho que no, sino que suba nuestras cosas donde quiera que no nos importa, pero que es bastante inútil.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#10
Yo voto por linchamiento. Because yes.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)