Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fansuberos: Ésto les puede interesar
#11
(07-09-2012, 12:38 PM)Kharn escribió: Pero he de decir que un sitio mantenido por la fuerza de voluntad de una persona es inviable.




(07-09-2012, 12:38 PM)Kharn escribió: Vale que digas que "cuando un enlace se caiga, lo arreglo", ¿pero cuánto tiempo seguirás así?

Los he arreglado una, dos, tres... Por ejemplo, los enlaces de Dragon Ball Z (en Latino) tienen unas 250 visitas por día, 8000 al mes, algunas de esas visitas sólo entran a denunciar el material y llevo meses arreglandolos, ¿sabes cuántas veces se han caido? Según me marcan mis carpetas (creo una nueva en los host cáda vez que hago una nueva resubida) van 6 veces que los arreglo ansias, en promedio una vez por mes, logrando que un 90% del tiempo haya enlaces ON en al menos uno de los tres/cuatro servidores que uso.

(07-09-2012, 12:38 PM)Kharn escribió: La DD es una mierda hasta que los hostings no se quiten los pañales cagaos y surja algo como MU pero indestructible.
(07-09-2012, 07:40 AM)Kharn escribió: La DD no está herida de muerte, está muerta y enterrada. Y jugar con los muertos no está bien visto. Se llama necrofilia.

Coincido contigo. Por supuesto que la DD es una mierda, pero hay una realidad: Mucha gente es bruta o floja o constumbrista o simplemente le gusta.

Y a esos, si no encuentran DD acá, no dicen "Hey, debe haber otra forma, por ejemplo un programa peer to peer que me permita descargarlo". No, lo que hacen es buscar el siguiente sitio en Google.

Y éstas personas son millones... No digo que la DD sea buena, digo que es popular. Y que pueden aprovechar la popularidad para darse más a conocer (aunque en realidad no lo necesitan, éste parece ser uno de los fansubs más grande Palmadas, veo que el foro es muy activo, ¿pero siempre se puede llegar un poco más alto, no?).

(07-09-2012, 04:04 PM)Arthas-Sama escribió:
(07-09-2012, 02:51 AM)WolfAustral escribió: [...]ésta es mi propuesta para Animé Underground[...]

A mi esa tilde en la E en Anime, me ha ofendido bastante.

Perdona, es que lo suelo decir así, lo escribo como hablo... Si, ya sé, palabra japonesa, no lleva acento... Pero vamos, que digo animé, no ánime, ni anime, entonces me gusta marcarlo por más que oficialmente se llamen "Anime Underground" y no "Animé Underground". Sólo una formalidad.

(07-09-2012, 12:38 PM)Kharn escribió: Esto me parece spam puro y duro, y no sé por qué todavía no lo he cerrado.

Porque sabes, en tu corazón, que ésto puede ser el comienzo de algo muy grande ansias

(07-09-2012, 08:36 AM)Krash93 escribió: Hace poco por twitter, Kim Dotcom dijo que "MEGA" volvería gratis y más rápido.
De todos modos, teniendo el XDCC y los reshares que está haciendo AU por torrent, no lo veo necesario para este fansub.

Kim Dotcom aún tiene que enfrentar su extradición y juicio a USA. Ha abierto la boca demasiado pronto, le podría jugar en contra.

(07-09-2012, 06:04 PM)Reaper45 escribió: Yo voto por linchamiento. Because yes.

Podemos linchar, ¿pero no sería mejor linkear?

(07-09-2012, 01:31 PM)FriKitty escribió: Bueno, pero si de todas formas la gente hace lo que quiere resubiendo los capítulos, pues dejad al hombre este que los ponga si quiere, como hacía todo el mundo en emsíanime xD.

Que sea un coñazo, un trabajazo y no compense ya es cosa suya.

Y menudo tochopost para algo que se resume en pocas líneas xDD
(07-09-2012, 04:23 PM)EmuAGR escribió:
(07-09-2012, 01:31 PM)FriKitty escribió: Bueno, pero si de todas formas la gente hace lo que quiere resubiendo los capítulos, pues dejad al hombre este que los ponga si quiere, como hacía todo el mundo en emsíanime xD.

No le hemos dicho que no, sino que suba nuestras cosas donde quiera que no nos importa, pero que es bastante inútil.
(07-09-2012, 12:38 PM)Kharn escribió: ¿Cuánto espacio necesitas para tener backup de todo el anime existente? ¿50 TB?

Bueno, tenía que hacer el post así de largo para darme a entender y no caer en el buzón de "Hola, vengo a hacer spam, VISITENMÉ, VISITENMÉ, VISITENMÉ".

Hay muchas dudas que pueden surgir:
1) ¿Por qué lo haces si te lo van a borrar y te va a llevar horas?
R: Por que quiero, por que me gusta. Imaginensé que viene alguien y les dice (les tiene que haber pasado), ¿por qué hacen fansubs si en algún momento podrían llegar a subtitular la serie oficialmente? ¿por qué hacen fansubs si es ilegal, es dificil, lleva tiempo, [X excusa]? Por que quieren, porque les gusta hacerlo, así de simple.

2) Lo que estás diciendo no tiene lógica, ¿cómo vais a subir todo el animé? ¿cuánto espacio necesitas? Si te reportan una serie completa que pesó 20 gigas y te la borraronen 5 minutos, ¿cómo vas a solucionar eso? ¿tenés 500 gigas de banda ancha?
R: Aunque parezca una locura, sé lo que hago y controlo las herramientas para llevarlo a cabo sin que me tome demasiado tiempo. Es más, lo estoy haciendo hace rato, pero de espalda a los fansubs (simplemente agarro el archivo que tenga, sea cual sea el fansub, sea cual sea la calidad, y lo publico). Y bastante gente lo visita.

Pero, creo que oficializando un poco más la cosa y apoyando a los fansubs, podemos beneficiarnos todos:
1) La gente tendría mejor calidad de archivos en DD, y funcionarían los links.
2) Los fansubs tendrían crédito y más difusión en el mundo de las DD (que sigue siendo más grande de lo que imaginan).

Ya sé que hay muchos prejuicios en contra, todo ésto es muy raro, no sabemos quién cuerno es, probablemente se aburra y volvamos a lo mismo de siempre, un cementerio de enlaces, la DD es inutil, etc etc etc...

Pero vamos gente, un voto de confianza. He estudiado bastante lo que es el panorama de cara a la piratería. Tengo ciertas reglas a la hora de elegir mis servidores para asegurar que sean más estables (por ejemplo, hay buenas razones para no usar Rapidshare y Mediafire, porque seguirán el camino de los extintos Megaupload, Fileserve, Filesonic, Uploadstation y companía ya que sus datacenters están ubicados en USA).

Todos los host que uso están fuera de USA, algunos en Europa y otros en Asia. Tengo cientos de testimonios de gente que ha podido descargar lo que no encontraba por ningún lado gracias a los backups y mirros. Y les aseguro que, no es tarea facil, pero puedo mantener una cantidad relativamente grande de animés online.

En fin... Ya sé que puedo hacer todo ésto sin pedir permiso y demás, pero me pareció mejor hacerlo, ya que son ustedes los que se toman el laburo. Si tienen algo más que comentar, aquí estoy, sólo consideren que quizás están subestimando la importancia que para mucha gente sigue teniendo las DD.

Saludos Australes! Y cualquier cosa me avisan ansias
[Imagen: barra%2Baustral.png]
Responder
#12
Ahhh pillín, dinos cuánto te sacas por GB descargado de tu premium, que será de lo que va esto (y me parece bien)... porque:
- onofrecr lo explicó claro: se harán mirrors DD quiera AU o no, licenciadas o por licenciar. Lo hagas tú, lo hagan en otro foro, lo haga quien pueda y quiera...
- cuando chachibukai u otros subían a DD por ayudar a los demás no necesitaban estos hilos pidiendo la bendición... Icon_pato
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#13
(07-09-2012, 06:23 PM)WolfAustral escribió:
(07-09-2012, 04:04 PM)Arthas-Sama escribió:
(07-09-2012, 02:51 AM)WolfAustral escribió: [...]ésta es mi propuesta para Animé Underground[...]

A mi esa tilde en la E en Anime, me ha ofendido bastante.

Perdona, es que lo suelo decir así, lo escribo como hablo... Si, ya sé, palabra japonesa, no lleva acento... Pero vamos, que digo animé, no ánime, ni anime, entonces me gusta marcarlo por más que oficialmente se llamen "Anime Underground" y no "Animé Underground". Sólo una formalidad.

¿Y a quién animaste? La pronunciación correcta es llana, cualquier otra cosa es ofensiva...
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#14
(07-09-2012, 06:43 PM)Yumichan escribió: Ahhh pillín, dinos cuánto te sacas por GB descargado de tu premium, que será de lo que va esto (y me parece bien)... porque:

Millones y millones de premiums, ahora mismo estoy escribiendo desde mi laptop en las paradisíacas playas Miami ansias, pueden chequear mi IP.

(07-09-2012, 06:43 PM)Yumichan escribió: - onofrecr lo explicó claro: se harán mirrors DD quiera AU o no, licenciadas o por licenciar. Lo hagas tú, lo hagan en otro foro, lo haga quien pueda y quiera...

La cosa es, ¿se mantienen esos enlaces?

¿O van a alimentar el gran cementerio en el que se ha convertido buena parte de internet, con cientos, miles, decenas de miles de threads en los que uno busca, busca y busca hasta que llega a un cartel que dice File not found.

(07-09-2012, 06:43 PM)Yumichan escribió: - cuando chachibukai u otros subían a DD por ayudar a los demás no necesitaban estos hilos pidiendo la bendición... Icon_pato

¿Y están activas ahora las descargas esas? lulz

Puedo probar que el servicio que les ofrezco es diferente. Miren, no pierden nada: Díganme cuál es el animé más largo que han subtitulado, sea que tenga 20, 40, 100, 500 capítulos. Y díganme donde puedo conseguirlo en una buena y bien pesada calidad, si puede ser en Blu-Ray Rip con sonido de 20.000kbps (luego denmen un par de horas).

Y les garantizo que puedo mantenerlo con enlaces funcionandos y en varios servidores.

Ya se que mucha gente lo hace. Pero la cuestión es... ¿lo mantienen en el tiempo? ¿dicen de donde sacaron los fansubs? (curiosamente, el post de MC de donde saqué TTGL no mencionaba a Anime Underground, sólo decía "subtitulado", y encima venía mitad AU mitad NT).

Veo que en general no ha gustado la idea. Y si es así pues no se hace, vine a consultar, no a forzar. Pero si cambian de opinión, Wolf sigue estando.

Saludos!

(07-09-2012, 07:06 PM)Arthas-Sama escribió:
(07-09-2012, 06:23 PM)WolfAustral escribió:
(07-09-2012, 04:04 PM)Arthas-Sama escribió:
(07-09-2012, 02:51 AM)WolfAustral escribió: [...]ésta es mi propuesta para Animé Underground[...]

A mi esa tilde en la E en Anime, me ha ofendido bastante.

Perdona, es que lo suelo decir así, lo escribo como hablo... Si, ya sé, palabra japonesa, no lleva acento... Pero vamos, que digo animé, no ánime, ni anime, entonces me gusta marcarlo por más que oficialmente se llamen "Anime Underground" y no "Animé Underground". Sólo una formalidad.

¿Y a quién animaste? La pronunciación correcta es llana, cualquier otra cosa es ofensiva...

Bueno, está bien. Nótese que en éste último post no le he puesto acento a AU ^^
[Imagen: barra%2Baustral.png]
Responder
#15
(07-09-2012, 07:11 PM)WolfAustral escribió:
(07-09-2012, 07:06 PM)Arthas-Sama escribió:
(07-09-2012, 06:23 PM)WolfAustral escribió:
(07-09-2012, 04:04 PM)Arthas-Sama escribió:
(07-09-2012, 02:51 AM)WolfAustral escribió: [...]ésta es mi propuesta para Animé Underground[...]

A mi esa tilde en la E en Anime, me ha ofendido bastante.

Perdona, es que lo suelo decir así, lo escribo como hablo... Si, ya sé, palabra japonesa, no lleva acento... Pero vamos, que digo animé, no ánime, ni anime, entonces me gusta marcarlo por más que oficialmente se llamen "Anime Underground" y no "Animé Underground". Sólo una formalidad.

¿Y a quién animaste? La pronunciación correcta es llana, cualquier otra cosa es ofensiva...

Bueno, está bien. Nótese que en éste último post no le he puesto acento a AU ^^

Así me gusta. Icon_pato
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#16
Realmente me sorprende que la gente tenga ganas de seguir subiendo... yo con el cierre de MU perdí unos 250gb de anime subido, y hace poco a tiocastanya MF le borró la cuenta con lo que debe haber perdido una cantidad superior, ni ganas de volver a resubir eso...

Lo que no me cierra es lo siguiente: por tu forma de escribir pareces argentino, ¿cómo puede ser que con las conexiones horribles que hay por aquí puedas subir tanto y mantenerte siempre subiendo tanto...? ¿Subes las versiones originales de los fansubs o reencodes?
Responder
#17
Dices que los enlaces de los demas acaban muriendo, obvio, al final la gente pasa o se olvida de resubir uno tras otro, ¿dices que tu eres diferente? lo siento pero solo hay dos posibilidades:
1 - Te acabarás aburriendo y lo dejarás de lado. No existe NADIE con paciencia y altruismo infinito.
2 - Tienes una motivación para seguir subiendo los archivos, dicese...pasta, con lo cual estarías haciendo esto con ánimo de lucro, por lo que enturbia bastante el asunto.

Y ya como asunto personal, los colorines rojos, las negritas, la forma de redacción, hasta la 'barra Austral' da mas impresión de vende humo y poca seriedad que otra cosa, pero supongo que eso ya es cosa mía...
Responder
#18
(07-09-2012, 10:43 PM)edwarx escribió: Lo que no me cierra es lo siguiente: por tu forma de escribir pareces argentino, ¿cómo puede ser que con las conexiones horribles que hay por aquí puedas subir tanto y mantenerte siempre subiendo tanto...?

Es cierto, buena pregunta. En Argentina el cableado es antiguo y no se ha invertido lo suficiente, lo que resulta en que en lugar de 40mb de bajada y 20 de subida cómo podría tener si estuviera en USA, acá pago bastante por unos míseros 200kb por segundo de bajada y 30kb de subida (27kb por segundo, para ser exactos), es decir, una conexión de 1,5Mb.

Pero estamos en el siglo XXI, no es necesario usar la propia PC para mover los archivos. Ni siquiera una PC de tu país. Usando computadoras de ubicación distante con excelentes conexiones y procesadores puedo subir o bajar, incluso modificar un archivo que esté en cualquier host, torrent, P2P, tracker privado en cuestión de segundos (mientras los seeders lo permitan).

Eso sumado a un respaldo (backup) en una cuenta premium es el sistema perfecto para mantener archivos online.

(07-09-2012, 10:43 PM)edwarx escribió: Realmente me sorprende que la gente tenga ganas de seguir subiendo... yo con el cierre de MU perdí unos 250gb de anime subido, y hace poco a tiocastanya MF le borró la cuenta con lo que debe haber perdido una cantidad superior, ni ganas de volver a resubir eso...

Pues si, es un poco desmoralizador. Yo perdí 1,5 teras en Uplaodstation (y una cuenta premium que había comprado por un año a $60), dos cuentas de Fileserve con 500gb cada una (límite de usuarios free), mi cuenta de backups de Wupload (premium por un año), y mi cuenta de filesonic. La de Wupload me la bajaron porque los archivos tenían nombres demasiado sugerentes ffffffffffffuuuuuu-, ahora lo he modificado.

Pero con cada tropezón uno aprende. En éste caso aprendí una cosa: Los servidores norteamericanos son una mierda Dry

Entonces ya no los uso, subo a Freakshare (alemán) desde 2009, Bitshare (alemán) si no recuerdo mal desde 2010, Shareflare desde 2010 u 2011, (República Checa), Letitbit (República Checa), Extabit (Ucrania), Uploaded.to (Netherlands, AKA Paises Bajos).

edwarx escribió:¿Subes las versiones originales de los fansubs o reencodes?

Muchas veces reencodes (una cagada) porque es lo que tengo más a mano. Por eso estoy acá. Si tuviera el apoyo de los fansubs para que me den sus versiones originales, me indiquen en donde puedo conseguirlas (sea host, p2p, etc) o si están extintas de la internet me las resuban, yo podría ofrecerle mejores archivos a mis visitantes, y ustedes podrían conseguir más visitas a su página por el banner y el enlace que coloco.

Tampoco es que esté solo. Hay otros que colaboran, pero dijimos "A ver, ¿quién tiene el ego más grande?", gané yo entonces me puse como cabeza visible, pero hay gente que me ayuda mucho.

No les estoy pidiendo dinero, ni publicidad, ni siquiera les he dado un enlace externo porque no vengo a eso. Sólo quiero en primer lugar que me den permiso para hacerlo, y en segundo que alguien sea tan amable de decirme "Tenemos ésta serie X, la podés conseguir acá en la calidad original de nuestro fansub".

"¿Por qué no lo hacés vos? Buscá por ahí por el foro". Por el TIEMPO gente, el tiempo. Son muchos animés y muchos fansubs fragmentados en la net... Si en cada fansub una persona me ayuda explicandome donde está cada cosa y con el visto bueno del fansub, podemos lograr juntos revivir las descargas directas, lo cual ayudaría a millones de usuarios que sólo usan ese método; y de yapa los fansubs (que son los que hacen el trabajo, yo sólo lo subo y lo mantengo on) tienen un banner para que los visitantes puedan ir a sus páginas/foros.

Me parece un trato justo, piensenló. La gente que sigue usando DD son más de las que imaginan, les dejo un ejemplo de un comentario que me llegó anoche, y los hay así todos los días:

[Imagen: eaeae.jpg]

Hay mucha gente que si no es en DD o porque no sabe o porque no tiene ganas, no busca otras alternativas, se queda sin bajar. Think about it...

(07-09-2012, 11:46 PM)thalandor escribió: Y ya como asunto personal, los colorines rojos, las negritas, la forma de redacción, hasta la 'barra Austral' da mas impresión de vende humo y poca seriedad que otra cosa, pero supongo que eso ya es cosa mía...

Vamos por partes:

1) La barra austral está hecha con una serie que me gustó mucho de niño (que aún no terminé porque es enoooorme), en el foro está lleno de gente con una firma de animé, ¿qué tiene de malo? ansias

2) La negrita es porque escribo bastante (tengo poco poder de síntesis, me gusta explicarme bien) y el que quiera saber lo que quiero decir sin tantos rodeos alcanza con que lea la negrita y tiene un resumen, ahorra tiempo.

3) La falta de seriedad es porque no me importan demasiado las formalidades, estoy en un foro de animé, no en la iglesia lulz

4)Yo no juzgaría a una persona sin conocerla. No podría decir como eres tú por sólo haberte leido una o dos veces, no tengo la bola de cristal, agradecería que tampoco se me juzgue por tener una barra de animé (¿hola? estoy en un foro de anime!!!) o por el formato que uso.

(07-09-2012, 11:46 PM)thalandor escribió: Dices que los enlaces de los demas acaban muriendo, obvio, al final la gente pasa o se olvida de resubir uno tras otro, ¿dices que tu eres diferente? lo siento pero solo hay dos posibilidades:
1 - Te acabarás aburriendo y lo dejarás de lado. No existe NADIE con paciencia y altruismo infinito.
2 - Tienes una motivación para seguir subiendo los archivos, dicese...pasta, con lo cual estarías haciendo esto con ánimo de lucro, por lo que enturbia bastante el asunto.

Ya lo aclaré más arriba, mis motivaciones son mantener mi estilo de vida en Miami, donde la vida es cara y gracias a las personas que descargan puedo ahora mismo disfrutar de mi piña colada en el patio de mi mansión.

Ahora que aclaramos que tengo macabros intereses, soy poco serio y uso demasiadas negritas y una firma de anime, acepto todos los cargos, me declaro culpable...

Y al mismo tiempo, pongo por contrapartida lo siguiente: los usuarios pueden mejorar su experiencia con las descargas, y Anime Underground puede obtener más visitas.

Miralo de ésta forma Thalandor: ¿Qué puede salir mal?

Suponete que yo de golpe dejo de arreglar los enlaces (llevo haciendolo años, pero pongamoslé que mañana se me acaban las ganas).

Me banean y listo, si alguien promete algo y no cumple es un mentiroso, no es de confiar y listo. Pero tampoco me juzguen por la forma de dar formato Dry, que si el acento en la é (de animé), que si ponés negritas... ¿Cómo pueden definir esos detalles el compromiso de alguien? Desde que llevo subiendo animé el usar formatos con colores en ningún momento me ha impedido resubir alguna serie.
[Imagen: barra%2Baustral.png]
Responder
#19
Lo que ya te he comentado antes, si te hace gozo subir cosas a riesgo de que mueran, adelante. Si nos quieres poner un link, pues mostrarás más consideración que otros que lo hacen sin. Y si como "apoyarte" quieres los capis, está disponible casi todo lo que hemos hecho (que no esté licenciado) en nuestro bot de irc. Si no sabes como tira, aquí tienes un bonito tutorial.
Cualquier otra discusión es hablar por hablar, como ya he dicho antes, la base del fansub es la libre distribución. Si quiere subirlo a 55 sitios, es cosa suya. Si lo hiciera por intereses económicos (que no digo que sea el caso) podría seguir haciéndolo fuera cual fuera nuestra respuesta. Vamos, ni que fuera tan difícil investigar de donde sacar nuestras cosas.
Y epicpal seguir escribiendo que es muy temprano.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#20
Entonces niegas que quieras sacar un beneficio económico de ello?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)