Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fansuberos: Ésto les puede interesar
#84
(07-27-2012, 05:00 AM)WolfAustral escribió:
(07-27-2012, 12:05 AM)FriKitty escribió: Ese sólo está perfectamente. A no ser que le hagas caso a la RAE y a su absurda manía de quitar tildes. El fallo que tendría sería la tilde de "ésta", que al ir acompañando a barra no debería llevarla.

Flame es como una bronca, o cuando dos discuten, o cuando alguien provoca a otro, y blah. Y mientras los demás observamos y metemos cizaña con gran regocijo.

Flaman es que tu firma es muy cantosa, muy chillona, muy ehm... ¿extravagante?

Y ya.

Ahhh, claro. Es algo parecido a intentar colocar algo intencionalmente para generar polémica o trollear a otros, ¿no?

Pues en mi caso la barra no tenía esa intención -de mi parte. De hecho si la rastreo con Google Images puedo obtener masomenos el número de lugares donde está puesto (algunos con miles de personas que le han pasado por encima) y nunca había obtenido mayores comentarios. Lo mismo con las S/C o las tildes (considerando que el 80% de la gente que conozco no las usa en charlas informales, muy pocas veces me las andan controlando).

Pero veo aquí una rigurosidad muy alta de la mayoría de los usuarios. Imagino que es porque son fansubers y están acostumbrados a ser estrictos con el lenguaje, lo cual es bueno y ojalá otros los imitaran (mira que "e" leído cada cosa en diálogos de anime). Sin embargo en charlas distendidas puede ser contraproducente tanto raerismo* porque en el tiempo que se pierde se tarda más corrigiendo formalidades que en la charla en sí.

Además, si fuera la vida real es medio denso ansias...

Esa "rigurosidad" no es algo propio del mundo de los fansub. Si bien hay toda clase de páginas y personas, en la blogosfera (toma palabrita), foros, grupos de noticias e incluso chats españoles se tiende a usar bastante bien el idioma y la gente suele quejarse de las faltas ortográficas o el mal uso de la gramática.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por Nobi - 07-27-2012, 12:29 AM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por LoKo - 07-17-2012, 11:34 AM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por Nobi - 07-17-2012, 04:51 PM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por LoKo - 07-17-2012, 10:03 PM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por Nobi - 07-26-2012, 01:49 PM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por Nobi - 07-26-2012, 03:02 PM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por Nobi - 07-27-2012, 12:50 PM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por Nobi - 07-31-2012, 11:49 AM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por Nobi - 07-27-2012, 12:56 AM
RE: Fansuberos: Ésto les puede interesar - por LoKo - 07-31-2012, 12:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)