Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasta térmica
#1
No tengo ni idea de pastas térmicas. El otro día leí este artículo introductorio en el que, por los comentarios, parece que el autor sabe tanto como yo.

Voy a cambiar la pasta térmica del portátil de un amigo (CPU y GPU) y de uno o dos ordenadores míos.

Tenía pensado comprarla en jeringa y esparcirla haciendo una cruz en el chip, como en el final de este vídeo:




Mis dudas son:

¿Qué marcas son buenas?
¿Qué cantidad necesito por chip? (Para elegir la cantidad de pasta térmica a comprar. Quiero poner pasta en varios ordenadores)



Gracias, majos.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#2
Yo eché la pasta más barata que vi (de hecho me la regalaro el de la tienda xD), la esparci con el dedo y luego coloqué el disipador. Manolete Mode OFF.
[Imagen: chicasdeincognito.png]
Responder
#3
Yo uso artic silver. En concreto, tengo un tubo de MX3 de hace varios años al que aún le queda algo.

Respecto a la cantidad, yo uso el viejo sistema: Aplico un pegote y lo extiendo por toda la superficie de la chapa del CPU con el DNI.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
(08-30-2012, 05:17 PM)Reboot escribió: Yo uso artic cooling. En concreto, tengo un tubo de MX3 de hace varios años al que aún le queda algo.

Respecto a la cantidad, yo uso el viejo sistema: Aplico un pegote y lo extiendo por toda la superficie de la chapa del CPU con el DNI.

Fixed

MX2, MX3 y MX4 son Artic Cooling. Las 3 son muy buenas. Artic Silver es otra marca.

Artic Silver 5 también es muy buena, en comparación con las MX es un poco más incómoda de aplicar y limpiar.

Ahora mismo tengo MX4 en todos los equipos de mi casa y es cojonuda.

La Prolimatech es muy buena, la Noctua también, hay un montón de marcas con buenos productos.

Un saludo



[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
Yo tambien tengo la Artic Silver 5. Para untarla echo un poquito en el centro haciendo una especie de cruz. Sin embargo, como está "dura" de cojones ajustar el disipador al micro cuesta un cojón, pero te la recomiendo.
Responder
#6
(08-30-2012, 05:17 PM)Reboot escribió: Yo uso artic silver. En concreto, tengo un tubo de MX3 de hace varios años al que aún le queda algo.

Respecto a la cantidad, yo uso el viejo sistema: Aplico un pegote y lo extiendo por toda la superficie de la chapa del CPU con el DNI.
Pues es la mejor forma de hacerlo en mi opinion, usar solo lo justo y necesario para cubrir la parte superior del Chipset/Cpu/Gpu que está en contacto con el disipador, logrando una capa delgada y fina, con el grosor suficiente para lograr un “color” uniforme en la superficie, es decir, no dejar áreas con menos pasta que otras.

Con respecto a las marcas y calidades, pues eso depende de los que se distribuya por la zona en que vives, y claro del precio en que las vendan.

Pastas basadas en ceramica: Suelen ser mas comunes y baratas, si tu presupuesto es corto o eres tacaño, esta es tu opcion.

Pastas basadas en metales: Aunque son mas caras tienen una mejor transferencia de calor y son mas recomendables en graficas potentes o procesadores que generan temperaturas altas.

Antes de aplicar la nueva pasta limpia bien con un trapo o algun material que no deje residuos y un poco de alcohol.

La diferencia de precios, por lo menos en mi pais puede ir de $0.50 a $1.50 por gramo, en las pastas basadas den ceramica, y de $5.00 a $15.00 por gramo en las pastas basadas en metales.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#7
Yo solo sé que las pastas de silicona son una mierda, y la diferencia de refrigeración es muy notable. No seas tacaño con esto, que están baratas.

No sé cual es la que tengo ahora, sé que llevaba un compuesto basado en plata y la temperatura bajó unos 5-9 grados con el mismo disipador y ventilador.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#8
Yo nunca la extiendo, para mí es mejor colocar el disipador encima y moverlo un poco, con la presión se termina aplastando todo.

Y como curiosidad, esas pastas que mencionáis (la MX3 y la AS5) sólo sirven si el disipador es liso. Si es por ejemplo uno con heatpipes o con una superficie con surcos, es mejor usar pastas más espesas.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#9
(08-30-2012, 05:55 PM)Manjimaru escribió:
(08-30-2012, 05:17 PM)Reboot escribió: Yo uso artic cooling. En concreto, tengo un tubo de MX3 de hace varios años al que aún le queda algo.

Respecto a la cantidad, yo uso el viejo sistema: Aplico un pegote y lo extiendo por toda la superficie de la chapa del CPU con el DNI.

Fixed

MX2, MX3 y MX4 son Artic Cooling. Las 3 son muy buenas. Artic Silver es otra marca.

Coño es verdad, mira que tenía delante el tubo. Qué pakete que soy.

(08-30-2012, 07:02 PM)EmuAGR escribió: Y como curiosidad, esas pastas que mencionáis (la MX3 y la AS5) sólo sirven si el disipador es liso. Si es por ejemplo uno con heatpipes o con una superficie con surcos, es mejor usar pastas más espesas.

Pasta de dientes.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#10
Pues eso, que gracias por los consejos, majos.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)