Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guild Wars 2
#21
(09-03-2012, 03:57 PM)Incógnito escribió: Yo de estos juegos huyo como de la peste... no soy capaz de controlarme.

(09-03-2012, 07:24 PM)Eylan escribió: MMORPG? Nunca mais.

Absolutamente de acuerdo.

* Reboot hace doble click en el League of Legends. Como dice su hijo: "La última de la última de la última"...

(09-03-2012, 09:13 PM)Orestes escribió:
(09-03-2012, 08:58 PM)Nobi escribió: ¿LII es Lineage II? En ese caso me gustaría saber dónde estaba el carisma.

En que los diseños de los personajes, armas y armaduras eran fabulosos. Por otro lado también los mapas y enemigos tenían un diseño bastante bueno.

También deberíamos recordar que es un juego de 2004.

Sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón a Orestes. L2 era un juegazo que incluso a día de hoy dejaría en pañales a muchos otros que van saliendo nuevos. Pero para gustos, los colores.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#22
(09-04-2012, 10:09 AM)Nobi escribió: Pero es que los avatares de enanos, tanto masculinos como femeninos no pegaban ni con cola con el resto.

Hemos reducido a dos y sigo sin ver en qué da el cante el enano si, efectivamente, es un enano.

(09-04-2012, 10:09 AM)Nobi escribió: ¿Y eso que tiene que ver? Francamente, no me estoy quejando de si las texturas eran buenas o malas o los modelos tienen más menos polígonos. Me estoy quejando de que todo está dispuesto sin el más mínimo interés por crear en conjunto un mundo atractivo. Y eso no es algo que dependa de tus limitaciones técnicas.

Si me pones un par de ejemplos para justificarte igual puedo empezar a imaginar de lo que estás hablando.

(09-04-2012, 10:09 AM)Nobi escribió: No creo que se puedan comparar directamente este juego y el Super Mario Bros. a nivel jugable. Pero a nivel de diseño Mario sería bastante opuesto a este juego. En el juego de Nintendo pese a tener unas limitaciones técnicas brutales y hacer los niveles con cuatro sprites se esfuerzan en crear variedad y darle a cada mundo un tono propio. El juego empieza con tonos vivos y aire libre, va avanzando por mundos acuáticos, pasa por fases subterráneas, luego mundos casi en el aire para terminar en las zonas desaturadas y oscuras cerca del castillo final de Bowser.

Ya le gustaría a cualquier área del Lineage II tener la entidad que tiene cada nivel de Mario. Y no es una limitación técnica, el juego tiene una cantidad enorme de modelos distintos, es cuestión de que todos forman un revoltijo de diseños bonitos (y otros no tanto)antes que un mundo consistente.

Nadie los está comparando a nivel jugable y la conversación original iba sobre los diseños. Comparar la jugabilidad de la serie de videojuegos más famosa de todos los tiempos con un MMORPG coreano es como mínimo una tomadura de pelo. Me remito al comentario sobre el follamisses de MikK.

Y el Lineage II empieza con zonas alegres con enemigos de juguete, también tiene su zona acuática, sus pantanos, desiertos, campos de batalla, primaveras calientes y demás. Parece que no hayas pasado de nivel 20, sinceramente.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#23
(09-04-2012, 10:02 AM)Orestes escribió: Por favor, ¿me estás diciendo que cuando ves una imagen del artwork o ingame del L2 no la relacionas automáticamente con el mismo?
Los artworks son perfectamente identificables por el estilo artístico. Las razas en sí no. La dirección artística del L2 es identificable, pero el diseño de las razas es hacer copypaste de un manual de D&D y cambiar tres cosas.

(09-04-2012, 10:02 AM)Orestes escribió: A mí me parece que los comeflores, los negros emo, las dominatrix, los orcos y las lolis tienen el carisma suficiente para distanciarse de los humanos. Unos más que otros se recordarán como tales en adelante.
Son recordables porque son lo que se viene viendo desde hace medio siglo, no porque sean nada especial. Si a mí ahora me enseñas un dibujo de un señor con las orejas largas sé al instante que es un elfo, pero no porque sea un diseño con carisma, sino porque todos los putos elfos son así. Las razas del L2 son, en su mayoría, eso: un patrón repetido que conocemos de memoria. Lo identificable del juego son las armaduras, un elfo del L2 sin armadura es un elfo génerico recortado de un manual de D&D o de cualquier otro juego con elfos que viniese antes del L2. Que no quiero decir que sea malo, simplemente no lo considero carismático.

(09-04-2012, 10:02 AM)Orestes escribió: En cuanto a la segunda parte de tu post sinceramente no sé qué haces viendo anime cuando la mayoría de las situaciones en la mayoría de las series desafían lógicas parecidas a las tan asentadas como que una armadura tiene que ser diseñada para proteger y no para poner palote al jugador.
No te sorprenderá saber, supongo, que cada vez veo menos anime y precisamente esa es una de las razones.
De todas formas, lo de L2 y semejantes es especialmente exagerado, se puede diseñar una armadura para que sea mona, ajustada y enseñe carne sin que parezca que dejaron una capa oculta en el photoshop, a Monster Hunter me remito.


A todo esto, todavía no vi nada en el aspecto del GW2 que me recordase al WoW. De hecho, me llamó la atención precisamente por eso.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#24
A mí los elfos oscuros del L2 me siguen pareciendo perfectamente identificables junto al estilo de sus armaduras, los orcos tanto místicos como guerreros tres cuartos y las enanas también. Ya no digo todas las armaduras del juego porque ya en el grado S pierden toda la personalidad, pero de A hacia abajo cada set era remodelado para cada raza.

Si ves un fanart de un humano azul con orejas puntiagudas y corte de pelo emo si has jugado al L2 lo identificas inmediatamente con un elfo oscuro del L2, no con un elfo oscuro de cualquier otra obra de ficción por mucho que te guste reducir al mínimo exponente. Con las armaduras y armas es la misma historia.

Supongo que estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. A mí me vale.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#25
(09-04-2012, 12:33 PM)Orestes escribió: Supongo que estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. A mí me vale.

A mí también me vale.

Realmente, las lolis me parecen más curiosas cuanto más lo pienso. Los orcos no tanto, porque a día de hoy hay más juegos que hicieron lo mismo con los orcos, pero me creería que el L2 fue de los primeros en representarlos de una forma más humana y menos horror.

Y hablando del GW2, que sea un MMO sin cuotas y que para jugar PvP y algún que otro evento te suban a nivel máximo me parecen razones suficientes para echarle un vistazo. Y caeré porque conozco ya a unas 10 personas que juegan y hace tiempo que quiero jugar a algo con ellos.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#26
El modelo P2P está en las últimas. Que yo sepa sólo quedan WoW, FFXI, SWTOR, The Secret World y el TERA así medianamente famosos con ese sistema. El WoW está teniendo un descenso de jugadores bestial, el FFXI nunca fue grande y tanto The Secret World como TERA y SWTOR se la han pegado a los pocos meses de salir.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#27
Sí, pero la mayoría que apuestan por el modelo F2P suelen ser juegos "Freemium", en los que básicamente o pagas extra o sólo juegas a una porción (mayor o menor) del juego, y de hecho el SWTOR va a cambiar a un sistema que seguirá siendo lo mismo, sólo que gratis hasta nivel 50 en vez de hasta nivel 20. El GW2 depende exclusivamente de las ventas. Y lo de nivel máximo automático para PvP me parece simplemente delicioso.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#28
La estética es un motivo superficial a la hora de decidir si jugar o no un juego.
Yo no he jugado al GW2 pero los escenarios que he visto en vídeos me parecen bastante chulos y la calidad gráfica más que correcta.

Por lo que he visto el GW2 no depende únicamente de las ventas, tiene también polladas ingame que se compran con dinero real.
[Imagen: torito.png]
Responder
#29
(09-04-2012, 03:10 PM)JuQ escribió: La estética es un motivo superficial a la hora de decidir si jugar o no un juego.

Voy a tener que estar contemplando esa estética durante cada segundo que le dedique al juego, no me parece en absoluto superficial.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#30
A menos que sea algo muy terrible te acabas acostumbrando y dejas de contemplar los gráficos para mirar la acción.
[Imagen: torito.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)