Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
... Y EDT explotó.
#1
O casi. Supongo que esto es vox populi entre todos vosotros, pero para quien no lo sepa Shueisha ha roto unilateralmente el contrato con EDT (antes Glénat) y a partir de noviembre la editorial catalana no podrá publicar nuevos tomos de series de la editorial japonesa, como Naruto, Bleach, Ganzt, Saint Seiya kanzenban, Death Note y un largo etcétera.

Aquí os dejo una entrada de RP2 que se va actualizando con cada nueva noticia.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os ha sorprendido? ¿Creeis que puede ser el principio del fin de la editorial? ¿Se podría producir un efecto dominó por el cual otras editoriales japonesas decidieran también quitarle sus series?

Ahí lo dejo lulz

Pd: Lo que les faltaba a los narutards, Planeta se queda Naruto.
Se jodió la firma.
Responder
#2
No es el principio del fin de la editorial, sino de las ventas de colecciones largas de manga en general. Yo no me arriesgaría con una serie de 50+ tomos hasta no estar completa.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Oh, qué desgracia. ¡Naruto con una edición caca!

Spoiler: mostrar
Miento. A mí me jode por Gantz.
Responder
#4
Hay muchas series que me pillaba de ahí, entre ellas Marv00to, que la seguía sólo para terminarla ya de una vez, y con lo poco que le quedaba esperaba poder terminarla.

Y Death Note tenia pensado pillármela.

Leyendo la noticia veo que los Mangas esos no "dejan de publicarse" sino que "cambian de dueño". Espero que al menos conserven el formato y que los mangas me "hagan juego" con las series que tengo empezadas.
Responder
#5
(09-19-2012, 04:17 PM)EmuAGR escribió: No es el principio del fin de la editorial, sino de las ventas de colecciones largas de manga en general. Yo no me arriesgaría con una serie de 50+ tomos hasta no estar completa.

Pues Panini y Planeta se atreven con Hunter X Hunter y Toriko respectivamente... Aunque claro, estas editoriales no se cortan si tienen que cancelar una serie sin más.

Decía lo del principio del fin de la editorial porque Naruto era su superventas y supongo el dinero que aportaba el ninja butanero servía para equilibrar las maltrechas cuentas de la editorial. Sin esos ingresos es probable que no puedan afrontar nuevas licencias o tengan que prescindir de personal para cuadrar números.

(09-19-2012, 04:51 PM)kappei escribió: Oh, qué desgracia. ¡Naruto con una edición caca!

Spoiler: mostrar
Miento. A mí me jode por Gantz.

Se rumorea que Gantz se la va a quedar Norma, lo cual es un mal menor. Aunque los de Norma se han callado como zorras y no sueltan prenda.

(09-19-2012, 05:09 PM)CucuFaiter escribió: Hay muchas series que me pillaba de ahí, entre ellas Marv00to, que la seguía sólo para terminarla ya de una vez, y con lo poco que le quedaba esperaba poder terminarla.

Y Death Note tenia pensado pillármela.

Leyendo la noticia veo que los Mangas esos no "dejan de publicarse" sino que "cambian de dueño". Espero que al menos conserven el formato y que los mangas me "hagan juego" con las series que tengo empezadas.

A mí Death Note también me interesa mucho. Pero puede que saquen uno de esos packs de SD Distribuciones a precio reducido, así que esperaré un poco a ver qué pasa. Hay que recordar que aunque a partir de finales de noviembre ya no podrán publicar nuevos tomos, tienen hasta mayo de 2013 para deshacerse del fondo editorial de estas series, así que no sería descabellado que sacaran packs y ofertas muy atractivas para perder el menor dinero posible.

Creo que las editoriales tienen la sana intención de intentar salvaguardar lo más posible el trabajo realizado por EDT, pero cambios habrá, supongo.

Os dejo un enlace al Facebook de Ivrea donde Leandro Oberto, su director, habla sobre todo lo que ha pasado. Para perezosos redomados extraigo lo más interesante en mi opinión:

Cita:- Confirmo que desgraciadamente varias series en curso o ya completas de EDT no serán retomadas por ningún editor en un principio ya que la tónica general de las negociaciones fue que nadie quiso tomarlas a menos que le dieran todo el resto del catalogo de EDT junto, cosa que no ha sucedido al repartir Shueisha entre Planeta, Norma, Panini e Ivrea las licencias más viables.


- Esta noticia sobre la perdida de derechos de Shueisha por parte de EDT la sabíamos todos los que trabajamos en la industria del manga desde Julio pasado.

Hay series en serio peligro. Apostad por Gintama y alguna que ya esté cerrada. ¡Y había editoriales que querían asumir TODO el catálogo de EDT! Eso me ha llamado mucho la atención. Estamos hablando de unas 20 series, y algunas superan los 50 tomos y siguen abiertas...

Joan Navarro se lo tenía bien calladito. Y mientras sancando tomos de esas series como si nada. No me parece bien que haya hecho eso.

Se jodió la firma.
Responder
#6
Mi Claymore... ;____;

Hola, Norma :3.
Spoiler: mostrar
Porfa.
[Imagen: horo.png]
Responder
#7
ES EL FIN DEL MUNDOOOOOOOOOOO!!1!

Pos bien. De Glénat no tenía nada. De hecho lo unico que tengo es Trigun, el resto es todo de mamá Norma, y ahora mismo no me compro nada salvo Yotsuba y cuando me da la neura, alguna colección que esté terminada, normalmente algo de Vertigo.

Fuck manga por haces series tan largas.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#8
Mientras ninguna tenga los cojones necesarios para sacar YKK, que se jodan todas las editoriales españolas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
Bien. Glénat es cáncer.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#10
Oh, mierda se jodió el shonen... ah, no, que sólo es Shueisha Icon_pato
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)