Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Placa muerta - reparo o renovacion
#11
Lo primero de todo, NO necesitas 700W si no vas a hacer un quadfire.

Un i7 + 7850 No debería necesitar más allá de 350W. Ponte un tanto por ciento de margen por aquello de estar al 60_70% a full y verás que no necesitas más que una fuente de 400.

Yo, sinceramente no sé cómo hace la gente los números.

Yo sigo llevando mi i5 con la 5750 ambos con bastante overclock con su Raid y tres ventiladores de 120 con una fuente de 350W que compré hace siete años, es decir, sin certificados +80 ni nada por el estilo. Pero nada, seguid diciendo que hacen falta fuentes de 800.
Lo segundo, tema de cajas. Yo soy de cajas chinas. Búscate una tooq o una b-move baratita sin fuente. ¿USB 3.0 en el frontal? Tienes algún pendrive 3.0? ¿Te merece la pena gastarte 50 euros más para tener una caja con frontal con usb 3.0 o te los ahorras y pinchas lo que sea en la conexión de atrás?
Tercero, en cuanto al dilema Sandy o Ivy bridge, ya se ha comentado bastante en el foro lo decepcionada que está la gente con los últimos, en cuanto a que suben bastante de precio y no aportan gran cosa.

Si te vas a decidir por Intel y no te quieres dejar por ahora un dineral, casi te diría de ir a por un G840 y más adelante buscar el I7. En cuanto al HT, sí que sirve, pero sólo en ciertos supuestos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#12
Por partes, lo primero, como dije en ANLIUM van a venir los de la compañia eléctrica a ver si hay suerte, asi que toca esperar (antes del miércoles me dijeron).

-Tengo discos externos USB3, no se si se notara diferencia.
-El tema de la caja es que me guste visualmente (chula+no escandalosa=negra normal algo de rejilla, tarjetas tornillo, led azul/blanco opcional) y que tenga los cables por detrás. Estos dos temas si o si. La marca da igual y USB3 delantero no importa tanto.
-El tema del micro, es que no quiero cambiar nada en la base hasta muchos años despues (es un requisito, y como me jodería mucho mucho mucho reinstalar S.O. lo mismo cae algun SSD ahora (¿intel 550 120GB?)x 100 leros. Son 20€ menos de Ivy a Sandy, es calderilla*.
-Sobre fuentes ya dije que no sabía el consumo que hacia falta, pero aunque vayamos a menos watios quiero una decente (y para mi decente ahora son: Silverstone, Seasonic o alguna de Anthec, pero me puedo perder algo que no conozca). Esta Enermax al menos aguanto un corto por mi culpa hace unos años.
Asi que pregunto a quien entienda, consumo de esto:
-Cpu i5 3570K
-Placa Z77
-"7870-like"
-3xDD sata +1 SSD
-DVDRW SATA
-3 ventiladores caja
-Xonar STX (tira de alimentacion molex 4 pin)

*=@Reboot: Como no necesitaba PC entonces no presté atención a la discursión Sandy vs Ivy. El buscador del foro te dice hilos pero no fechas. ¿Cuándo fue? Me gustaría leer lo que dijisteis.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#13
Busca mensajes de orestes en el hilo de hardware fags.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#14
(10-07-2012, 07:42 AM)Reboot escribió: Lo primero de todo, NO necesitas 700W si no vas a hacer un quadfire.

Un i7 + 7850 No debería necesitar más allá de 350W. Ponte un tanto por ciento de margen por aquello de estar al 60_70% a full y verás que no necesitas más que una fuente de 400.

Yo, sinceramente no sé cómo hace la gente los números.
Yo normalmente lo hago ensamblando un equipo con dichas caracteristicas, y si la fuente se apaga, no reacciona el video, o los capacitores explotan es que no es adecuada para esa configuracion. XD

Con respecto a la fuente si no planeas comprarte una Nvidia de gama media alta o superior no le veo mucha necesidad de una fuente muy potente con 460 ó 500 estarias servido. El problema esta en que a tu fuente actual yo le perderia toda la confianza, han sido muchas ocasiones que no he podido cubrir garantias a clientes por que su Mobo se daño por algun pico de voltaje generado por una fuente en mal estado, no se como se llevara por alla el asunto de garantias pero aqui las compañias me tienen atado de manos.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#15
Bad_kyo esta sacando la parte mas aprensiva e hipocondiaca de mi... y quizás con razón.
Pongamos que no nos fiamos de la fuente. El tema es el resto de componentes que no se si van o están tocados y preparan alguna (DD + sonido STX). Bad_kyo, ¿alguna opinión sobre esto?
Hay una carcasa baratita (20€) para SATA->USB en PCC, lo mismo la pido que siempre viene bien.

Otra cosa, SAIs, regletas sobretension etc. Tengo una regleta estandar. Mitos sobre las otras: valen para algo, si vuelve a pasar lo mismo me va a joder igual, etc... Díganme.

***************

Estaba leyendo el hilo que indicó reboot. ¿De donde os sacais que los IB son "peores" asi en general?
En configuraciones 1155 concretando. Estaba viendo las review de Anandtech con i7s y los IB son mas rápidos. Por 10-20€ de diferencia en trastos de casi 300€ (2600/2700K vs 37xx) me parecería una gilipollez pillar SB si necesitas PC ahora, no cuando Haswell baje del cielo y nos revele que debemos hacer en la vida. De todas formas aún no he visto ninguna 25x0 vs 35x0, a ver que veo por ahí...Y32b4

****************

Edit: estaba viendo el "eXtreme Power Supply Calculator Pro" que salia en el hilo de tecnonanistas y saldría para el nuevo 486W sin OC. Lo que pasa es que es un poco mierda el calculador este, porque indica que lo importante es el amperaje en +12/+5/+3.3, pero no da ni una sóla guia respecto al asunto.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#16
Yo tengo una Tacens Valeo II de 600W y va de lujo en todos los ámbitos y con refrigeración pasiva-activa. Las Tacens Radix las veo bien de precio, especialmente la de 450 y 650W (yo iría a por la segunda):
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

Y sobre los SSD, no compres Intel, pienso que están jodidamente sobrevalorados. Uno como este te sobra, aunque lo mismo se ha quedado un poco obsoleto:
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_...sata3.html
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#17
Coletas, no es que los ivy sean peores, sino que por el overprice no obtienes una mejora tan radical respecto a los sandy. Pero claro que sí, la litografía es menor, solamente en consumo y calor ya notarás mejora.

Lo de la fuente nueva yo también abogo por que compres una nueva, por tres razones.
1. Si te ha petado la placa por un pico, es más que probable que la fuente la tengas tocada en mayor o menor medida.
2. Tema de salidas. Las nuevas traen más Sata y alguna salida para gráfica.
y 3. Tema de ruido. Yo es que soy un ruidofag. Odio los secadores con toda mi alma.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#18
-La Enermax no hace nada de ruido ni con venti, la probé en el salon con el clip para ver si arrancaba. Tenia 6 x (2molex+2sata) + 2 x pcie-6pin + 2x12V2 para a CPU. Sin embargo el punto 1 cobra mas lógica.
-No voy a comprar una fuente Tacens, si voy a low cost Antec.
-Acabo de ver la riviu de Anadtech de los M4 vs i330 vs i5x0 y moooolan. Tomo nota. El precio en izarmicro es mas caro.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#19
Por cerrar tema, Asrock P5B-DE, instalada, os escribo desde el PJ resucitado. Arrancó w7 sin reinstalar nada (esto yo no lo sabía), todo detectado. Solo reinstalar drivers nvidia para Aero y el redistributable DX9 porque daba 1k puntos menos en 3dmark06 (que me pasó cuando puse w7 por primera vez tras instalar el DXSDK para compilar Dolphin).

Y de todo esto tuvieron la culpa 86€, 50 placa, plasta termica barata AS, y una carcasa SATA -> eSATA/USB por testear los discos si el apaño de la asrock no rulaba (antes de pensar si tocaba comprar todo) y los portes.

Ahora a ver el animu 10 bit que no pude ver ren el AMD XP...
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#20
Mola.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)