Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servidor de Minecraft
#1
Holamajos, yo y un amigo hemos comprado las piezas para montar un pequeño ordenador que funcione como servidor de Minecraft (y de otras cosas en un futuro).

El hardware escogido es:


El software que vamos a instalar, para comenzar, va a ser lo mínimo:

MineOS CRUX es una distribución Linux especializada en gestionar un servidor de Minecraft, y por lo que parece es bastante sencilla de configurar y da muchas opciones para gestionar el servidor (incluso provee de una interfaz web para las acciones más comunes, como generar copias de seguridad de la partida en cualquier momento con un clic).


El servidor va a estar conectado a Internet las 24 horas en casa de mi amigo, usando su conexión Jazztel hasta 20 MB, a través del switch correspondiente. Tiene IP dinámica, así que cuando se reinicie por cualquier causa la IP pública del servidor cambiará, y los que se quieran conectar a él tendrán que actualizar la IP a mano... a no ser que solucione ese problema.


Y aquí viene mi duda:

Tengo contratado un hosting y un dominio, y me gustaría que un subdominio (pongamos minecraft.guibuu.com) redirija a la IP de mi amigo, y que se actualice automáticamente cuando esta cambie. ¿Cómo puedo hacerlo?


Gracias de antequera por la ayuda Icon_pato
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#2
A ver si esto ayuda:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_DNS

http://dnslookup.me/dynamic-dns/
Responder
#3
Uis, qué descortés soy. Muchas gracias por los enlaces, Niyu. Al final he montado el servidor con Ubuntu y me decidí por el servicio de dnsdynamic.org, usando ddclient para actualizar la IP, como recomiendan aquí. Aún no me he quedado del todo a gusto, ya que mi intención inicial era no depender de un servidor externo, pero al menos por ahora se va a quedar así.


Ahora estoy en la fase de optimización. Un servidor continuamente conectado gasta mucha electricidad, y todo lo que podamos ahorrar es bienvenido.

Para gestionar el servidor he instalado MSM. Mi siguiente paso será lograr instalar y configurar MCSuperServer, que enciende el servidor de Minecraft cuando entra el primer jugador, y lo apaga cuando sale el último. Y más cositas Happy


Por cierto, el servidor ya está funcional. Más información en minecraft.guibuu.com
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#4
No es exactamente una respuesta a lo que buscas, pero bueno.



http://www.raspberrypi.org/quick-start-guide

Por si no has oído hablar de él, el Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de la palma de la mano, con más o menos la potencia de un Pentium II, y vale cerca de 40 euros con gastos de envío. Parece que tiene potencia suficiente, y el consumo de tener este trasto encendido 24/7 tiene que ser realmente ridículo. La gente está bastante emocionada con él.

Eso sí, hay lista de espera. El mío lo pedí hace 2 meses y aún no me ha llegado.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#5
Como ejercicio está genial, y de hecho fue la primera idea que se me vino a la cabeza cuando pensé en montar el servidor, pero no hay potencia suficiente para ejecutar un servidor completo: las versiones del servidor de Minecraft para Raspberry Pi están muy optimizadas y suelen usar trucos como gestionar mapas previamente creados en lugar de ir generando las porciones de mapa (chunks) según las vaya necesitando el jugador. Y esa es otra, el servidor debe ser capaz de servir a varios jugadores a la vez, que incluso pueden estar en diferentes mundos (el normal y el Nether —el mundo infierno— sobre todo).

Los requerimientos recomendados para el servidor son: 2.2Ghz Single-Core, 2GB RAM, A High-Speed internet connection (10Mb/s download and 5Mb/s upload). Por eso pasé de un Raspberry Pi a otra cosa más potente, un E240, que rápidamente fue subido a un E350... y que finalmente, después de muchas vueltas, terminó digievolucionando a la configuración final. Y si a día de hoy estuvieran disponibles placas miniITX con socket FM2, habríamos comprado una APU en este formato probablemente de 4 núcleos, que ahora mismo están de superprecio en PCComponentes (y supongo que en otras tiendas).

Y aparte, mi amigo lo está usando de HTPC puntualmente, así que la configuración creo que está bien escogida.


Pero vamos, que si con los 40 $ del Raspberry Pi hubiera sido suficiente, yo daba palmas con las orejas Grin
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)