Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USB 3.0, ¿es compatible hacia atrás?
#1
Hola chicos.

Tengo una pregunta bastante tonta, pero de repente me ha entrado la duda. Quiero comprarme un disco duro externo y varios de los ordenadores donde lo quiero usar sólo tienen USB 2.0 y ahora no hay más que discos (y cajas para hacerte tú mismo el disco externo) USB 3.

Y mi pregunta es tonta y sencilla a partes iguales. Esas cajas y/o discos montados con puerto USB 3, se podrán pinchar luego en un puerto USB 2?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#2
Sí.

Lo único es que no puedes usar un cable USB 3.0 con cacharros 2.0, pues el conector del lado del dispositivo es distinto.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#3
Esa era mi duda, porque veía que la conexión es distinta.

Un millón de thankius.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Hay conversores con conector USB3 al tipico USB, o al menos uno de mis DD externo lleva uno.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#5
¿Necesitaré entonces algún cable especial?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Esto es lo que lleva el mio:
[Imagen: cable-usb-3.0-tipo-a-m-micro-b-m-negro-2..._0_640.jpg]
y no traia mas que ese.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#7
Es el cable de los dispositivos USB 3.0, si lo enchufas en un PC con 2.0/2.1 te funcionara a la velocidad maxima de dichos puertos.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#8
Ah, ok. O sea, que el puerto usb 3 sólo es distinto EN EL DISPOSITIVO.

Fenomenal, pues. Gracias por toda la info.
Barra libre de condones para todos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
(12-16-2012, 05:15 PM)Reboot escribió: Ah, ok. O sea, que el puerto usb 3 sólo es distinto EN EL DISPOSITIVO.

Fenomenal, pues. Gracias por toda la info.
Barra libre de condones para todos.
No, tambien en el conector, te agrega contactos extra, pero si lo metes en uno de tecnologia anterior, al no tener esos contactos de mas solo los 4 de toda la vida pues te lo detecta como 2.0/2.1 y te trabaja de esa forma.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#10
aclarado pues.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)