Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Base de datos MySQL
#31
Mas adelante, quizás, quieras probar un framework ORM para evitar los problemas de lidiar con las consultas a la base de datos y trabajar solo Domain Objects. Te ahorra mucho trabajo y dolores de cabezas en los proyectos grandes o que crecen rápido.

Un par de amigos usan y recomiendan doctrine para esto
http://www.doctrine-project.org/

PD: Sublime Text no mola, mola mucho Wink


Responder
#32
(01-17-2013, 10:46 AM)Reboot escribió: Y Dios creó los 256 caracteres para que los programadores no tuvieran que liarse con nombres crípticos de 8.

PD: Yo a las keys las suelo prefijar con ID_[Tabla]

PD2: En vez de usar una tabla para los emails, puedes usar tu tabla "contel" y "telefonos" para meterlo.
Conste que la imagen de mi post era una cualquiera que encontré en google Tongue

Y ya que se habla de base de datos.. ¿Nadie tiene una donde poder anotar todas las series, películas, videojuegos, animes y libros que se terminen? Tener que hacerla yo... menuda pereza. Sé que está MyAnimeList y así, pero la idea es tener todo junto.
[Imagen: chicasdeincognito.png]
Responder
#33
Los ORM no son tan fáciles cuando se esta empezando. De PHP no conozco ninguno pero en Java pueden ser muy perros si se toman como "black box 4 noobs".
De todas formas si Guibuu quiere optar por algo mas fino y acostumbarse a diseño y patrones que empiece con DAOs + algunos métodos dentro del DAO de turno para consutas complejas. Suele cumplir bien.

No lo conocia Sublime Text, siempre uso Eclipse para todo por inercia (Java, PHP, XML WSDL, eGIT/SVN, debugger y tó XD) salvo VS que casi no uso XD

[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#34
Que se usen librerías para movidillas ajax o javascript, vale. Pero ¿en serio sois tan perros que no os programáis vuestros accesos a datos?

PD: Ahora entiendo por qué JEdit lleva siglos sin actualizarse, el sublime text ése tiene una pinta brutal.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#35
¿? En un DAO te lo acabas picando tú sólo que "ordenado"... y eso pase, no se tarda mucho. Sin embargo otras cosas no las debes picar tú al menos en Java: si pillo a uno abriendo threads o conexiones BBDD a pelo en un Application Server (sin usar sus apis) por mi le cortaba los cojones.

De todas formas a veces un ORM tipo Hibernate o iBatis es requisito y soy meretriz obediente XD
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#36
Una cosa es programar los acceso de datos para aprender y otra es hacerlo para un trabajo.
Es siempre es el mismo. Si no sabes que existen los DAOs u ORMs, terminas tratando de crear algo similar a eso. Hacerlo de la manera "difícil" hace que pierda tiempo y entusiasmo que podría usar para mejorar otras partes de la aplicación o para agregar mas funciones molonas.

Yo también programaba en java. Ahora uso GRAILS un framework para web apps hecho para groovy (OOP, closures, curry, duck typing, meta-programing con sintaxis similar a java sobre una JVM).
Ahora hago el trabajo de 6 meses en menos de un mes.
Responder
#37
(01-15-2013, 12:07 PM)Reboot escribió: La mayoría de programas de gestión de farmacia, por alguna razón que no alcanzo a comprender, usan MSSQL. Por eso estoy familiarizado con ella -_-

Oh, eso es facil de explicar.
Es la misma causa por la que las farmacias tendrán que contratar el adsl con telefónica. Alguien gana dinero con ello.

Así de simple Icon_pato

PD: maricas, estas cosas se hacen con bloc de notas.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#38
Aprovechando que la cosa también va de BBDD, me gustaría aprovechar este hilo para dejar constancia del nivel de uno de mis profesores. Resulta que ese profesor nos da una asignatura en la que se aprende metodología de diseño de software, porque hacer un proyecto grande programando a pelo es una burrada.

Pues bien, hay una parte en la que estudiamos transacciones en diagramas de secuencia. Un diagrama de secuencia, a grandes rasgos, representa la comunicación entre elementos del sistema en el tiempo; qué mensajes envía un elemento del sistema a otro y cuándo lo hace. Y como no es algo anectódico ni una curiosidad, sino que forma parte del temario, qué menos que tener un poco de decencia y darlo bien, e informarte si alguna parte de lo que tienes que dar no lo sabes porque no es del campo en el que estás especializado.

Pues no. Según el profesor, abstrayéndonos de los diagramas de secuencia, las transacciones funcionan tal que así:
El usuario manda una serie de mensajes al SGBD, que serán operaciones de sql tipo read, write o update. Cuando ha terminado de enviar las operaciones que se quieren realizar, el SGBD intenta ejecutarlas.
Si se ejecutan sin problemas, el SGBD envía al usuario un mensaje de commit, que significa que se han ejecutado correctamente.
Si hay errores en la ejecución, el sistema devuelve un mensaje rollback al usuario, que significa que no se han podido ejecutar las instrucciones.

Y como precisamente he dicho que es parte del temario, puede entrar en examen. Y si entra en examen y no pones esa burrada, te quita la mitad de la nota del ejercicio por "error de concepto". DryDryDryDryDryDryDryDry

Spoiler: mostrar
Es decir, si éste es un esquema básico de diagrama de secuencia,
[Imagen: 15p49ky.jpg]

las transacciones según él son así:
[Imagen: eitajc.jpg]
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#39
Pues si ya sabéis como funciona realmente y no le habéis dicho nada os merecéis la putada.

Anda que tardaría yo a escupirle en la cara antes que tener que jugármela a escribir sandeces en el examen...
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#40
Claro que se lo hemos dicho. Nada más que lo dijo en clase el delegado se levantó y empezó a discutir con él, pero el profesor empezó a soltar mierdas sin sentido intentando demostrar que no tenía razón. Y no es la única burrada que nos ha soltado.

De todos modos, ya van varias veces que se han presentado quejas sobre ese profesor. El propio delegado ya se había quejado formalmente del profesor cuando éste nos dió la precuela de la asignatura que menciono arriba, y tuvo que hablar (el profesor) con el rector de la universidad, aunque al parecer no sirvió para mucho.

De todos modos, el examen ya lo hemos hecho, y por fortuna no cayó semejante barbaridad. Y por lo que tengo entendido, en el de recuperación tampoco.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)