Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PENES INSIDE
#11
Con lo aburrido que está el foro y no dejáis que se anime un poco... Y encime me lo pierdo D:
Responder
#12
Porras, me he perdido esto. Aunque yo de encodeo no entiendo una puta mierda.

Ya que estoy aprovecho para preguntar. Yo, en mi PC viejo, tenia el MierdaCoder configurado de una determinada manera para poder encodear mis videos .avi a .mp4/mkv ¿Existe alguna diferencia notable de un contendedor a otro?). Ahora en este nuevo lo he configurado de la misma forma pero los ripeos se ven muy jodidamente mal donde antes había que fijarse mucho para ver una diferencia de calidad.

¿Qué ha pasado?

Y ¿alguien conoce alguna página con alguna guía paso a paso para saber qué significan todos esos términos para que al final puedas encodear decentemente?
Responder
#13
Yo no soy ningún experto tampoco, pero según tengo entendido, el contenedor poco tiene que ver con que sea vea bien o mal un vídeo (ahora pegadme, va, va!), donde radica la importancia es en el codec de vídeo y audio usados para comprimir el vídeo y el audio. Por poner un ejemplo:

Puedes tener un archivo .avi con vídeo y audio dentro encodeados con .xvid y .aac (.xvid era un codec no O.o? mi memoria de esos tiempos está de vacaciones permanentes).

Al mismo tiempo puedes tener un .mp4 con vídeo y audio encodeados con los mismos codecs (.xvid y .aac).

Para simplificar las cosas, yo pienso en los contenedores como cajas (o containers de varios colores, verdes, marrones, etc. xD).
Los contenedores tienen algunas limitaciones, creo que los .mp4 no admiten subtítulos flotantes con estilos chachi pirulis y animaciones "made by smoking hierba", pero a parte de esa no conozco más (ni me las he mirado xP).