Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PENES INSIDE
#11
Con lo aburrido que está el foro y no dejáis que se anime un poco... Y encime me lo pierdo D:
Responder
#12
Porras, me he perdido esto. Aunque yo de encodeo no entiendo una puta mierda.

Ya que estoy aprovecho para preguntar. Yo, en mi PC viejo, tenia el MierdaCoder configurado de una determinada manera para poder encodear mis videos .avi a .mp4/mkv ¿Existe alguna diferencia notable de un contendedor a otro?). Ahora en este nuevo lo he configurado de la misma forma pero los ripeos se ven muy jodidamente mal donde antes había que fijarse mucho para ver una diferencia de calidad.

¿Qué ha pasado?

Y ¿alguien conoce alguna página con alguna guía paso a paso para saber qué significan todos esos términos para que al final puedas encodear decentemente?
Responder
#13
Yo no soy ningún experto tampoco, pero según tengo entendido, el contenedor poco tiene que ver con que sea vea bien o mal un vídeo (ahora pegadme, va, va!), donde radica la importancia es en el codec de vídeo y audio usados para comprimir el vídeo y el audio. Por poner un ejemplo:

Puedes tener un archivo .avi con vídeo y audio dentro encodeados con .xvid y .aac (.xvid era un codec no O.o? mi memoria de esos tiempos está de vacaciones permanentes).

Al mismo tiempo puedes tener un .mp4 con vídeo y audio encodeados con los mismos codecs (.xvid y .aac).

Para simplificar las cosas, yo pienso en los contenedores como cajas (o containers de varios colores, verdes, marrones, etc. xD).
Los contenedores tienen algunas limitaciones, creo que los .mp4 no admiten subtítulos flotantes con estilos chachi pirulis y animaciones "made by smoking hierba", pero a parte de esa no conozco más (ni me las he mirado xP).


Así que en principio lo que tu haces (de re-encodear un .avi a un .mp4) es algo ineficiente, ya que podrías extraer los streams de vídeo y audio (el vídeo en su estado "puro" en formato .xvid, .h264 o lo que sea en lo que esté encodeado, lo mismo va por el audio) y meterlos en un nuevo contenedor que te guste más (muxeándolos, aunque sigo sin saber de dónde procede tal verbo ni si lleva acento, aunque tampoco lo he buscado :9).

Y yo he venido por los penes, que donde hay penes, hay acción!!! (tipo star wars y tal). Un pena que se haya acabado todo ya...
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#14
Vas por buen camino hasta casi el final.

Para reproducir un archivo lo que importa es que todo sea compatible, contenedor, vídeo y audio. El contenedor es la caja y tienes que saber abrirla para ver lo que hay dentro.

Luego para reproducir las pistas multimedia necesitas un códec que sepa leer el vídeo y el audio. La gente dice lo de convertir a AVI porque normalmente se hace el siguiente proceso:

MKV[H.264+AAC+ASS] >>> AVI[XviD+MP3]

Al vídeo le pegas los subs y lo recomprimes, y el audio lo cambias de formato. Luego todo eso lo empaquetas en un AVI. Lo que la gente ve es el cambio de extensión del contenedor y poco más. Se puede hacer la conversión como se quiera, teniendo en cuenta las limitaciones de los contenedores antiguos.

Lo que dices de muxear vídeo y audio de AVI en MP4 es posible, pero entonces no te beneficias de las mejoras que tiene H.264 sobre XviD. Y una recompresión siempre produce pérdida de calidad, aunque puede ser indistinguible para el ojo humano y sin embargo ganar una reducción de peso importante.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#15
A ver, yo lo que hago es rip a 768kbps, con H.264, x264 de encoder y el audio a MP3, pero no comprendo los siguientes términos:

Source: Me aparecen varios "programas" como MPlayer, MEnconder, AviSynth, FFmpeg, etc... En mi mente esto son los "programas" que el programa usa para encodear audio y video, pero no lo sé seguro ni la diferencia que hay entre uno y otro.

B-Frames: Lo busqué en Internet pero la explicación no me quedó muy clara. Algo así como los frames que se meten entre dos frames, bla bla bla... Un lio. Al final no me enteré si un mayor valor de este número es mejor o peor.

Level: Normalmente dejo este valor al mismo nivel que me suele decir el programa que está el original. Si me dice que está @4.1 pues en 4.1 lo dejo. Si me dice que está en @5.0, pues en 5.0 lo dejo, y así. No sé que es lo que ocurre si se modifica.

Ref. Frames: Como el B.Frames, sólo que de este no tengo ni idea hecha. NPI de para qué sirve.

Subpixel ME: ¿?

Motion Stimation: Aquí me aparecen 5 opciones, que son Diamond, Heaxogan, Uneven Multi-Hexagon, Exhaustive y Hadamard Exhaustive. Después de algunas pruebas, la que visualmente me pareció más correcta fue Uneven Multi-Hexagon. En realidad no sé para qué sirven.

En fin, que mi configuración está así. Su contenedor es MP4:

Spoiler: mostrar
[Imagen: 14d1v06.jpg]

[Imagen: 34eywm1.jpg]

¿Para qué sirvern las opciones que he preguntado? ¿Qué le falla a mi configuración?

La idea principal es ripearlo a .mp4 y que, obviamente, ocupen menos.
Responder
#16
¿Estás seguro que esa es la misma configuración? Hay algunos valores que no son default...

Cambia noise reduction a 0, Quantizer compression debería ser 0.6 en lugar de 60 (0~1), y quita el bluray compatible. Hay otras cosas, pero no creo que afecten demasiado.
Si no funciona, vuelve a defaults, preset veryslow, y tune animation.

Edit (info): http://mewiki.project357.com/wiki/X264_Settings
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#17
¿Y por qué mejor no usas una GUI que aproveche los presets? Que precisamente están para no tener que aprender qué es todo eso... xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#18
Yo solía usar el MeGUI, pero aparentemente es un chuste y ahora no se que usar... recomendaciones? Para aprender a encodear bien, no para tener presets xP.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#19
Para aprender a encodear bien, el encoder a pelo. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#20
Línea de comandos FTW.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)