Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rescate
#1
Buenas, aunque no lo parezca visito el foro,aunque no postee.

A ver si alguien puede ayudarme;

Cita:Latitude D430. 1.36 kg. pantalla de 12.1", 2GbRAM, WiFi, disco duro de 80Gb. Intel Core 2 Duo 1.2ghz.

He recuperado un DELL D430, cambiándole la RAM a 2gb y arreglando un problema que tenía en la pantalla. Ya funciona. El problema es que lleva instalado windows 7 (una versión de esas mierdas preparadas para que vayan más rápido). Total, que antes llevaba XP, y iba bastante lento. Con este ya ni os digo.

Lo que busco es la forma de instalar el mejor sistema operativo para que vaya decente, ya que ni puedo ver videos sin que se me cuelgue.

La primera decisión es ponerle una distribución Linux, aunque no se exactamente cómo hacerlo, ya que tiene que ser a través de USB, y no estoy muy relacionado con ninguna versión (ubuntu, xubuntu..).

Mi segunda opción sería OSX LATITUDE ( http://argo.osxlatitude.com/edp/compatibility/ ). En la página pone que es compatible, pero no se si debería.

En fin, os dejo esto para que me déis alguna opinión, qué debería hacer, si lo que debería es volver a XP y ya. O debería meterle otra.

Gracias de antemano,

"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#2
¿Has sopesado el Chrome OS? No tengo ni puta idea ni de si te lo puedes instalar o no, pero quizás sea algo más fluido, ¿no?

PD: Aquí parece haber una guía.
Responder
#3
Para instalar una distribución desde USB puedes usar el UNetbootin
Responder
#4
(02-28-2013, 02:28 PM)CucuFaiter escribió: ¿Has sopesado el Chrome OS? No tengo ni puta idea ni de si te lo puedes instalar o no, pero quizás sea algo más fluido, ¿no?

PD: Aquí parece haber una guía.

Pues no había pensado en esa posibilidad, también he pensado en Android, como así sistemas limitados (aunque no en mi caso, porque sólo lo necesito para lo básico, almenos que me aguante video).

Funciona bien? para los drivers y todo?

*MURQ: gracias por el programilla, pero he conseguido que me dejaran una disquetera externa.

Lo único que busco es algo estable.


gracias!
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#5
¿Y dices que win 7 le va peor que un XP? ¿Qué tiene dentro, una caldera de carbón?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
(02-28-2013, 06:28 PM)Reboot escribió: ¿Y dices que win 7 le va peor que un XP? ¿Qué tiene dentro, una caldera de carbón?

Pues nada. Lo que hice fue instalar Ubuntu, lento, lento. Después fomateé instalé el windows 7 ultimate 32b normal (sin versiones aligeradas). Y va perfecto ahora...

Gracias por todo.
"Glaube heißt nicht wissen wollen, was wahr ist"
Responder
#7
Me alegro de que te vaya. Supongo que sería un problema de compatibilidades con los drivers.

(02-28-2013, 06:28 PM)Reboot escribió: ¿Y dices que win 7 le va peor que un XP? ¿Qué tiene dentro, una caldera de carbón?

Con la mayoría de ordenadores con 3 gigas de RAM o menos pasa a menudo, por muy buenas que sean el resto de piezas, sobretodo con las cosas más simples como abrir ventanas, por muy bien que lo configures.

Y lo mismo que pasaba antes al comparar el Windows XP con el Windows 98SE/2000. Con cada nuevo Windows suele pasar lo mismo. Lo que no me acuerdo es si pasaba lo mismo al pasar del 95 al 98SE.

Responder
#8
Si, del 95 al 98 pasaba lo mismo. No recuerdo cuanta RAM requería el 95 (¿32 Mb?), pero desde su salidad cada nuevo Windows ha ido requiriendo más RAM que el anterior. Supongo que por eso mucha gente sigue anclada en el XP.

Recuerdo una vez que me dijo un amigo que Windows 95 era el mejor SO que había existido jamás porque consumía muy pocos recursos. Eso me lo dijo en 2004, 9 años después de que el SO saliese.

Luego otro amigo me dijo que Windows XP era el mejor SO que había existido porque consumía muy pocos recursos. Eso fue en 2007, 6 años después de que saliese el SO.

Estamos en 2013, así que pronto vendrá un amigo diciéndome que Windows 7 es el mejor SO que ha existido porque consume muy pocos recursos 3 años después de su lanzamiento.

En 2022 me dirán que el mejor SO que ha existido ha salido ese año.

Y así es como he vaticinado la salida del SO perfecto xD

Y por cierto, si habeis comprado Windows 8.... ya sabemos por qué las licencias eran tan baratas lulz

http://www.chw.net/2013/03/windows-9-sal...oximo-ano/

PD: Recuerdo las fechas porque estaba haciendo cursos específicos xDDD
Responder
#9
El 95 corria con 8MB, y con 24MB... con 24MB estuve yo hasta el 2002.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#10
Yo me cagué en el 95 muchos millones de veces porque no había forma humana de hacer funcionar mi Ultrasound en él, los drivers iban de puto culo. Tuve que sucumbir al tsunami Soundblaster y comprarme una.

Aquella noche lloré mucho.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)