Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obtener los videos de un DVD
#1
Bueno, estuve buscando y no vi este tema abierto, así que aquí va la pregunta. Tengo algunos DVDs con sus menus y todo, es decir, de esos que si los exploras te aparecen la carpeta VIDEO_TS y dentro los archivos .vob

Alguno preguntó antes cómo grabar esos archivos .vob en un DVD. Bueno, yo quiero lo contrario. Lo que quisiera es extraer los capítulos de esos DVD y dejarlos como archivos "independientes" (capitulo 1, capítulo 2... creo que se me entiende) en el formato que sea (me es indiferente si es mp4, mkv, avi o qué... supongo que si se hace con un programa puedes seleccionar en qué formato lo extraes)

La pregunta es, ¿que programa sería necesario para eso? ¿Es muy trabajoso? Yo es que soy de intentar ocupar lo menos posible, así que por mi los menús y tal pues me sobran xD Ah, otra cosa: los capítulos vienen con dos audios (español y japones) y unos subtítulos (en español)

Creo que existe un programa en donde puedes elegir que "parte" del DVD quieres guardar, pero no estoy seguro de que haga lo que estoy diciendo. Disculpen a un negado en esto de la informática Icon_pato
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
#2
Yo no soy ningún experto en el tema, pero cuando tuve que hacerlo me fui a Santo Google y resolvió mi problema en el primer o el segundo enlace. Tanto para DVDs como para BDs. No es por decirte que te espabiles, aquí son muy buena gente lulz y seguro que alguien te explicará cómo hacerlo, pero si tienes mucha prisa en google encontrarás un método seguro.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#3
No, realmente prisa no tengo. Yo la dificultad la veía en intentar mantener los audios y subtítulos de los videos. No pido que me expliquen el programa, faltaría plus. Con aconsejarme cual usar (porque puede haber sopotocientos, como los hay para cualquier cosa) pues ya me busco yo las habichuelas luego.

EDIT: Siguiendo el consejo de Chronos, googleé un poco y efectivamente, que si Format Factory, que si Aimersoft DVD Ripper, DVD Decrypter... No sé por qué pero este último es el único que me suena.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
#4
El dvd decrypter va bien (o iba, hace tiempo que no lo uso) para dvd con protección, aunque el 90% de las veces que lo he usado ha sido para grabar.

Yo también estuve intentando pasar un dvd al ordenador, pero probé con mogollón de programas y en ninguno pude sacar ni el iso ni en formato de carpeta. Al final resulta que la edición del dvd era una mierda y los archivos estaban jodidos porque en la 360 se congelaba en un trozo y en el mpc del ordenata se colgaba del todo. Y fui a que me lo cambiaran por otra copia y volvía a joderse en el mismo trozo.

Por curiosidad, ¿qué anime es?
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#5
Ergo Proxy. Está en 6 DVD 9 (teóricamente el 6 es de "extras")

La vi hace tiempo por un fansub que me daba dolor de ojos verlo, pero era el único que había (aquí ya la habían licenciado) así que la "abandoné" con mucho remordimiento porque me estaba gustando bastante, pero los subs me podían. Hace poco volví a buscarla y tuve la suerte de encontrar esa versión. Creo que es ripeo del propio DVD original, pero como no lo conozco, pues ni idea.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
#6
Usa el DVD Decrypter para hacer el ripeo al disco duro. Luego con cualquier programa de transcode lo pasas a x264 (yo para cosas rápidas uso el HandBrake un transcoder que te permite toquetear bastante)
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
DVD Decrypter y HandBrake (curioso nombre xD), anotado. Gracias, cuando le eche el rato os comentaré qué tal ha ido Happy
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
#8
Si te da igual el formato, con el DVD Shrink 3.2 extraes los capítulos basándote en los chapters (botón de ajsutar inicio/fin) de la película principal, habiendo desactivado previamente la opción de partir los vobs en partes de 1 GB.
Así obtendrás un .vob por cada episodio.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#9
(03-04-2013, 02:49 PM)Kharn escribió: Si te da igual el formato, con el DVD Shrink 3.2 extraes los capítulos basándote en los chapters (botón de ajsutar inicio/fin) de la película principal, habiendo desactivado previamente la opción de partir los vobs en partes de 1 GB.
Así obtendrás un .vob por cada episodio.

Bueno, tengo mis preferencias, siempre procuro buscar mp4 o mkv. De todos modos, gracias por la información, siempre puedo hacer eso y luego transformarlo con algún programa si no me convence el formato Happy

EDIT: Bueno, me he decidido finalmente a probar el DVD Shrink, principalmente porque hubo un detalle que no expliqué bien y que me impedía usar el DVD Decrypter, al menos hasta donde he podido manejarlo tras instalarlo. Los archivos .vob los tengo ya en el ordenador, no en un soporte físico tipo DVD9, de modo que el paso previo de "ripear" esos archivos no podía hacerlo pues el programa me leía para buscar los archivos iniciales las unidades de DVD, de modo que tendría que haber creado una ISO primero con esos archivos para que pudiera empezar a trabajar (no necesitaba grabarlo, podía dejar la imagen ISO en el disco duro y usar el Daemon Tools)

Por ello, he usado el DVD Shrink (que me dió problemas encontrarlo, porque en la página oficial no encontré ningún enlace de descarga del programa y el que encontré por otra parte me pedía tras la instalación un código de registro, cosa que en teoría no debía suceder pues el DVD Shrink es freeware), simplemente leyendo las carpetas Video_TS de cada DVD con Open Files:

[Imagen: SkKhqrQ.jpg]

(Sí, lo adivinaron, voy a hacerme aquí una autoguía simultánea al trabajo, porque yo lo valgo xD Si ya saben de qué va y no les interesa, pues no sigan leyendo y vayan a ver Spice&Wolf o a jugar al Tomb Raider Tongue )

Por lo pronto, como quiero tener sólo los videos, sin menús ni nada, tengo que seleccionar la opción Re-Author, para elegir lo que a mi me apetezca de la carpeta:

[Imagen: T59a24a.jpg]

Selecciono pues los videos y paso a la pestaña de opciones de compresión:

[Imagen: nwrYyaQ.jpg]

Hasta donde yo sé (que en estas cuestiones no es mucho, lo admito) se supone que la opción de compresión "Automatic" sirve para que el programa calcule automáticamente la compresión que hay que aplicar a los archivos para poder meterlos en un DVD común y corriente, pero claro, a más compresión peor calidad final. Sin embargo, si quito esa opción y lo dejo en No compression, los archivos deberían grabarse tal cual están en los .vob, pero en este caso supera el tamaño de un DVD normal (por 120 míseros megas, cawuen...) aún quitando la opción de audio español AC3 2.0 (que no entiendo que hace ahí estando la opción 5.1 ya Huh ) así que supongo que si le diera a continuar en esa situación, me echaría para atrás... Pero el programa permite cambiar a DVD 9, en la opción preferences, así que no creo que haya problema.

[Imagen: K2qxzO6.jpg]

Bueno, de todos modos con la barrita en rojo por probar a ver que pasa, le doy a Backup!:

[Imagen: 6qZueuz.jpg]

Pues eso, lo que yo decía, que vamos a grabarlo en DVD 9 xD De todos modos esto es para tener los archivos por separado, no para meterlos en un DVD físico... Aunque claro, si llegado el momento quiero meterlos (probablemente no, lo que haría sería ya pasarlos a DVD9 con los menús y todo) sería una jodienda no poder meter esos 4 capis por 120 megas. Pero bueno, ya que voy a guardar ambas cosas (archivos de la carpeta VIDEO_TS y los capis separados) pues no importa. En Preferences también desactivo la opción de separar los .vob en archivos de 1 gb, como me avisó Kharn. Hecho esto, pues Backup! otra vez:

[Imagen: ClFWfD0.jpg]

Mirando por las pestañitas hay algunas opciones interesantes, como crear la ISO directamente, mejoras de calidad... Sobre estas opciones, aunque es tentador, no merece la pena (leyendo lo que suponen las dos opciones, alarga mucho el trabajo y requiere mucho PC, y quiero seguir trabajando y tal mientras se hace) así que mejor dejo nada sin tocar y simplemente le doy a ok... Ahora a esperar. Ya les contaré cuando lo acabe Happy

[Imagen: b2p51Y6.jpg]

Vaya, ha tardado poquito. Bueno, pues et voilà! Archivos listos Happy

[Imagen: JBFYsGG.jpg]

Los he reproducido y se ven sin problemas, videos, audios y subtítulos. Mola Grin Bueno, por ahora haré lo mismo con todos los DVDs, y ya los transformaré otro día si veo que es necesario (que creo que esa operación llevará un poquito más) usando el Handbrake como me aconsejó Reboot. Nos vemos.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
#10
Unos detalles:

-Se me olvidó comentar lo de evitar la recompresión, que es aumentando el tamaño de la salida a DVD9, o como tengo yo, ponerlo con un valor exagerado (99999 MB tengo yo xD).

-En ese DVD tienes la suerte de que los capítulos están separados en diferentes películas principales, por lo que una vez acaba una película, finaliza la escritura del .vob (teniendo en cuenta lo de quitar lo de partes de 1 GSun. Sin embargo lo habitual es que haya una sola película de duración igual a la suma de todo (25:07 x 4). En ese caso has de hacer el proceso por cada episodio, seleccionando el rango por chapters usando el botón de las 2 flechas que hay arriba en el panel de la izquierda.

-El DVD Shrink se consideró un programa ilegal, y hubo juicios a los creadores, por lo que dejó de distribuirse oficialmente.

Para pasarlo a otro codec decentemente, deberás desentrelazarlo usando herramientas como DGindex y filtros de IVTC de Avisynth. No es algo para novatos.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)