Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Subtítulos en español para Mobile Suit Gundam Unicorn (episodios 1, 2 y 3)
#1
Hola a todos:

No sé si alguien me recordará por aquí. En cualquier caso, un saludo para todos.

En primer lugar, no sabía bien dónde postear este hilo, así que me he venido al off-topic para hacerlo, y si no se debe poner aquí o si esto no se puede hacer, que alguien lo mueva o que lo borre, por favor.

¿Conocéis las OVAs de Mobile Suit Gundam Unicorn? Pues bien... Desde que vi la primera serie de Gundam (que precisamente fue la de Gundam SEED fansubeada por AU (y no me quedé sin ojos, no xD)) que me encanta la saga Gundam. Esta es una de las razones que me ha llevado a hacer esto. Ya que los subtítulos en español de los blurays de Gundam Unicorn son malísimos y no he encontrado ninguna otra versión fansubeada que me convenciera, decidí hacer mi propia versión.

En realidad, comencé el proyecto allá por el 2010, cuando salió la primera OVA, pero lo aparqué durante unos años, hasta que lo he retomado recientemente. Mi idea es hacer los subtítulos para las 7 OVAs (el año que viene saldrá la última). De momento, he terminado la tercera y me llevará algún tiempo hacer las demás, pero quería compartir lo que ya llevo con todo el mundo, por eso estoy posteando aquí.

Si los descargáis, veis los capítulos y os gustan, entonces estaré satisfecho. Y si queréis ayudarme a corregir errores o aportar mejoras, os lo agradecería también.

Y terminando ya con la cháchara, aquí pongo el enlace al Torrent.

Para los que prefieran la descarga directa, también podéis descargarlos desde aquí. La contraseña es "Nelo", sin las comillas.

Los tiempos están ajustados para la versión de RAWs de QTS, que las podéis encontrar aquí también.

Gracias por vuestra atención.

Spoiler: mostrar
[Imagen: 53mtmv.jpg]
[Imagen: komori_sig.gif]
Responder
#2
Los subs tienen muy buena pinta, yo me los voy a bajar. ¿Qué tal son estas ovas para empezar con la saga? ¿Se dejan ver? Es que tenía intención de empezar con Gundam desde la serie original.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#3
Yo tengo pendiente de verme las antiguas también, pero es que la animación te echa para atrás xDD. No obstante, en cuanto tenga tiempo las tengo que ver, por supuesto.
Realmente puedes empezar por la que prefieras. El problema (que no es tan problema al fin y al cabo) es conocer un poco la historia y la cronología, pero para eso puedes tirar de la Gundam Wiki que te lo explica todo muy bien. Hay diferentes épocas en las que se engloban cada una de las series. Aquí puedes ver la cronología.

Si decides empezar por esta, creo que por animación y banda sonora no te defraudará. Hay algunas escenas que son verdaderamente épicas (no se nota que me hypeo, ¿eh? xD). Y si te gusta y quieres ver más, puedes descargar Gundam 00 y la saga SEED de AU. Y si hay algún experto en Gundam por aquí, que nos diga también su opinión al respecto.
[Imagen: komori_sig.gif]
Responder
#4
Si quieres empezar y no ver las series antiguas completas, puedes buscar las peliculas que resumen las etapas de Universal Century.
Luego querrás ver las series y te importara poco la animacion. XD

EDIT: Ignora por completo 00 es apestosa a mas no poder.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#5
Anda, ¡pero si es ^Nelo^!
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#6
El mismo y el auténtico.
[Imagen: komori_sig.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)