Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ayuda] LaserDisc
#1
Buenas gente, como dice el título (o más bien no), tengo unas cuantas preguntas sobre los LD y sus reproductores.

Esto lo pregunto porque por culpa de (en realidad gracias a) Manjimaru me he puesto con los LD, y por lo que he estado viendo es un sistema bastante raro, aunque muy bueno para su época, a pesar que no cosechó demasiado éxito...

Mis dudas en cuanto al sistema son varias, se que es bastante viejo y que no mucha gente estará metida en el tema dentro de AU, pero todo es probar...

Bueno, al tema. La cosa es que me he pillado me quiero pillar la Neon Genesis Evangelion The Movie LD Box (新世紀エヴァンゲリオン劇場版BOX LD), y me gustaría poder verla en toda su gloria (bueno, toda la que puede dar un LD xP). He encontrado una guía que no parece estar mal y es bastante detallada de cómo puedo lograrlo. Sin embargo, después de leerla me ha provocado más dudas que dado respuestas >_<. Aunque lo que busco ahora son más recomendaciones que otra cosa.

De lo que he podido deducir, de esta fuente y otras, es que el LD no tiene restricciones de zona (hurra!) pero sí las tiene de formato (porras...), el NTSC y el PAL. Lo bueno es que muchos reproductores son compatibles con ambos sistemas, lo malo es que esos se comercializaron en EEUU y a Europa apenas llegaron (o eso tengo entendido).
Mientras estaba investigando todo esto, recordé que solía tener un reproductor de LD, con toda la colección de Félix Rodríguez de la Fuente, y otra colección entera de los reportajes de la naturaleza de NHK. Así que me puse a buscar y por algún milagro de la vida lo encontré todo en menos de cinco minutos (y eso que mi sótano no es precisamente pequeño). Ayer mismo cogí y lo puse a prueba, ¡y el trasto funciona a las mil maravillas!

Hasta este punto, fenomenal, no sólo funciona bien sino que la imagen y sonido son perfectamente compatibles en mi Toshiba (será que son Japos...), sin embargo en mi LG la cosa no ha funcionado tan bien (bueno, Japos y Koreanos, juas!) y la imagen se veía mucho peor, aunque el sonido no tenía problemas. Pero ahora lo malo... el modelo de reproductor LD es el CLD-900S. Por lo que había leído en la guía, al tratarse de un modelo con un número de serie elevado (900) se supone que debía ser un reproductor bueno... pero el chasco ha sido padre. Por lo que he podido ver, este reproductor es de gama baja a nivel de prestaciones. Solo reproduce PAL (mierda!) y sus únicas salidas de vídeo son RCA y SCART.

Después de todo, resulta que el reproductor no me sirve para cosas japos...

Así que ahora estoy ante el dilema de conseguir un buen reproductor LD. La guía recomienda el CLD-D704, más que nada por ser uno muy bueno a precio asequible, ya que el X9 y el X0 se van por las nubes (4.000$, aunque según he visto por e-bay, algunos salen por 1.500$, pero siendo e-bay cualquiera se fía). Busco algo que pueda a ser posible, tener conexión directa del stream de vídeo al output, sin meterse un paseo por media placa y/o tener transformadores de señal. En caso contrario, uno al que pueda coger la señal directamente de la fuente abriendo el reproductor LD.
Se ha de decir que no me he matado en buscar, aunque me he metido por google, foros de entusiastas del LD y por algún otro sitio; pero dan tanta información que me pierdo...

Lo ideal sería tener el lector conectado directamente al PC y que el PC decodificara la señal, pero me veo que no va a ser posible >.<


Al final, lo que busco, también es poder grabarme la película de TEoE con toda la pureza posible, sé que es una chorrada, teniendo en cuenta que tengo el DVD japo de la DTS Collector's Edition, pero no sé qué leches me empuja a querer verlo bien desde el LD >_<.

A ver si alguien puede echarme una manita... o dos... ¡Gracias!

PD: Si alguien vende la Neon Genesis Evangelion The Movie LD Box, me gustaría comprarla, en Japón la venden intacta/nueva por unos 180€, así que si alguien necesita venderla y no se decide a hacerlo por miedo a que la maltraten y/o la prostituyan, yo la cuidaré como oro en paño >_<.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
Ten en cuenta que LD es analógico mientras que DVD es digital, no sé si vas a ganar mucho en calidad más allá del coleccionismo... Icon_pato

Y si quieres calidad, más que abrir el cacharro, deberías mirar alguno que tenga salida por componentes o RGB (que en analógico es lo que más da), ya sea por SCART o por conectores separados.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Laserdisc. Wow.
Gastarse 3000 euros en un reproductor es como coger y limpiarte el culo con ellos y tirarlos al retrete.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
(05-14-2013, 03:57 PM)EmuAGR escribió: Ten en cuenta que LD es analógico mientras que DVD es digital, no sé si vas a ganar mucho en calidad más allá del coleccionismo... Icon_pato

Y si quieres calidad, más que abrir el cacharro, deberías mirar alguno que tenga salida por componentes o RGB (que en analógico es lo que más da), ya sea por SCART o por conectores separados.

Ya, por eso digo que es una chorrada padre xD. Pero es esa fuerza misteriosa, será la nostalgia, será el querer ver bien algo que por narices no se va a ver tan bien como un DVD y ya ni digamos un Blu-ray. Cabezonería se podría decir. Es parecido a la versión en vinilo de Tori no Uta de Air, tiene un nosequé diferente al CD en lossless, sé que la calidad del sonido no le llega ni a la suela del zapato al CD, pero mira , que se le va a hacer xDDD.
En cuanto a lo del RGB, no he visto ninguno que especifique la salida, aunque en las imágenes se ve claramente que está.


(05-14-2013, 04:03 PM)Reboot escribió: Laserdisc. Wow.
Gastarse 3000 euros en un reproductor es como coger y limpiarte el culo con ellos y tirarlos al retrete.

Ya... a no ser que uno sea multimillonario con un afán de coleccionismo nostálgico, no sé qué puede empujar a nadie a gastarse ese dineral en un reproductor LD... total, se encienden los puros con billetes de 500 no xD? Mejor que se lo gasten en nostalgia jajaja.
Yo ahora estoy mendigando a conocidos que tengan alguno de estos reproductores en el desván xP, a ver si hay suerte, jajaja.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)