Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg
En ficción canon es lo que no es fan-fiction, o sea, lo que forma parte oficialmente del universo de la serie/libro/loquesea: los personajes, hechos, lugares... Es lo que le da coherencia al universo.

En ocasiones mantener esa coherencia se vuelve muy complicado. El caso más paradigmático quizá sea el de Star Wars. De hecho hay un tío contratado exclusivamente para controlar que todo lo que se hace bajo la marca Star Wars respete el canon establecido. Ese tipo es Leland Chee y su puesto es el de Continuity database administrator, aunque es más conocido como el Guardián del Holocrón (Keeper of the Holocron). El Holocrón es la base de datos que creó Lucas Licensing. Vamos, su biblia o enciclopedia.

Leland Chee escribió:Since Star Wars has become my job, it's been impossible for me to watch the films in the same way again. I'm too busy looking for which background character hasn't been named or trying to figure out how many days it took to fly from Dagobah to Bespin. However, while the actual experience of watching the films has changed for me, my love for Star Wars has not.

También se supone que este trabajo sirve para evitar un reboot de la saga.


Hace poco se montó un revuelo con la nueva trilogía de Star Wars porque anunciaron que se va a modificar el canon: las nuevas películas no van a respetar lo que se cuenta en el Universo Expandido de SW en libros, cómics y videojuegos, y a partir de ahora van a clasificar estas historias como leyendas (Legends).


No encuentro una reflexión que leí hace unas semanas sobre la próxima Alien 5, el reboot parcial de Alien —la nueva película sería una secuela directa de Aliens, ignorando Alien 3 y Alien Resurrection— y por qué esto era una mala noticia para los seguidores, aunque las dos últimas películas sean odiadas por muchos. Su tesis era que a los fans les gusta adentrarse en el universo de las historias que les gustan, conocer más y tener la sensación de que es coherente y estable, y estas modificaciones revientan esa ilusión de realidad.



Y hasta aquí mi pequeña reflexión sobre el canon Icon_pato
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v4. PD: LokoNoPuedeChaparHilos.jpg - por Guibuu - 03-22-2015, 01:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)