Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Pues yo ando con una de las compras que hice durante las ofertas de verano de Steam, el Assassins Creed, el primero de todos. Si, ya sé, voy a la última en esto de los juegos, eh...

Obviando la distancia en el tiempo entre su salida y la de juegos más recientes, mi opinión sobre él: llevo jugadas así como unas 30 horas y acabo de terminar el tercer bloque de memoria, osea, bastante menos de la mitad del juego. Lento como él solo, hasta que has cumplido una misión en cada ciudad y puedes hacer un viaje rápido para evitar tener que cruzar el reino cada vez es bastante pesado el ir cumpliendo misiones para ir avanzando, sobre todo al principio.

Ahora, eso sí. Las 30 horas las he disfrutado como un enano. La ambientación me encanta, la historia me está absorbiendo de mala manera y adoro asesinar silenciosamente. Aunque de vez en cuando mato el gusanillo liándome a mandobles con cinco o seis a base de contragolpes o combos asesinos para luego rematar por la espalda a los cobardes que acaban huyendo. Creo que este juego saca lo peor de mi xD

Cosas que no me gustan: quizá es porque juego con teclado y ratón (no sé sinceramente si es posible jugar con mando) pero algunas veces no consigo que gire o salte hacia donde digo, y se lía a escalar la pared una y otra vez cuando le estoy diciendo que primero se gire y luego escale. Eso, cuando tengo que despistar a los guardias, es un jodío coñazo xD Pero bueno, será quizá que intento decirle que haga siete cosas y el pobre no da abasto.

Otra, aunque es aún un poco pronto para afirmarlo porque sólo llevo 3 de las 9 "misiones" que me encargó Al Mualim, pero por ahora todas me parecen tremendamente parecidas. Cambiará seguramente el modo de llegar al objetivo y salir de allí por pies, pero hasta entonces se hace algo repetitivo, aunque ya digo, sólo por el gustazo de recorrerse el barrio rico de Jerusalén o la zona pobre de Acre (quitándose de encima, eso sí, a las puñeteras pedigüeñas o a los malditos locos, dios, como los odio xD) no me importa.

El fallo más "gordo" que le veo es el sistema de guardado. A mi, si en un juego me ponen misiones secundarias en plan buscar y recolectar cosas ya me hacen feliz, pero claro, eso tiene un asunto de doble filo, y es que hasta que no lo completo no soy feliz del todo xD De modo que lo de los estandartes y los templarios se ha convertido en un asunto personal. ¿Problema? Después de ver que había zonas que aún no estaban accesibles en las primeras misiones, y temiendo que en las siguientes visitas a la ciudad fueran esas zonas las no accesibles (la lógica me dice que esas partes ya visitadas deberían seguir abiertas, pero nunca se sabe) decidí visitar el barrio pobre de Damasco una segunda vez por si me había quedado algún estandarte. Sin embargo, sorpresa, al iniciar el "bloque de memoria" del Animus correspondiente a esa misión, me veo que tengo que superar toda la parte previa otra vez para poder llegar a Damasco. Osea, que tras acabar un bloque de memoria, la única manera de volver a él es rejugarlo entero. Y bueno, no mola mucho. También fastidia algo que el bloque de memoria no avance hasta que cumples alguna investigación (aunque los estandartes y demás se guardan en cuanto los coges) porque a veces me suponía tragarme de nuevo un trozo de "video" que podía haber visto ya como cinco o seis veces, entre reinicios y muertes, conversaciones que no es posible "saltarse". En parte lo agradezco porque me introduce aún más en la historia, pero ya digo, verlo seis veces pues ya cansa xD

Y cosas que me gustan, pues todo lo demás: la ambientación, el doblaje, las misiones de investigación, la hoja oculta, poder matar a un tio sin que se entere ni cristo y marcharte disimulando tan campante delante de sus narices...

Joder, pedazo post para simplemente decir que el juego me está molando a pesar de las cosillas que me tocan un poco las narices xD Y creo que el 2 está ambientado en Venecia y tal, y que es mejor aún que el 1. Como me pueda hacer con él cae a saco sin pensarlo.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por Unmeikuro - 09-23-2013, 09:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)