Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Pues ya me lo acabé. Menuda maratón, nunca mais, que tengo dos maletas en vez de bolsas en los ojos. Pero estaba "nervosio" y no podía dormir...

Impresiones finales:

Spoiler: mostrar
Efectivamente, al final no me dejaron darle la patada a Megan y quedarme con Malik, aunque lo mismo me podía imaginar que acaba con Pritchard porque tras vencer al último jefe, el final pasa a ser un poco genérico. Me ha gustado eso de poder tener varios finales, aunque en el fondo es simplemente como un acicate para pasarse el juego varias veces. O acordarte de la opción de partida guardada xD

Los finales en sí, como digo, son bastante "generales". Mola que metan imágenes reales para hacer los finales, se siente uno más implicado y parece que realmente está hablando de uno mismo y no es un videojuego. Aunque en mi opinión dos de los finales tenían una argumentación un poco forzada, pero bueno, eso puede ser también debido a mi propia personalidad o mi mentalidad, que rechaza esos dos finales de inicio porque no está de acuerdo con lo que se defiende en ellos... A ver, es que supuestamente el final depende del "mensaje" que vas a comunicar al mundo a través de la televisión sobre todo lo que ha ido pasando: o mostrar la verdad pura y dura, o tergiversar y mentir para favorecer a uno u otro bando, o mandarlo todo a tomar por saco y volar el complejo en el que transcurre la fase final con todo el mundo dentro, Jensen incluido, para que la verdad nunca se supiera (aunque en este final creo que hay un fallo, porque los doctores secuestrados, Megan, Faridah, Pritchard, todos esos no están allí y sobreviven. Algo sabrán, digo yo, que se han comido el marrón tan de cabo a rabo como Jensen)

Puntos buenos: me ha encantado el asunto de la selección múltiple. Ya sólo en los diálogos con otros personajes hay posibilidad de que las cosas cambien en el juego simplemente si consigues que Zeke no mate a su rehén, aceptes mancharte las manos en un trabajo "sucio" o dejes escapar a un teórico malo. Es cierto que cambian cosas pequeñas, pero oye, mola un montón. Y lo mismo pasa con la ejecución de las fases: puedes tomarte el juego para intentar pasártelo a base de disparos, o de sigilo, a fuerza bruta, con hackeo... Aunque en mi opinión la mejor manera de poder avanzar con el personaje y no quedarse terriblemente atascado es actuar con sigilo y mucho, mucho hackeo, porque obtener los puntos de práxis que permiten mejorar las características del personaje es una tarea larga, y a no ser que den un porrón de puntos por matar al enemigo de un tiro en la cabeza, que creo que no, compensa mucho más romper todos sus cerrojos electrónicos y acabar con ellos con sigilo. Y explorar, explorar muchísimo, porque en el caso de optar por ir a lo bruto la única manera de poder ir pasando por los diversos lugares es muchas veces a través de puertas cerradas con claves, que si no buscas en todos los rincones, incluidos los enemigos muertos, pues lo llevas jodido para avanzar, además de que hay un montón de almacenes, rincones y habitaciones secretas con un montón de cosas útiles. Esa gran variedad de posibilidades es para mi el punto fuerte del juego, aparte del propio Jensen, que lo peta aunque le falle el doblaje a mi parecer más de una vez.

Cosas malas, pues ya dentro de lo que es el manejo del juego: los saltos que nunca te apañas a hacerlos como quieres hacerlos, enemigos que te ven aún estando de espaldas a ti o a cubierto, o lo de los botoncitos que a veces no hay manera de pulsarlos mientras hackeas. Echo en falta saber un poco más de lo que le pasa a Jensen y a los demás al final, elijas el final que elijas, porque incluso el pasado de Jensen o su relación con Megan, si bien pueden sacarse muchísimas cosas de los millones de mails, libros electrónicos y tal que puedes encontrar por ahí, se queda como en suspenso, sin saber muy bien cómo va a resolverse la discusión que tienen cuando se encuentran casi al final del juego. Por último, algo sobre lo de los mails: me parece un detalle fabuloso que, si teóricamente desde un ordenador se ha mandado un mail respondiendo a otro, si vas al ordenador de ese otro el mail que envió también está ahí. Pero en mi opinión, hay demasiado texto. Al principio devoraba los mails, pensando que podían tener cosas importantes que recordar, comprender mejor la historia y cosas así. Pero los mails importantes para avanzar, como los que tienen contraseñas y tal, pues el número ya se queda grabado en el juego y te aparece automáticamente al intentar abrir el ordenador o puerta correspondiente, pero hay tanta farfolla entre los mails que hablan algo de la historia (muchas veces te los encuentras repetidos en varios ordenadores, así que ni siquiera la esperanza tienes de no volver a encontrártelos y tener que tragártelos de nuevo) que te acaba cansando y al final simplemente hacia clic para "abrirlos" y que el juego los reconociera como leídos, pero yo ni les echaba una ojeada, excepto al final, claro, que pensé que alguna cosa interesante contarían ya que se estaba acabando el juego xD

Bueno, para los que no tengan ganas de leer porque sean vagos o piensen eso de tl;dr: que el juego me ha molado y en cuanto pueda voy a rejugarlo otra vez, of course, aunque ahora grabaré mucho por mi cuenta antes de cada cosa importante sólo por ver que pasa por elegir una o otra opción Grin

EDIT: Leche, se me olvidaba que cuando lo compré también pillé la misión extra aquella, "The missing link". Pues clarinete lo tengo: la instalo y después lo rejuego. Aunque no sé si ese capítulo se añadirá a la historia principal a su debido tiempo o será como una especie de mini-juego aparte...
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por Unmeikuro - 10-09-2013, 10:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)