Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Bueno, toca poner mis impresiones sobre varios juegos que he podido terminar en todo este tiempo.

Trine/Trine 2: Juego de plataformas de scroll horizontal con gráficos en 3D, en plan Donkey Kong Country vamos. Debes manejar a 3 personajes unidos por un artefacto mágico, alternando el uso de sus habilidades para poder ir avanzando por las fases resolviendo pequeños puzzles.

Me ha agradado sorprendentemente, la verdad. El primer juego es sencillito, y aunque tiene bastantes fases (15 si la memoria no me falla) estas son cortitas en su mayor parte. Por supuesto, el nivel fácil es MUY fácil, aunque la cosa ya es más retadora en el modo difícil, pero tener la posibilidad de tener "3 vidas" al tener tres personajes y, sobre todo, los puntos de control repartidos aquí y allá, que resucitan a los personajes caídos, lo hacen bastante llevadero.

Eso cambia en el segundo, donde las fases son un poco más largas aunque es más corto (13 fases) a no ser que tengas la Expansión Goblin (7 fases más), el nivel fácil sigue siendo sencillito pero el nivel muy difícil es mucho más a la altura de los viejos juegos de plataformas de "si mueres, toca empezar la fase de nuevo", sobre todo porque si llegas a algunos puntos de la fase con sólo un personaje, es posible que no puedas continuar ya que la manera de poder resolver el puzzle es con los otros dos, aunque casi todos los puzzles pueden resolverse usando más de un personaje solamente. Y si ya le añadimos un nuevo modo "hardcore" que hace que los puntos de control sólo resuciten a los personajes una vez (antes podías regresar y regresar todas las veces que quieras para curar o resucitar) ya la cosa se vuelve en ocasiones bastante frustrante.

Gráficamente los dos juegos son una delicia, sobre todo el segundo. Evidentemente no es perfecto, pero están llenos de colorido e imaginación. Los controles se hacen un poco fastidiados al principio, sobre todo cuando toca levitar cosas con el mago, pero sólo se necesitan los dos botones del ratón, los de movimiento y uno o dos más para usos especiales. La pelea con bichos a lo largo de los niveles es muy simple, no es difícil salir airoso sin un rasguño a no ser que te metas al mogollón en el nivel más complicado. La música también está muy bien, en mi opinión. Luego hay fallos, claro, veces que el personaje o el enemigo parece hundirse en el suelo, o saltos o movimientos que no son todo lo precisos que deberían. Pero en general no me arrepiento para nada de habermelo comprado.

Ahora, claro está, no tardas mucho en completarlo (el primero lo completé en 20 horas y el segundo en 33, ambos con todos los logros de Steam) y cuando lo haces pues no tiene mucha "rejugabilidad" por así decir. Me quedó por probar el modo cooperativo del Trine 2, que es simplemente que manejas un personaje mientras otra persona maneja otro a la vez, en plan Sonic y Tails en el Sonic 2 xD

Assassins Creed II/Brotherhood/Revelations: La trilogía de Ezio Auditore. En una palabra: genial. Los muy malditos de Ubisoft han terminado por convencerme de que en cuanto pueda me compre el ACIII aunque sea más malo sólo por saber cómo acaba la historia de Desmond Miles, si es que acaba en ese juego.

En esta ocasión tomamos control de un segundo antepasado de Desmond, el noble florentino Ezio Auditore, que tras ver cómo su padre y sus hermanos son ajusticiados y descubrir que su familia pertenece a la hermandad de los Asesinos, decide jurar venganza y buscar al responsable de la muerte de sus seres queridos. Ahí, venganza a palo seco. Al menos al principio, porque poco a poco Ezio verá que su papel en la hermandad será cada vez más importante para el futuro de la Orden.

Gráficamente mejora mucho al primer Assassins Creed. Sólo la mejora en las expresiones faciales es de agradecer ya, porque le dan al personaje mucha más sensación de vida. Aparte, por supuesto, de la recreación de las ciudades italianas en los dos primeros juegos o de Constantinopla en el tercero (Roma en el Brotherhood es una maravilla). Tenemos más armas, más utensilios, más memorias que completar, muchas, muchísimas misiones secundarias, la música sigue siendo pero que muy buena, aparte del doblaje, que es de los trabajados y cuidados. Y por supuesto, los malditos cliffhanger de Ubisoft, que ya en el II y sobre todo en el Brotherhood me dejaron exclamando "¡Que hijos de la grandísima...!". Aunque mención aparte merece el DLC del Revelations "Los archivos perdidos", que quizá no es gran cosa en sí (cortito, con un modo de juego totalmente distinto al juego habitual) pero argumentalmente tiene un peso bestial (otra parte del juego que me dejó dándome cabezazos contra la pared y cagándome en todo lo cagable), tanto que me jode aún más que lo hayan puesto de DLC de pago en vez de poder desbloquearlo en el juego, al modo de los recuerdos del sujeto 16 en el Brotherhood o los glifos del ACII.

Vamos, que en general los juegos molan mazo, argumentalmente son estupendos, gráficos, música, todo lo que querais está muy bien. Además, los juegos tienden cada vez más a meter mazmorras de puro plataformeo, en plan escalar por aquí y por allá, saltar, deslizarse y esas cosas, recordándome a los Prince of Persia, y esas cosillas me encantan. Dentro de lo malo, pues el sello Ubisoft del dichoso parkour que más de una vez hace lo que le sale de los mismísimos, pero en esta ocasión, más que eso, hay otra cosa: se ha perdido el sigilo. En el primer AC al principio te daba giñe ir por las calles llamando la atención, porque ibas con una espadilla de nada, tu hoja oculta y sólo una o dos habilidades de combate, y como te encontraras con más de un guardia (y si era un templario ya ni hablamos) o salías por pies o la acababas palmando. Eso hacía que, sobre todo al principio del juego, fueras muy cuidadoso con las misiones que hacías: yo, al menos, lo planificaba, daba vueltas antes buscando el mejor modo de abordarla y sobre todo de escapar tras cumplirla, tenía, en fin, paciencia para ir cumpliendo los objetivos del juego. Eso, claro, lo alargaba muchísimo más, aunque fuera sólo por estar paseando, pero me dejaba más sensación, de... no sé. De que era una sombra vista y no vista, un asesino sigiloso en un par de palabras. En el ACII la primera muerte que realizas la haces en mitad de una plaza con cincuenta personas mirando mientras clamas tu nombre a los cuatro vientos xD Y en general acabas matando a sopotocientos guardias (también admito que a veces se hace muy necesario el ir registrando a los muertos para sacar pasta xD) cuando en el primero procurabas reducir los encuentros al máximo para evitar confrontaciones inútiles.

La IA de los enemigos tampoco es que se haya mejorado una barbaridad, pero bueno, algo es algo. Y sobre el sistema de combate, han facilitado que puedas liarte a ostias con todo el mundo sin que te pase nada, permitiendo cosas como contraatacar a un hacha de dos manos usando sólo las hojas ocultas (o incluso desarmando al enemigo usando los puños) amén de las "rachas de asesinato" que consisten en que, si estás rodeado de diez enemigos, te los puedes cargar en un santiamén a base de darle al ratón en cuanto matas a uno, en plan Batman y sus Arkham. Pero al menos con Batman te duran dos o tres golpes cada uno xD En el Brotherhood he llegado a enfrentarme a quince tios y me he cargado a doce uno detrás de otro a base de rachas de asesinato. Está bien mejorar el combate y hacerlo más espectacular y tal, pero creo que se han pasado facilitando las cosas.

Sobre cada juego individual, creo que mi favorito es el II, por ser más largo y tal, con más historia, ya que el Brotherhood y el Revelations los veo más como "expansiones" que como juegos propiamente dichos, aunque se llevan su buen rato completarlos, pero principalmente por las misiones secundarias (eventos de facción, restaruar las ciudades, coleccionables, armas, cosas así) que son un montón. Estos dos han añadido además un detalle que me ha gustado bastante, el uso de asesinos que tú reclutas para la hermandad. Los haces participar en tus misiones, o los mandas a otros países a cumplir encargos, te ayudan en las peleas, defienden las guaridas asesinas situadas en la ciudad... Además los puedes ir entrenando como si fuera esto un RPG de la vida xD Al participar en misiones o cumplir objetivos obtienen experiencia que les permite mejorar su equipamiento, aunque ya me habrían ganado del todo si en vez de hacer en base a "puntos de habilidad" (que se usan simplemente para mejorar ataque o defensa, directamente) hubieses tenido que comprarles tú el equipamiento y los puntos hubiesen servido sólo para especializarlos más, porque aparte del tipo de arma que gráficamente puedan usar (una espada, un hacha, una maza...) las características de cada asesino del mismo nivel son idénticas. Pero bueno, entiendo que tampoco vas a hacer un juego así dentro de otro juego xD

En resumen, que los cinco juegos han sido un exitazo para mí. Y esperando a que lleguen nuevas ofertas a Steam para que el ACIII caiga, con todos sus DLCs si hace falta.

Uf, vaya tocho...
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por Unmeikuro - 02-13-2014, 08:43 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)