Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Por fin he terminado el Star Wars: The Force Unleashed II.

Me lo compré con mucha ilusión el día de salida e incluso me volví a pasar el I en dificil con el final que aún no había visto y todos los extras para coger calentito esta nueva entrega.

Desde la primera pantalla me pareció un ñordo. Los QTEs estaban muy mal hechos, la historia pintaba del color de las heces, me encontré un par de bugs y no había jugado ni diez minutos, el juego estaba en normal pero parecía estar puesto en imposible... en fin, dropeo y cabreo.

Hace unos dias, y unos cuantos años después de aquello, me decidí a pasármelo para ver como era. Y, tal como me temía, es una mierda.

Mientras que en el I te ponias palote matando cualquier cosa con cualquier cosa, aquí pasas de "joder qué dificil" al "¿ya están muertos" para después "oh, he muerto yo" y después "ah, po si, po ya están todos muertos".

El modo "Rabia de la fuerza" es completamente inutil. Sólo lo he usado una vez. Las pantallas repiten los mismos pasillos una y otra vez hasta la saciedad. El juego es corto y no te llama a explorarlo. La historia la caga y no concuerda ni el final lumonoso (el que me he pasado) ni el oscuro (porque creo que se lo que pasa) con la historia original, mientras que el primero encajaba perfectamente. Aquí se lo cargan todo, tanto la historia del I como la historia original de la saga. Además no cuenta con la epicidad del primero y las frases son pocas. Creo que este tocho que escribo jiñándome en él es más extenso que el total de frases del juego.

Los enemigos brillan por la poca variedad. Hay unos 5 o 6 en total: las arañas, los stormtroppers, los stormtroppers que vuelan, un robot, clon de ese robot con fuego, dos robots más, los cazas TIE, los robots esos que andan a dos patas que no recuerdo su nombre (uno grande y otro pequeño), cultor sith (sólo fuerza) y sith (sólo dobles sables).

Me dejo dos más, pero los considero parte de la pantalla final y no quiero soltar spoilers.

Y bugs. Bugs everywhere: wnemigos que vuelan cuando no tendrian que poder hacerlo, enemigos que se mueren del susto al verte, plataformas giratorias que no te llevan y tienes que ir andando para no caerte, etc...

El juego es un pasillo, pero los objetivos son tan ambiguos a veces que no sabes por donde ir o qué hacer. El juego guarda donde le sale de las pelotas y lo mismo te encuentras a veinte mil enemigos que matas de un pedo que te encuentras a seis o siete que te matan instantáneamente mediante una fortuita combinación de sus distintos golpes.

Para rematar, el mounstro final ha sido el más sencillo de todo el juego. Me resultó más dificil el de la segunda pantalla. Tócate los eggs.

En fin, un producto totalmente incompleto, desde la historia, hasta los diálogos, y desde la primera pantalla hasta la última. Encima es corto. Muuuuy corto. Aunque bueno, visto lo visto hasta he agradecido que no me alarguen más el sufrimiento.

6/10.

Vaya 45 € desperdicié en su día. Al menos he estado entretenido un par de tardes.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por CucuFaiter - 09-17-2014, 08:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)