Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Bueno, pues aprovechando el pequeño subidón de tener los Monkey Island de Telltale para Steam (que antes los tenía, haciendoles los honores, en modo Jack Sparrow pero no sé por qué me daban problemas cada dos por tres) y así tener resuelta la duda de a qué jugar ahora, voy a comentar los que ya jugué, que han sido unos cuantos:

- Child of Light: Precioso. Creo que es la palabra que mejor lo define, tal y como dijo Reboot. No lo veo exactamente como un juego: la parte de viedojuego en sí es un rpg por turnos correcto y sencillo (prueba de eso es que tu grupo de guerreros sólo permite dos personajes a la vez, pero puedes cambiarlos durante las batallas, detalle bastante bueno a mi modo de ver), aunque tiene un componente estratégico inicial bastante alto, en el sentido de aprenderte qué monstruos debes atacar con magia o físicamente, qué les hace más daño o si incluso merece la pena golpearles para interrumpir su ataque, porque algunos contraatacan con más fuerza si lo haces de manera incorrecta. Luego a medida que subes niveles eso se acaba haciendo un poco irrelevante, te bastas con un par de golpes para acabar casi con cualquiera, excepto los jefes finales.

Yo el juego lo he visto más bien como un cuento de hadas interactivo, y ahí es donde más brilla: la ambientación y los gráficos a mano son una delicia, y la banda sonora ocupa desde hace bastante tiempo un lugar destacado entre mis favoritas. Un juego sencillo que por desgracia tiene poca capacidad de "rejugarse", a no ser que lo hagas simplemente para recrearte en los gráficos y sumergirte en la música que los rodea.

Como juego en sí, 7-7,5. Como cuento de hadas, 9,5.

- Metal Slug 3: Bueno, una conversión del juego con la posibilidad de jugar con un amigo online. Ni más ni menos que lo que me esperaba, aunque jugar con el teclado (y teclas distintas a las que uso en el MAME) se hacía al principio un pelín frustrante. Pero es un clásico, así que tengo poca queja de él, aunque habría venido bien algún contenido adicional o alguna misionceja más, porque se me hizo bastante corto a la hora de pasármelo (aunque no consigo hacerlo sin continuar, maldición). Un 7,5.

- Dust: An Elysian Tale: Me ha sorprendido gratamente. Un action-RPG con mucho hack&slash, con un sistema de ataques muy sencillo de aprender y no muy complicado de controlar con maestría. Eso hace que la jugabilidad sea bastante alta, porque los controles fallan muy poco, es fácil hacerte con ellos y vas avanzando a la velocidad adecuada: la curva de dificultad está bastante bien equilibrada, incluso dentro de los niveles duros (aunque en estos unos pocos golpes pueden acabar contigo). Quizá se acaba haciendo repetitivo, pues en cuanto aprender los tres o cuatro ataques o combinaciones de ataques más efectivos los acabas usando hasta la saciedad (la última fase era un continuo ratón izquierdo - derecho - izquierdoizquierdoizquierdo - derecho para agarre aéreo - vuelta a empezar; o en su defecto Tormenta Dust aérea acompañada de ataque eléctrico de Fidget. Oh, leche, como me encantaba freir a la peña xD). También adolece, creo yo, de un sistema de "teletransporte" un poco más extenso, que poder usar los pocos puntos de guardado que hay en una zona sólo para salir de la fase al mapa del mundo (y tener por ello que volver a entrar en una fase desde el principio) es muy bueno para ir cargándote malos y subir niveles, pero se hace pelín pesado.

Apartado gráfico soberbio, los elementos atmosféricos (la lluvia, la nieve, el viento, los rayos...) están tremendamente logrados. Escenarios coloridos y fases grandes y largas, como debe ser. La música es bastante buena aunque no una maravilla, simplemente es la adecuada para el juego (quizá destaquen las músicas de los jefes, las otras tienden a repetirse un poquillo). La historia no es ningún alarde de originalidad pero saben desgranarla muy bien a medida que avanzas. Y como dije, gran jugabilidad, aunque poca capacidad para una segunda partida (en apenas 30 horas lo he completado al 100% dos veces, y una de ellas en nivel de dificultad extremo). Otro 7.

- Machinarium: Una aventura gráfica con una ambientación más que curiosa. En algunos momentos sencilla pero en otros bastante exigente (sobre todo algunos puzzles de esos de mover piececitas, iluminar bombillas o desplazar piedras de colores), la veo demasiado corta (apenas 3 horas para completarlo). Gráficamente bastante bien, la música normalita (aunque me encantaba la banda de música que hay en la ciudad) y poco más. Lo bueno es que me servirá para abrir boca para los Monkey Island. Un 6.

Ahora, lanzo una pregunta al aire. Tras los Monkey Island, ¿que veis mejor? ¿Continuar con las aventuras gráficas (Deponia), acabar de una vez la saga de Edmond Miles (Assassins Creed III) o meterme a saco con los juegos duros y largos de mi catálogo (Witcher, Bioshock, Skyrim)?
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por Unmeikuro - 09-19-2014, 10:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)