Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Qué buena pinta tiene. ¿Para qué plataformas está?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(05-05-2015, 10:05 AM)Reboot escribió: Qué buena pinta tiene. ¿Para qué plataformas está?

PC, Mac y Linux ansias
Icon_pato No puedo perdonar a aquellos que no tienen modales
Responder
Pues es un juego que en una tableta lo petaría. Rollo monument valley pero con más acción y primera persona.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(05-06-2015, 09:16 AM)Reboot escribió: Pues es un juego que en una tableta lo petaría. Rollo monument valley pero con más acción y primera persona.

Se lo puedes proponer Happy
Icon_pato No puedo perdonar a aquellos que no tienen modales
Responder
Bueeeno, tuve que mirar el último post mio para ver que juegos indiqué la última vez. Si descartamos los habituales rejuegos (FIFA, PES, emuladores de consolas...) durante este tiempo he echado mis ratejos a varios juegos. Intentaré ponerlos por orden en que los jugué por vez primera:

- Assassin's Creed III: Con este juego tengo sentimientos encontrados. Cuando me hablaron de él, la mayoría de los comentarios eran críticas, excepto por algunos aspectos del juego. Debo admitir que en varios aspectos puedo darles la razón.

La historia... es extraña. La época es interesante (aunque a los estadounidenses les parecerá más atractiva, por cercana) pero el modo en que te meten los personajes... Me refiero...

Spoiler: mostrar
El principio de la historia me enganchó. Haythan Kenway me pareció un gran personaje, con su flema y tal. Vas de acá para allá, usando tus hojas de asesino, salvando indígenas y buscando el templo de la Primera Civilización que se encuentra por allí, haciendo uso de sus artes para descubrir, poco después, que has estado controlando a un templario, antepasado de Desmond. Quedándote con cara de tonto por haber caído en la trampa.

Entonces te das cuenta que REALMENTE te han hecho trampa. Mientras manejas a Haythan, sobre la cabeza de tus compañeros en uso dentro de las misiones aparece el símbolo de la hermandad de Asesinos. Se mueven como ellos, matan como ellos. Así claro que te engañan. Entonces en vez de cara de tonto te das cuenta más bien de que te han tomado por tonto. Si querían meterte ese giro (Haythan SI es un asesino, un tradior a ellos para ser exactos, pero ¿los demás?), no haber hecho el paripé, o la necesidad de usar a tus compañeros de esa manera, o que se yo. No sé, cuando me di cuenta del detalle me cabreó.

Eso es sólo un ejemplo de los cojeos que tiene la historia. El momento en que padre e hijo se encuentran, más adelante, sin saber si tú le ayudas o te ayuda él a ti, actuando ambos casi como si no te hubieras tirado cuarenta horas de juego persiguiéndolo para matarlo; o la extraña relación con Achilles, que tampoco te deja claro si realmente te quiere ayudar o qué, ahora tienes razón, ahora no, ahora sí...

En fin, la historia en sí, excepto por el principio, me parecía no muy distinta a la de Ezio; lo que pasa es que la ambientación de la trilogía de Ezio le da mil patadas a la del III, de modo que una venganza entre canales venecianos mola mucho más que otra entre nevados bosques americanos :/ Falta originalidad en ese sentido, y como digo, que metan la pata con la propia trama no ayuda. Pero bueno, al menos sirve para acabar con la trama de Desmond, pero debo admitir que de todos, es el más flojito en ese sentido, a pesar de las misiones en donde Desmond ¡por fin! hace algo fuera del Animus, para variar.

Mejoran las mecánicas de lucha y tal, aunque los tíos se recrean que no veas: ahora cada vez que te enfrentas a un grupo, la muerte del último se pone a cámara super lenta, ahí, pa que veas bien los salpicones de sangre xD Sigue la tendencia que ya se vio con la trilogía de Ezio y el sigilo queda casi como secundario, o como objetivo opcional a completar para lograr el 100% de la sincronización en las misiones. A algunos les gustará, pero en fin, a mi me mola más el sigilo. Me gusta lo de poder disparar y cubrirme de disparos, han añadido algunas herramientas... Pero nada digno de mención, simplemente están tendiendo cada vez más a la invencibilidad en cuanto consigues dominar el contragolpe. Lo siguiente, supongo, será hacer un modelo de lucha en plan Batman xD

Bueno, dos cosas novedosas a comentar que me gustaron. La primera: animales. Pued acariciar perros y que estos me hagan carantoñas. Es lo más parecido a un perro de verdad que tuve nunca. Ya soy feliz xD Ya en serio, la inclusión de animales, poder cazarlos, tenderles trampas y eso está chulo, al menos es una novedad. Les permite así también incluir el asunto de la pequeña villa Kenway con sus carpinteros, granjeros y esas cosas, para poder producir y vender chorradicas con que comerciar. Eso nos lleva a una cosa mala: el reclutamiento de asesinos para ir a enviarlos a misiones se ha visto reducido a cuatro asesinos predeterminados que ni siquiera mueren si fallan la misión, pero que de tener éxito te abren vías comerciales por tierra. Con lo que molaba ir recultándolos por ahí, defender barrios y ponerlos a recuperar ciudades de manos de los templarios... Aquí podemos tambien liberar las colonias, pero me da la sensación de que pierde algo. Y buen, también desbloquear rutas marítimas con el Aquila.

Eso nos lleva (que bien hilo, ¿eh?) a la segunda cosa buena: LAS MISIONES NAVALES. Lo mejor del juego, quizá por el cambio tan drástico que supone. Aunque sea dificilmente creible que puedes manejar un barco de esa manera (que casi parece un coche) pero poder liarte a cañonazos con una fragata en mitad de una tormenta... Fu, una delicia. Que pena que sean tan poquitas... O eso pensé en un principio. Ya contaré, ya.

El sistema de parkour, pues bueno, si ya de por sí era deseperante, ahora que casi todo es escalable a veces se convierte en un infierno xD Sobre todo a la hora de perseguir a alguien, que te pones a saltar hacia un punto que ni de coña es el que estás mirando o al que te diriges. Está bien el esfuerzo y eso, pero si se han liado a poner árboles y montañas para escalar es porque sabían que iba a haber muchas menos zonas de parkour puro, al estilo Prince of Persia que tanto me gusta. Alguna hay, pero menos que antes.

Como bonus track, simplemente la cara que se me quedó en cuanto apareció por primera vez Ratonhnhaké:ton y se puso a hablar con su amigo de la infancia:

[Imagen: PUS6EuQ.jpg]

Menos mal que tenía puestos los subtítulos...

En fin, de nota general al juego le pongo un 7,25/10. Le pondría un 7, pero las misiones navales le suben un poquito.

- Metro 2033: Ni fu ni fa, sinceramente. No soy muy de shooters, pero estaba de oferta y me habían dicho que la ambientación estaba bien. No he jugado lo suficiente para hacerme una idea, así que no podemos ponerle nota :/ Pero el que fuese incapaz de distinguir cuando un bicho (de los del principio, eh, que tiene delito la cosa) está realmente muerto o le estoy soltando zambombazos a un cadaver, pues no dice mucho a su favor... Aunque sí, admito que la ambientación prometía.

- Batman: Arkham Origins: Pues un nuevo Batman, y posiblemente el último que pueda jugar hasta que caiga ordenata nuevo, si alguna vez cae (que ahora mismo no hay motivos para ello). No desentona, aunque se nota que no lo hizo la misma compañia que los anteriores. Mola el mapa más grande, que mantengan el modo de lucha que tan buenos resultados da, han hecho algo más sencillo el asunto de los acertijos de Riddler (que debo admitir era un poquito coñazo) y esas cosas. Además, en este juego hay varias peleas con jefes finales, algo más variadas que en las anteriores entregas (aunque en cada juego había al menos una pelea que se salía del simple acecho o lanza-batarangs) y el Joker mola en esta entrega más que en ninguna otra. Y afortunadamente, la miríada de bugs que me avisaron me iba a encontrar y hacerme casi imposible el poder jugarlo se redujeron a un gracioso -aunque desconcertante- vuelo de Batman que de vez en cuando se convertía en una sucesión de piruetas en el aire así, por el morro, y un par de guardias con querencia a las paredes/columnas, que les lleva a incrustarse en ellas de tal manera que si no es con algunas herramientas concretas no puedes derrotarlo.

El juego no aporta nada nuevo a la saga. Me gusta la idea continuísta, pero apenas han añadido nada que haga el título interesante de por sí. Supongo que han pensado "Es Batman, la gente va a comprarlo. Además, sale Deathstroke y un Joker aún más pirado. Pa qué." Lo único lo de poder recontruir los asesinatos, pero se les ha ido de las manos, que aquello ya parece CSI xD

Le doy un 7,5/10

- Sonic Generations: Como fan de SEGA de toda la vida, debía tener cuanto menos este juego. Lo cogí con ganas y la verdad es que no me defraudó, aunque debo admitir que fue sobre todo por las fases del Sonic "antiguo". Nunca he jugado a nada más allá del Sonic 3 & Knuckles, de modo que toda la mecánica del Sonic "moderno" era completamente desconocida para mi. Me ha supuesto no pocas frustraciones, aparte de que, como dije en otra parte, nunca juego con mando, por lo que hacerse con los controles (sobre todo a la hora de esquivar hacia los lados) era bastante complejo. Pero la paciencia es la madre de la ciencia y poco a poco me hice con ellos, a base de sudor, eso sí.

Mi afán completista me ha jugado una pequeña mala pasada con este juego: soy de los que necesita ir dejándose hecho el 100% de lo que tiene detrás para seguir avanzando (ya comenté más de una vez que el asunto de las misiones secundarias y chorradicas similares me chiflan) de modo que en cuanto llegué al primer "jefe" tras los tres primeros mundos estaba un poco saturado (eso sí, con el 100% de las cosas a recoger y los logros posibles a obtener hasta ese momento, faltaría plus) de modo que lo tengo retirado por el momento de los dedos, que no del ordenador, para retomarlo.

Las fases del Sonic "moderno" al principio se me hacían una exageración de rápidas, pero tras comprender que durante esos momentos en donde la cámara está colocada detrás tuya sólo tienes que preocuparte de saltar y esquivar a máxima velocidad, para luego dejar de "correr" tanto al cambiar la vista a algo parecido al 2D y así no saltarte las cosas (al menos hasta que te aprendes la fase de memoria xD) se hace todo más llevadero y deja de darte la sensación de que te estás perdiendo algo. Las fases del Sonic "antiguo" tienes ese saborcito añejo que tanto me gustan, con el aspecto aseado de la época actual. Y la música es magnífica. Durante la época que lo jugaba no paraba de tararear durante el resto del día alguna de las melodías que sonaban (sobre todo la de la Chemichal Zone).

Tiene un 7/10 con una muy alta probabilidad de evolucionar al 8/10 por lo menos en cuanto lo retome.

- Valiant Hearts: Otra pequeña obra maestra, pero si Child of Light me pareció un cuento de hadas disfrazado de RPG, esto me pareció una dura lección de historia disfrazada de aventura gráfica muy sencillita. No hay que romperse la cabeza con los puzzles, pero me maravilla como ese estilo de grafismo, tan parecido al dibujo animado, puede empezar a mostrarte montañas de muertos apilados por las ametralladoras mientras te desplazas en un carro de transporte de cadáveres dejando compañeros por el camino. Te deja un desasosiego extraño. Y el final... Buf. Hay videos a punta pala en Youtube de la reacción de la gente, y aunque no llegué a tanto, poco me faltó, lo admito.

Muy buena música, personajes interesantes, y la sensación, como con el Child of Light, que parece un juego para niños pero el transfondo te demuestra que para nada lo es, si sabes mirar bien. Y en este juego se nota mil veces más. Sinceramente no creo que sea casualidad ni simple cuestión de diseño que, en todo el juego, los únicos personajes que tienen visibles los ojos sean los niños.

Como aventurilla gráfica, le doy un 6/10 raspadillo. Si fuera sólo por las fases de taxi, le daba un 2000 xD Como lección de historia, un 9.

- Naruto SHippudden: Ultimate Ninja Storm 3: Uno de peleas, para variar. Otro que me aconsejaron jugar con mando pero yo ahí, a piñón fijo con el teclado. Y la verdad es que el método de control es sencillísimo: apenas acabas usando tres botones, salto, golpe y chakra. Supongo que en combates on-line habrá mucho viciao que use los items en combos de 273 golpes dados sin posibilidad de escapar. Pero para jugar el modo historia me bastaba xD

Y bastante contento con la compra, la verdad. Algunos combates, sobre todos los que hacías contra las bestias con cola, molaban un montón. La música bastante bien, aunque hecho de menos que no sea la de la serie, y al final se hace algo repetitiva.De gráficos bastante bien también, hay momentos que parece realmente el anime, sobre todo en los momentos de combates que hay que hacer las acciones de botones esas que nunca recuerdo cómo se llaman. El juego además se hace largo porque para conseguir todas las cosillas y completar todos los combates se lleva un buen rato. Quizá es un juego que, si no usas on-line, es dificil de rejugar una segunda vez, pero estoy seguro que en algún momento volverá a caer.

Satisfecho con mi incursión en los juegos de lucha más "recientes". Un 8,25/10

- Assassin's Creed IV: Black Flag: ... xDDD

Vale, ahora el análisis en serio. Comenté lo de las misiones navales en el AC III porque, cuando me enteré que el IV transcurría todo entre barcos, se me pusieron los ojillos redondos. Que más da que no sea un AC puro, me dije, si puedo hundir cosas.

Pero oye, que razón eso que dicen de que los excesos no son buenos. Aquellas cosas que en el III eran estupendas porque, al ser pocas, las cuidaban al máximo, aquí por aparecer en todas partes se hace repetitivo. Sí, mola liarse a cañonazos en plena tormenta, y sigue habiendo momentos en que te encanta estar a timón, pero poco a poco vas mejorando el barco tanto que ni los navios de guerra suponen un reto. Sólo los superbarcos, y a la que pillas el truco de cada uno te los cargas igual.Y si encima le añades que lo más alto que escalas en la catedral de La Habana que puede tener unos míseros 5 o 6 pisos (ains, esa torre de la plaza de San Marcos, o la Catedral de Acre...) y que los niveles de parkour puro desaparecen... Pues efectivamente, dificilmente puedo considerarlo un Assassins Creed.

Sí, vale, el juego está bien hecho, aunque de repente ahora no puedes escalar casi nada. Los mapas de ciudades enormes anteriores se han convertido en una zona extensísima de agua, mientras que los trozos en donde andas y escalas en muchas ocasiones se reducen a islas minúsculas, con la mayoría de los cofres del tesoro a plena vista en vez de enterrados como piratas honrados *facepalm* Al menos el sigilo vuelve a aparecer un poquito, pero no compensa. Ni siquiera el mini rol por turnos que supone ahora la flota de Kenway para poder liberar las rutas marítimas de comercio (que la idea está genial, aunque el dichoso bug que impide encontrar fragatas de nivel máximo aunque sean esas las que abordas me toca un poco las narices). No hay historia que se pueda relacionar con los anteriores AC, ni en el presente ni en el Animus (que da un inexplicable salto atrás para llegar a un abuelo de Connor, del ACIII; bueno, inexplicable no. Querían hacerlo con piratas y pegaba esa época), la propia historia del personaje es de lo más simple que te puedas imaginar...

Pues eso, que no compensa. Es un Assassins Creed y por eso llega al 6,5/10, pero aunque no me arrepiento de comprarlo, no es que sea el mejor juego de la historia. Ni se le acerca.

Y eso es todo por ahora. A punto de acabarme el ACIV, veamos que toca después. Se acerca el verano...

PD: Lo siento, Guibuu, al final no cogí los Bioshock Unhappy

[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
(05-15-2015, 10:06 PM)Unmeikuro escribió: PD: Lo siento, Guibuu, al final no cogí los Bioshock Unhappy

Me pareces un traidor... pero por esto:

(05-15-2015, 10:06 PM)Unmeikuro escribió: - Sonic Generations
(...)
Durante la época que lo jugaba no paraba de tararear durante el resto del día alguna de las melodías que sonaban (sobre todo la de la Chemichal Zone).

¿Cómo que no parabas de tararear las melodías solo durante la época que jugaste a los Sonic originales? ¡Yo no he dejado de hacerlo nunca! ¡Rápido! ¡Atadle! ¡A caminar por el tablón, arrr!


PD: Hoy tenéis los tres BioShock a 9,34 € en la Humble Store. Lástima que no incluyan los DLC. Quien se pille el pack al menos debería hacerse con los dos BioShock Infinite: Burial at Sea (Episodio uno y Episodio dos), que cierran la historia e incluso están doblados al castellano.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
¡Pero si Chemical Plant Zone es el tono más feo de todo el juego! Rooftop Run, por Dió.

Jugar sin mando es blasfemia.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
(05-16-2015, 08:45 AM)Reaper45 escribió: Jugar sin mando es blasfemia.

Que placer me da contrariarte :3

Spoiler: mostrar
Porque no me da tiempo ahora, que si no busco un vídeo porno solo de gritos orgasmicos para incrustarlo aquí :3~~
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
Mira, no hay excusa:
BioShock Triple Pack 9,34 € en Humble Store
BioShock Infinite Season Pass 4,20 € en MacGameStore
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
(05-16-2015, 08:45 AM)Reaper45 escribió: ¡Pero si Chemical Plant Zone es el tono más feo de todo el juego! Rooftop Run, por Dió.

Jugar sin mando es blasfemia.

Supongo que has hecho un tl;dr de manual, porque si no habrías leido que me quedé en el primer jefe; osea, sólo me pasé Green Hill, Chemical Plant y Sky Sanctuary. Aunque sí que tuve tiempo suficiente para dejar tus marcas de Green Hill en basurilla. Y sin mando.

Estaba buscando los season pass, precisamente, porque creo que me falta el segundo, si no los dos. Tengo que revisarlo. Gracias por el aviso Happy
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)