Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Yo tengo muy claro que el Rise y el Mankind Divided me obligarán a comprar un portátil nuevo, y si no al tiempo.

Pues un par de jueguecillos más que he jugado y uno que estoy en ello y, aunque aún no lo terminé, no puedo resistirme a escribir sobre él.

- Papers, Please: Quién lo diría. Un simulador de funcionario que no se me hace pesado xD Es meritorio que con un grafismo tan sencillo y sin prácticamente banda sonora hayan podido hacer un juego que absorba así. En tu papel de funcionario de aduanas deberás lidiar con la gente que desea entrar en el "paraiso" comunista, Arstotzka. Gente con pasaportes falsificados, atentados terroristas, personas que huyen de la guerra, y Jorji, el gran Jorji xD Es una pena que una vez pasado el juego un par de veces se pierda su aliciente, sobre todo si vas consiguiendo los 20 finales posibles. Pero te hace pasar un buen rato. 7/10.

-X-Blades: Lo admito. Me lo pillé porque estaba gratis y tenía Cartas de Steam. Y como le dije a Arthas, "Culos, tío" xD Es un Hack'n Slash sin pretensiones. Los escenarios la verdad es que están logrados, aunque los controles y las físicas no son muy allá, con una historia típica y tópica (cazatesoros que busca un artefacto legendario, resulta que son dos que representan la luz y la oscuridad, libera al "malo" de esa prisión bla bla bla). Completamente prescindible.

- Life is Strange: Oh tio. Ooooh, tio. Aún no lo acabé. Aún no he resuelto realmente nada en Arcadia Bay. Aún ni siquiera sé cómo se han producido los eventos que se han ido sucediendo en la parte del juego que ya he jugado (los tres primeros capítulos y parte del 4).

Pero madre mía. Maravilla es decir poco. Aunque gráficamente no es nada del otro mundo (las expresiones faciales es quizá lo menos logrado del juego) la "fotografía" (llamemos así a la gestión de los ángulos y planos de cámara en las secuencias) es maravillosa. La banda sonora, donde predomina el folk con guitarra, es absolutamente envolvente. Y la historia... deja sin palabras. Una estudiante de fotografía descubre que posee el poder de hacer retroceder el tiempo al tratar de salvar a una chica de ser disparada en su instituto. Con este descubrimiento tendrá que hacer frente a los problemas que encontrará en la academia donde estudia (el típico instituto americano) mientras se reencuentra con viejas amigas de la infancia, resuelve misterios y trata de evitar una catástrofe que se cierne sobre su pueblo, Arcadia Bay. El juego se mueve en un ambiente que, precisamente por lo típico que es, te resulta conocido y te agrada: el pueblecito americano de pescadores, el instituto americano con su fauna absolutamente conocida de las películas (los abusones, las animadoras, los frikis, los dormitorios...), los personajes con personalides bien definidas pero sorprendentemente profundos una vez que sabes mirar bien... Todo encaja de manera tan natural que no te resulta pesado y, al mismo tiempo, logra sorprender.

Lo podría clasificar como una especie de aventura gráfica conversacional, en donde hablar con todo el mundo te da datos que, retrocediendo en el tiempo, puedes usar en tu favor. Debo admitir que al principio me pareció que el juego se me hacía algo lento, en el primer capítulo, pero la "acción" va acelerando poco a poco, sin ir de golpe, lo suficiente para que de repente te encuentres completamente inmerso en la historia e identificado con su protagonista, Max, y las decisiones que debe tomar a lo largo del juego, que en la mayoría de los casos sólo afectará en pequeños detalles a la historia, pero en unos pocos puede suponer cambios muy drásticos en los siguientes capítulos. Y así, esos lugares del juego en donde se te da la oportunidad simplemente de sentarte, o tumbarte, a observar todo lo que te rodea (aquí la música de guitarra crea un efecto magnífico de tranquilidad) y que al principio me saltaba, me acabaron resultando imprescindibles, como si necesitara, después de tanto retroceder en el tiempo, un momento simplemente para que este fluyera hacia delante, despacio, sin que nadie lo alterara. No sé si es sólo algo personal o premeditado, pero si es lo segundo, un aplauso fuerte para el genio al que se le ocurrió.

La historia, además, no trata sólo de jugar a ser una superheroína. Mi viejo y sensible corazón no está preparado para algunos momentos de este juego: juegan con la nostalgia de la niñez, las amistades infantiles, y todos esos momentos en los que hubieses realmente deseado retroceder en el tiempo para hacer las cosas de manera distinta. Y precisamente cuando esa idea está bien implantada en tu mente, es cuando ocurre ESE momento y ves lo que supone conseguir lo que deseas. Aquellos que lo han jugado sabrán de qué momento me refiero, y puedo jurar que hacía años que un videojuego no me hacía soltar en voz alta un "Oh. JO. DER." tan claro y tan sentido. Y por lo que parece, lo que me queda va a más. Espero que no me deje con las expectativas tan altas para luego quedarse en un final flojo. Ya informaré cuando me lo acabe. Pero si a estas alturas el juego ya se lleva para mi una notaza, como el final cumpla lo que debe se me saldrá de la escala.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por Unmeikuro - 01-26-2016, 01:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)