Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Hace un mes, con toda la intención, me pasé el NieR original (Nier Replicant en la PS3).

La intención no podía ser otra que tener el contexto para disfrutar más de NieR:Automata, que acabo de completar. Juegaso. Mejora en todo a su antecesor: las dinámicas de juego, el diseño de personajes, el ritmo (qué buen ritmo, a veces de peli de acción, como en el inicio, y otras pausado y contemplativo), el guión, la música, las sorpresas, las misiones secundarias, los menús… se nota que todo está perfectamente engrasado, pensado y repensado y hecho con cariño.

[Imagen: 6S24VpZ.jpg]

Es un juego divertido de jugar, agradable de recorrer y con muchas capas para desentrañar la historia.

Es más action RPG que hack and slash, la mayor parte del tiempo los enemigos molestan sin ser un reto. El juego tiene una buena curva de dificultad, y si subes de nivel lo suficiente es hasta demasiado fácil al final. Además en el nivel de dificultad fácil se pueden automatizar algunas acciones (aunque yo lo he jugado en normal sin problema).

Como es costumbre en la saga, hay varios finales que se van acercando al true ending, que es una maravilla del diseño de juegos que rompe la cuarta pared y culmina todo el contenido filosófico del juego.

Me ha gustado tanto que hubiera preferido que el mapa fuera más grande, pero como no puede ser, para estar más horas en él he conseguido todos los logros e incluso me he pillado el DLC (que aporta poco a la historia), cosa bastante extraña en mí.


Hasta el 5 de agosto está de oferta en Steam
  • Por alguna razón que solo los japos saben este juego no está nunca de oferta durante las rebajas de Steam y sigue un ritmo propio
  • La versión GOTY [o Game of the YoRHa] incluye el DLC.

Merece la pena incluso aunque el port a PC sea un port chusco que necesite del parche FAR para corregir varios defectos. También puede ser interesante el pack de texturas HD. Y hacedme caso e instaladlo en un SSD para reducir los tiempos de carga.

Y una vez jugado, aquí un par de vídeos sobre filosofía que spoilean todo, incluyendo el True [E]nding:
Spoiler (¡No lo veas si vas a jugar a NieR:Automata alguna vez en tu vida!): mostrar








Glory to Mankind!


PD: En PS3 se acaricia el Pod tocando el panel táctil del mando. En PC se puede hacer con el ratón, moviéndolo rápidamente en círculos pequeños.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por Guibuu - 08-02-2019, 12:25 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)