Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Pues ando jugando al Oxygen Not Included. El diseño me llamaba y le di una oportunidad en estas rebajas. Creo que es el juego que más adicción me ha creado desde el Lineage II. Menuda joya.

El caso es que tienes a tus dupes perdidos en un asteroide y los tienes que ayudar a sobrevivir y prosperar. Para ello tienes que gestionar una base con unas necesidades. Creo que el orden en el que te matan sería una cosa así:

- Oxígeno (obviamente).
- Comida.
- Aprovisionamiento de materiales.
- Estrés (se trastornan los pobres)
- Temperatura (es como el cambio clímatico, cuando lo quieres arreglar ya es demasiado tarde).

No están todas las que son pero sí son todas las que están. Sistema eléctrico, de fontanería, gases, agricultura, ganadería (putos pips ...), extracción de recursos... Lo tienes que equilibrar todo para que no se te mueran tus dupes. Y se les coge cariño (RIP Catalina).

El caso es que para cada necesidad tiene montados unos sistemas elaboradísimos y realmente bien hechos. Por ejemplo tus dupes van trabajando sobre una lista de prioridades que puedes modificar a tu gusto pero luego toda la parte de maquinaria e instalaciones las puedes controlar con puertas lógicas. Puertas lógicas. La mayoría por aquí supongo que sabéis lo que son pero me parece delirante añadir un sistema tan complejo en un juego. El caso yo lo tuve como asignatura y me lo estoy pasando teta montando automatismos.

Los dupes son adorables y tienen unas animaciones logradísimas. Todo el estilo del juego me encanta. Muy, muy recomendable.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por Orestes - 12-14-2019, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)