Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_)
Pues me he acabado de pasar el Persona 5 normal durante la cuarentena y ha sido un auténtico dolor.

No me gusta hacerme spoilers y no había mirado otra cosa excepto que funcionase hasta el final con el RPCS3. Cuando llevaba 50 horas hartísimo del juego ya pensaba "buah, no puede ser que quede mucho ya". Qué equivocado estaba. Al alcanzar las 80 horas seguían presentando personajes jugables y empecé a buscar en Google completamente mosqueado. Echando cuentas me quedaban otras 30 o 40 horazas hasta terminarlo.

[Imagen: XYQsZF7.jpg]

No, hamijo. Al final eran 70 horas para un gran total de 142:11 según el guardado y 150 según el RPCS3.

Soy de ese tipo de personas que cuando pasan el ecuador de lo que sea se vienen arriba y pensé "esto a mí no me cuesta nada ya". Las últimas 20~30 horas de Persona 5 han sido con toda la sinceridad del mundo las más asquerosamente mediocres cuando no directamente aburridas y/o nefastas que he tenido la mala suerte de experimentar jugando. El resto del juego es repetitivo a más no poder excepto por el primer palacio. Por si fuese poco los personajes se encargan de recordarte los eventos recientes una docena de veces antes de pasar al siguiente. Es una auténtica cerdada que el primer palacio tenga una historia interesante e intercale muy bien los periodos de infiltración y de un juego Persona siendo un juego Persona. Llegas al segundo palacio y es más de lo mismo pero has perdido el factor de la novedad. Después el tercero. Llega el cuarto y te preguntas qué cojones estás haciendo con tu vida. Luego miras un poco por ahí y te enteras de que la versión Royal mejora la vida del jugador pero lo hacen todavía más largo. Que paren el mundo que yo me bajo.

La historia tiene un potencial tremendo y el primer palacio me pareció en principio el preludio de un juego maravilloso. En su día jugué a P3 y P4 y me gustaron mucho. Qué decepción.

Algo que no puedo pasar por alto es que este juego tiene dos de los personajes que con más fuerza han entrado en mi top 10 de personajes a los que odio con pasión.

Ryuji: Perdí la cuenta de las veces que dejaba el mando para fantasear con partirle la puta cabeza, coger un cuchillo imaginario y clavárselo en sitios cada vez menos creativos. Creo que he repasado mentalmente las ejecuciones más crueles que he visto en cualquier tipo de medio para hacer que cerrase la puta boca. Y era cada vez que aparecía, echad cuentas. Ahora que lo pienso puede ser en parte responsable de que haya tardado tanto en pasármelo. Qué asco. Qué ascazo de personaje.
Morgana: Puto asco de mascota. Ya de por sí no me gustan este tipo de personajes pero este es horroroso lo abrasivo que puede llegar a ser.

Como elementos positivos está la música principalmente y algunos elementos de diseño. Al final acabé harto de ambos. Tiene una de las tonadillas de combate más simpaticas que he escuchado y hace que no te canses de ella hasta muy bien entrado el juego pero todo tiene un límite.

Al fin y al cabo una pérdida de tiempo horrorosa por mucho que estemos de cuarentena.

PD: Takemi best gurl.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A qué juegas? v5. (NOTA: no cabrear nunca a Are_) - por Orestes - 04-13-2020, 04:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)