Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
#51
Siiií, la molabilidad aumenta exponencialmente con el HUD en el parabrisas ansias


(06-06-2013, 08:19 PM)Eylan escribió: Un colega (bueno, Anakin, un exente de aqui) tiene ese coche desde hace 2-3 años y el consumo ronda entre 4 y 5 litros seguna lo agresivo que conduzca. No es la panacea en cuanto a consumo, pero independientemente de ello, es un muy buen coche.

Hoy he hecho 60 km en autovía a 140 y el consumo se ha puesto en 5 litros, que no me parece mal. Normalmente no suelo pasar de 120, así que supongo que mi consumo habitual será menor.

(06-06-2013, 08:36 PM)CucuFaiter escribió: 380 kilómetros de autonomía no es moco de pavo. Lo que pasa es que se ve que las "electricineras" (o como queramos llamar a los puntos de recarga) para poder usar el modo de carga rápida necesitan poder suministrar una gran cantidad de energía en muy poco tiempo, lo cual, al parecer, necesita otro tipo de tendido eléctrico y demás polladas.

Vamos, que no es tan facil como poner un poste con enchufes varios, así que necesita una gran inversión, y hoy día en España dices "inversión" y a los ricos les tienen que traer las sales para el desmayo.

Antes de comprarlo estuve mirando los Renault eléctricos, pero me dio mal rollo no tener enchufes. Me dijeron que la autonomía era de unos 250 km diarios. Me hago una media de unos 200 km cada día y no es cuestión de quedarme tirada en el último rincón de la civilización por apurar. Se que en las estaciones de tren (al menos en las grandes) hay enchufes para recargar, pero no se dónde más... Y en casa sólo si tienes garaje o si encuentras aparcamiento justo bajo la ventana y puedes tirar un alargador Icon_pato

¿La carga rápida no hace que la vida de la batería disminuya?
#52
(06-07-2013, 01:19 PM)Reboot escribió: Ninguno de ellos tiene una pantalla táctil de 17 pulgadas en su salpicadero. Ni te ponen de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Ni tienen dos maleteros. Y sí, 400 y pico kilómetros de autonomía dan para cualquier cosa.

El día que jubile mi passat familiar, seguramente me decante por un eléctrico. Porque espero que para entonces 400 kms de autonomía sean lo habitual, no 100.

Tendrían que llevar también una holo-maid de centralita para que me tan siquiera me planteara algo solo eléctrico antes de la próxima década.
Hasta entonces que les den muy mucho (al menos meseta norte ESP), y si me volviera verde, iría a híbrido.
[Imagen: IUmqKJR.png]




#53
ANLIUMMAM: ya de fin de semana y estrenando el hilo #14.
#54
(06-07-2013, 01:19 PM)Reboot escribió: Pd. Debo de ser el raro del foro, pero el leaf me parece chulo. Y el prius también.

Talvez sí, pero desde que Nissan tiene una alianza con Renault y ambas compañías poseen acciones de la otra, veo todos los coches de Nissan igual de feos que los Renault.

Lo bueno es que el Leaf ya llega a los casi 200Km de autonomía que, aunque aún está lejos de esos deseados 400 o 500, ya es bastante. Aún así se queda lejos de los 360 de Tesla Roadster xDDD.
[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


#55
Ya que hablamos de miopías, pues comento por aquí que con 20 y pocos años me pusieron 1,25 en cada ojo y me dieron unas gafas para conducir y el cine y tal. Y con 31 sigo teniendo exactamente lo mismo (me hice la revisión el año pasado)

Sobre coches, yo mantengo mi Ford Focus diesel en 5 l/100 km desde que lo tengo, hace casi cuatro años.

Y ANLIUM pero ayer salí de marcha después de AÑOS sin hacerlo, con la gente de Cartagena que vino para la campaña de sísmica que nos ha tenido la semana entera en plan obreros de la construcción, y creo que ha sido una de las mejores salidas nocturnas que he tenido en mi vida. Aparte de que era gente majísima, me lo pasé de maravilla y no me aburrí ni un minuto. Ni resaca he tenido. Joder, si llego a saber que las salidas podían llegar a ser así, habría salido más xD Pero es que el 90% de las veces me acababa aburriendo...
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
#56
(06-07-2013, 02:20 PM)Ceres escribió: ¿La carga rápida no hace que la vida de la batería disminuya?

Desconozco este dato. En mi caso yo tengo garaje, por lo que los enchufes no son problema. Para encima suelo hacerme menos de 400 km a la semana, con lo cual menos problema aún xD

Sin embargo los coches eléctricos son bastante caros.Mi opción en un mundo ideal sería los coches de hidrógeno, pero claro, ahorra tu para pillar uno y para pillar hidrógeno.

Yumichan, tu que estás puesto en todo el tema este "jientífiku" (pronunciese con acento de pueblo) quiero hacerte una pregunta que mi lerdo cerebro no es capaz de repsonder ¿qué coño es una célula de hidrógeno? Lo digo porque me parece que hay baterias que son de hidrógeno y luego está la pila esta que convierte el hidrógeno en electricidad. Las páginas webs me espetan el resultado que les parecen.

Es que oí hace un tiempo que "tal coche con células de hidrógeno triplicó su autonomía", pero no me quedó muy claro a qué sistema se refería.

¿Y cómo funciona una batería de hidrógeno?
#57
(06-07-2013, 05:14 PM)CucuFaiter escribió:
(06-07-2013, 02:20 PM)Ceres escribió: ¿La carga rápida no hace que la vida de la batería disminuya?

Desconozco este dato. En mi caso yo tengo garaje, por lo que los enchufes no son problema. Para encima suelo hacerme menos de 400 km a la semana, con lo cual menos problema aún xD

Sin embargo los coches eléctricos son bastante caros.Mi opción en un mundo ideal sería los coches de hidrógeno, pero claro, ahorra tu para pillar uno y para pillar hidrógeno.

Yumichan, tu que estás puesto en todo el tema este "jientífiku" (pronunciese con acento de pueblo) quiero hacerte una pregunta que mi lerdo cerebro no es capaz de repsonder ¿qué coño es una célula de hidrógeno? Lo digo porque me parece que hay baterias que son de hidrógeno y luego está la pila esta que convierte el hidrógeno en electricidad. Las páginas webs me espetan el resultado que les parecen.

Es que oí hace un tiempo que "tal coche con células de hidrógeno triplicó su autonomía", pero no me quedó muy claro a qué sistema se refería.

¿Y cómo funciona una batería de hidrógeno?

Coches eléctricots, ¿Caros? El Renault Zoé, que me gusta mucho (raro que un Renault me guste), cuesta unos 13.000 euros con las ayudas, el plan pive y esas mierdas. Que es un pastón, sí, pero para coche es reltivamente barato.

A eso súmale que a un coche eléctrico no le compras las baterías, las alquilas. Así que son unos 80 euros más, pero no sé si es un único pago o cada x tiempo.

En cuanto a las baterías de hidrógeno...el tema está muy complicado. Yo creo que hasta dentro de 15 años mínimo no se normalizará el hidrógeno, de todos modos ya hay coches a baterías de hidrógeno y audi dice haber encontrado una forma más eficiente de utilizar el hidrógeno en sus prototipos.

Por otro lado, Fiat ha dejado de lado el hidrógeno y ha pasado a hacer Híbridos con Biometano o no se qué mierda rara.

[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


#58
Creo que es una especie de gel de metal e hidrógeno que reaccionan "de forma no explosiva" lulz para hacer agua y desecho de metal con el catalizador que empleen, el resultado "como caja negra" es que es una enorme batería eléctrica. Ahora no recuerdo si era recargable in situ o era con alquiler de pila como el butano.

También recuerdo "propaganda" de BMW en la Scientific American con conceptcar que llevaban un V12 de hidrógeno como motor explosión/combustión. Voy a buscar
[Imagen: IUmqKJR.png]




#59
(06-07-2013, 05:26 PM)EN6Index escribió: Así que son unos 80 euros más, pero no sé si es un único pago o cada x tiempo.

En todos los coches eléctricos Renault (Incluido el Renault "Ascazo", twizy para los amigos) son 80 euros mensuales durante 36 meses, lo cual sube mucho el precio del coche y lo hace casi imposible de rentabilizar. 36 · 80 = 2440 euros.

Aprox. a los 5 años las baterias estarán para cambiarlas, ergo tendrás que dejarte otros 2400 euros en unas baterias que en principio deberian haber servido para volver rentable tu inversión en un coche eléctrico al no gastar dinero en gasofa.

Y por cierto, lo estoy viendo y no me gusta ni en prestaciones ni en modelo. Tiene una buena trasera, pero la parte de delante no me gusta para nada. Y tiene el logo de Renault gigantesco, como si lohubiese diseñado Rompetechos.

Es por eso que es vital que el coche posea unas baterias que vengan incluidas en el precio y con una gran autonomía, así te durarán más tiempo y podrás rentabilizar antes tu inversión.
#60
Facts:
1. El Zoe es un gran timo. Por su obligado alquiler de baterías como por su irrisoria autonomía. (200 kms según la agencia europea NDEC, 120 según la EPA, que es más real)
2. El Leaf no está mal, pero sigue siendo algo caro y le falta autonomía.
3. Las baterías no estropean con las recargas rápidas, o al menos Tesla asegura que sus pilas Panasonic no. Lo que jode estas baterías de litio es descargarlas al máximo o cargarlas a tope y la temperatura. No sé qué del SIC que es una capa de óxido de litio que recubre el ánodo y que si la maltratas así, se elimina y se tiene que reoxidar, malgastando litio útil por el camino. Una cosa así. Claro que si tu batería se calienta mucho al hacer una superrecarga, pues la jodes, pero para eso llevan sistemas de refrigeración activa.
4. Las pilas de hidrógeno son un gran catalizador electrolítico compactado en el tamaño de un maletín tipo de esos que usan los políticos para llevar el dinero a Andorra, pero el problema es que una pila con potencia suficiente para un coche normal cuesta (a día de hoy) del orden de los 35.000 euros porque usa metales preciosos como el platino. Otro problema es que en el proceso pasar del agua al hidrógeno para volverlo a pasar a agua se pierde mucha energía por el camino. Me suena que la eficiencia de todo el proceso estaba en torno al 30-35% (contando con una electrolisis supereficiente del 45-50%)
5. Siguiendo con los coches de H2. El Clarity de Honda creo recordar que tenía un consumo de 1 kg de H2 cada 100 kms. Cada kg necesita de 45-50kWh para generarse por electrólisis y recibes a cambio 20kWh. Cada 2 kg es 1E3 mol, lo que son 22'4E3 litros. Para hacer 400 kms necesitarías 4 kg, es decir, 2E3 moles de gas, es decir 44'8E3 litros de H2 a 1 atm. Es decir, el famoso depósito de 110 L a 350 bares. (más o menos)


PD: Aparte de motorpasionfuturo que cada día me gusta menos porque se masturban pensando en Renault, suelo leer también forococheselectricos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)