Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
#60
Facts:
1. El Zoe es un gran timo. Por su obligado alquiler de baterías como por su irrisoria autonomía. (200 kms según la agencia europea NDEC, 120 según la EPA, que es más real)
2. El Leaf no está mal, pero sigue siendo algo caro y le falta autonomía.
3. Las baterías no estropean con las recargas rápidas, o al menos Tesla asegura que sus pilas Panasonic no. Lo que jode estas baterías de litio es descargarlas al máximo o cargarlas a tope y la temperatura. No sé qué del SIC que es una capa de óxido de litio que recubre el ánodo y que si la maltratas así, se elimina y se tiene que reoxidar, malgastando litio útil por el camino. Una cosa así. Claro que si tu batería se calienta mucho al hacer una superrecarga, pues la jodes, pero para eso llevan sistemas de refrigeración activa.
4. Las pilas de hidrógeno son un gran catalizador electrolítico compactado en el tamaño de un maletín tipo de esos que usan los políticos para llevar el dinero a Andorra, pero el problema es que una pila con potencia suficiente para un coche normal cuesta (a día de hoy) del orden de los 35.000 euros porque usa metales preciosos como el platino. Otro problema es que en el proceso pasar del agua al hidrógeno para volverlo a pasar a agua se pierde mucha energía por el camino. Me suena que la eficiencia de todo el proceso estaba en torno al 30-35% (contando con una electrolisis supereficiente del 45-50%)
5. Siguiendo con los coches de H2. El Clarity de Honda creo recordar que tenía un consumo de 1 kg de H2 cada 100 kms. Cada kg necesita de 45-50kWh para generarse por electrólisis y recibes a cambio 20kWh. Cada 2 kg es 1E3 mol, lo que son 22'4E3 litros. Para hacer 400 kms necesitarías 4 kg, es decir, 2E3 moles de gas, es decir 44'8E3 litros de H2 a 1 atm. Es decir, el famoso depósito de 110 L a 350 bares. (más o menos)


PD: Aparte de motorpasionfuturo que cada día me gusta menos porque se masturban pensando en Renault, suelo leer también forococheselectricos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v14 - por Reboot - 06-07-2013, 06:58 PM
Preguntas existenciales v0.1.1 - por Chachibukai - 05-11-2016, 07:10 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Murq - 05-11-2016, 07:40 PM
RE: Preguntas existenciales v0.1.1 - por Reboot - 05-12-2016, 06:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 102 invitado(s)